×

Apuesta por las Comunicaciones Unificadas como pilar estratégico

- Categorías : Actualidad

Con el objetivo de reforzar su porfolio AV 360º, EARPRO ha anunciado la incorporación a su cartera de marcas referentes como Poly y DTEN, así como de la novedosa solución para presentación inalámbrica Panasonic Press IT. En un contexto de convergencia entre las soluciones AV e IT, reforzado por el auge del teletrabajo, EARPRO apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes el porfolio más completo del mercado.

EARPRO, compañía del Grupo Midwich que ofrece soluciones audiovisuales integrales 360º para audio, iluminación, visual media y technical video, apuesta por el segmento de las Comunicaciones Unificadas (UC&C) como pilar estratégico y de crecimiento para los próximos años. Esta apuesta está enmarcada en la estrategia global del Grupo Midwich, un elemento que representa el mejor aval para el desarrollo del negocio dentro de este segmento, ahora consolidado con la incorporación de nuevas marcas y soluciones a su porfolio AV 360º.

Así, la compañía ha anunciado el cierre de un acuerdo con Poly, que le permitirá comercializar en España las soluciones de colaboración del fabricante estadounidense. En paralelo, el distribuidor también ha anunciado un acuerdo con DTEN para la distribución en España y Portugal de las soluciones all-in-one para videoconferencias y con Panasonic, incorporando, de esta manera, el novedoso sistema de presentaciones Press IT a su porfolio en ambos países.

“Las Comunicaciones Unificadas se han posicionado como un elemento fundamental para el trabajo colaborativo, a medida que cada vez más personas combinan un modelo de trabajo remoto y semipresencial. Por este motivo, hemos querido apostar por seguir desarrollando nuestro potencial dentro de un contexto de convergencia entre el AV y el IT. Estas nuevas soluciones complementan nuestra oferta y nos permiten ofrecer un catálogo muy completo a todo tipo de clientes”, explica Andrés García, Technical Video Business Manager en EARPRO.

Poly: referente en Comunicaciones Unificadas y soluciones de videoconferencia

A lo largo de los últimos años, Poly se ha convertido en un referente tecnológico, gracias a su vocación por alinearse con las tendencias del momento y su apuesta por la innovación. Su incorporación permite a EARPRO dar respuesta a la creciente demanda de videoconferencia, dado que el porfolio de Poly es capaz de cubrir desde salas de tamaño más reducido, hasta grandes espacios de videoconferencia, garantizando en todos ellos una instalación simple y una óptima calidad de audio y vídeo.

Destacan especialmente las unidades de vídeo “todo en uno” Poly Studio X30 y Poly Studio X50, certificadas por Microsoft Teams y Zoom, así como el modelo G7500, un sistema modular que ofrece una experiencia completa y permite fomentar el trabajo colaborativo.

DTEN: Equipos all-in-one para videoconferencias a un precio asequible

Las soluciones de DTEN destacan por un enfoque integral, una fácil instalación y una rápida puesta en marcha. Representan una opción especialmente interesante para los verticales de Corporate y Educación, ofreciendo opciones de colaboración muy interesantes. Gracias a su certificación por parte de Zoom, estas soluciones garantizan una excelente experiencia de usuario a un precio asequible.

Panasonic Press IT: Conectividad sin software externo 

Finalmente, con el objetivo de facilitar la conexión en las presentaciones y ofrecer una gran versatilidad, Panasonic ha desarrollado Press IT. Se trata de una opción que destaca por su conectividad, basada en transmisor-botón HDMI/USB-C que evita el uso de software al tiempo que dispone de un simple sistema de emparejamiento y privacidad.

Constituye una elegante solución diseñada para acelerar y simplificar la colaboración en las salas de reuniones. El sistema es muy fácil de usar y puede mostrar al mismo tiempo el contenido de hasta cuatro dispositivos. De esta manera, los usuarios pueden realizar presentaciones con audio fluido e imágenes de gran nitidez y resolución Full HD en la pantalla o mediante un proyector simplemente pulsando un botón.

“Gracias a la incorporación de estas nuevas soluciones y marcas a nuestro porfolio completamos una oferta capaz de dar respuesta a todo tipo de necesidades de comunicación y colaboración. Con todo ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un abanico muy amplio de opciones que, unido al asesoramiento de nuestros especialistas, permitirá ofrecer en cada caso una propuesta a medida de las necesidades del cliente final”, concluye Andrés García.