Tecnología para oficinas

Soluciones para la digitalización de espacios de trabajo

Del mismo modo en que, en su momento, proliferaron los espacios de reunión como resultado de una nueva corriente de diseño de oficinas; hoy, la nueva realidad se ha convertido en un acelerador de la digitalización de los espacios de trabajo y de la necesidad de encontrar soluciones que permitan optimizar su uso y disponibilidad. 

En este sentido, además de impulsar la eficiencia y la productividad de los profesionales de la organización, la integración de las tecnologías adecuadas permite aportar numerosos beneficios entre los que se incluyen:

  • Mayor bienestar profesional: los trabajadores se concentran en actividades de valor añadido y la tecnología automatiza las gestiones. 
  • Excelencia operacional: se eliminan "ladrones del tiempo" como la búsqueda de una sala disponible o un espacio de trabajo libre dentro de la oficina. 
  • Recogida de datos: todo ello arroja información sobre utilización que permite mejorar futuros diseños, un aspecto especialmente relevante en el contexto actual. 

Todo apunta a que este nuevo contexto supondrá la consolidación en muchas empresas de una combinación entre teletrabajo y presencial, lo que exige un nivel de organización en el que las aplicaciones tecnológicas tienen mucho que ofrecer. 

Repasamos a continuación algunas opciones interesantes para impulsar entornos smart office

Software para la gestión del puesto de trabajo 

De la mano de Oomnis, EARPRO ofrece opciones de licenciamiento Saas y licenciamiento perpetuo para disponer de Flexo, un software completo para reserva de salas y puestos de trabajo, así como para el control del aforo en oficinas. 

La plataforma destaca por su manejo sencillo, interfaz personalizable y capacidad de integración y sincronización con calendarios corporativos (Office 365, Outlook y GSuite).

emailing Flexo

Permite reservar espacios con un simple escaneado de un código QR, lectores NFC o a través de la combinación con sensores de presencia instalados en las mesas de trabajo o puertas de las salas de reunión. 

Además, cuenta con amplias posibilidades de personalización y con capacidad para establecer filtros según las características del espacio.

sensores

Entornos "sin contacto" de fácil implementación 

Con QSC resulta muy rápido y sencillo impulsar un entorno seguro en las salas de reunión al tiempo que se garantiza un uso óptimo del espacio.

En el siguiente vídeo, el fabricante explica cómo los usuarios del ecosistema Q-SYS pueden acceder y gestionar los dispositivos sin tener que tocar la pantalla del controlador gracias al escaneo de un código QR desde su propio smartphone.

Además, siguiendo el mismo método es posible proporcionar enlaces abreviados que se pueden guardar rápidamente en el navegador para un uso recurrente.

Soluciones premium de audio para conferencias 

En un momento en el que las videoconferencias se continúan posicionando como un elemento de trabajo fundamental, Shure acaba de anunciar una nueva selección de productos para proporcionar un ecosistema completo de soluciones de audio.

La gama ampliada Microflex Advance™, con software complementario para diseño, gestión y control, ofrece mayores posibilidades para que los integradores puedan implementar las capacidades de audio premium en más tipos de entornos de reunión y colaboración que nunca.

MXA710B 4FT MXA MUTE Horizontal Wall Conference Room Desat

Entre las novedades presentadas destacan:

  • El nuevo MXA710, que representa la evolución de los micrófonos lineales. Diseñado para una captura de audio de alta calidad en ambientes de videoconferencia, está disponible en longitudes de 60 cm o 120 cm y tres colores. Incluye IntelliMix®, Tecnología DSP y Autofocus™.
  • El MXN5-C proporciona una reproducción de voz de alta calidad para aplicaciones de videoconferencia. Su diseño está optimizado para facilitar la instalación en techo y se integra a la perfección para una solución de audio completa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado