×

Juanjo Llorens y Robe sacuden la escena con Rock Circus Vol. 2

- Categorías : Casos de Éxito

El espectáculo Rock Circus Volumen 2, una versión completamente renovada de este fascinante formato circense producido por la empresa Productores de Sonrisas y dirigido por Sheila García, ha regresado de nuevo al recinto ferial IFEMA de Madrid, con la iluminación a cargo de Juanjo Llorens, la coreografía de Albert Sala y la escenografía de Anna Calvo. El show ha fusionado la espectacularidad del circo extremo con una selección de los temas más emblemáticos e inolvidables del rock.

10 bailarines, una banda de rock de 18 músicos y más de 100 cabezas móviles de Robe se han encargado de animar los números, recorriendo 40 momentos musicales de artistas míticos como AC/DC, Kiss, Metallica, Miguel Ríos, Iron Maiden, GNR, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Tequila, Queen, David Bowie y Rosendo, entre otros.

Juanjo, involucrado en la primera edición de Rock Circus en 2022, ha vuelto a disfrutar trabajando en colaboración con un gran equipo creativo que ha incluido al diseñador de vídeo Romera Infografía, al director técnico Flavio Bañuelos y a los productores Manu y Rafa González; quienes han combinado su creatividad y su imaginación para elegir los mejores temas de distintas épocas de la historia del rock que han sonado en el show.

Pepe Castro

Robe al servicio de una iluminación que fusiona la precisión circense y la emoción del rock

La iluminación ha sido tratada desde un punto de vista más teatral y con cambios de luz que mezclan la precisión y el dramatismo del espectáculo circense con la emoción y la energía de la música rock.

Llorens ha buscado siempre una relación entre los distintos géneros musicales, hard rock, heavy metal, rock and roll, y los shows de circo extremo, donde los números realizados encuentren una estética más de show musical que de circo.

Haciendo gala de su amplia experiencia y siendo buen conocedor de los grandes recintos y de los retos y particularidades que plantean el rigging y la ubicación, el tamaño, el peso y el montaje de las luces han resultado aspectos decisivos, y los MegaPointe y los LEDBeam 150 de Robe se han impuesto de inmediato como la solución predilecta para el diseño de iluminación.

“Gracias a su tamaño y peso, estos dos focos son muy versátiles y ofrecen muchas posibilidades de ubicación”, ha comentado.

Las luces móviles se han montado en los elementos del decorado donde se ubican los músicos y también en otras estructuras de la carpa, respetando las limitaciones de peso y la visibilidad de los espectadores.

Las secciones laterales izquierda, derecha y central de la carpa se han iluminado cada una con 4 MegaPointe y 4 LEDBeam 150, a los que se han añadido 13 MegaPointe, 20 Spiider y 21 LEDBeam 150 en una estructura cuadrada de 12 metros encima de la pista.

Encima de la estructura cuadrada se ha podido ver, además, un truss circular de 14 metros cargado con 12 Pointe y 4 Spiider, y en el suelo otros 2 MegaPointe y 6 LEDBeam 150.

En el fondo del decorado, en una serie de trusses escenográficos, otros 6 MegaPointe, 6 Spiider y 14 Pointe. Una parte importante del proyecto ha consistido en conseguir la suficiente neblina en el aire para realzar la iluminación sin que nada quedara ocultor

Pepe Castro

El mayor desafío a la hora de iluminar el show ha sido poder transmitir toda la energía del rock en directo con el lenguaje de la danza y al mismo tiempo estar haciendo un espectáculo de circo, para lo cual Juanjo ha confiado plenamente en la versatilidad y la polivalencia de los productos Robe.

Aunque ha disfrutado iluminando cada uno de los 40 temas del show, el que destaca entre todos ha sido Killing in the Name del grupo Rage Against the Machine, ya que ha incluido un número de un artista caminando boca abajo y saltando a 14 metros de altura sin ningún tipo de protección, ni cable ni red.

Juanjo también se ha deleitado con la iluminación de Maneras de Vivir, un tema de la leyenda de rock español Leño que marcó la generación de los 80. Para Rock Circus 2, han integrado un número de báscula coreana en una atmósfera de fiesta rockera.

Pepe Castro

Smart Fussion, profesionalidad y dedicación para un show excepcional

La empresa de alquiler Smart Fussion se ha encargado del soporte técnico y la coordinación para este proyecto.

Fruta de su buena relación, en 2021 trabajaron juntos en Camino a la Vida en la Plaza de Cibeles de Madrid. En esta aclamada instalación de iluminación al aire libre se utilizaron 200 MegaPointe y 40 Pointe para contar una historia sobre el covid en la fachada de un edificio emblemático en la plaza más famosa y llamativa de Madrid. Ha resaltado el “excelente” apoyo y dedicación que ha recibido de Mario Ortega y Alfonso Pintado para el proyecto Rock Circus.

Para desarrollar su trabajo en el escenario, Juanjo ha contado con el apoyo de su programador Rodrigo Ortega, el jefe de luces y operador Fernando Berzosa, así como Blanca Roldán y Jorge Olalla, sus ayudantes y operadores de cañones.

Y, por supuesto, también ha mencionado lo estupendo que ha sido trabajar con la familia González, Manuel, Rafa y María (Productores de Sonrisas), “por darle las facilidades y los medios necesarios para poder desarrollar su trabajo en un concepto de show tan excepcional”.

Para Llorens, Rock Circus 2 ha sido una oportunidad increíble de utilizar su talento y sus habilidades como iluminador para unir dos de sus grandes pasiones, el rock and roll más duro y el circo, y formar parte de un concepto de entretenimiento extremo que hace las delicias del público de todas las edades.

Abuelos, padres y nietos han disfrutado en un entorno animado, enérgico y original de una recopilación de música que seguirá vigente siempre.

Pepe Castro