Robe al servicio de una iluminación que fusiona la precisión circense y la emoción del rock
La iluminación ha sido tratada desde un punto de vista más teatral y con cambios de luz que mezclan la precisión y el dramatismo del espectáculo circense con la emoción y la energía de la música rock.
Llorens ha buscado siempre una relación entre los distintos géneros musicales, hard rock, heavy metal, rock and roll, y los shows de circo extremo, donde los números realizados encuentren una estética más de show musical que de circo.
Haciendo gala de su amplia experiencia y siendo buen conocedor de los grandes recintos y de los retos y particularidades que plantean el rigging y la ubicación, el tamaño, el peso y el montaje de las luces han resultado aspectos decisivos, y los MegaPointe y los LEDBeam 150 de Robe se han impuesto de inmediato como la solución predilecta para el diseño de iluminación.
“Gracias a su tamaño y peso, estos dos focos son muy versátiles y ofrecen muchas posibilidades de ubicación”, ha comentado.
Las luces móviles se han montado en los elementos del decorado donde se ubican los músicos y también en otras estructuras de la carpa, respetando las limitaciones de peso y la visibilidad de los espectadores.
Las secciones laterales izquierda, derecha y central de la carpa se han iluminado cada una con 4 MegaPointe y 4 LEDBeam 150, a los que se han añadido 13 MegaPointe, 20 Spiider y 21 LEDBeam 150 en una estructura cuadrada de 12 metros encima de la pista.
Encima de la estructura cuadrada se ha podido ver, además, un truss circular de 14 metros cargado con 12 Pointe y 4 Spiider, y en el suelo otros 2 MegaPointe y 6 LEDBeam 150.
En el fondo del decorado, en una serie de trusses escenográficos, otros 6 MegaPointe, 6 Spiider y 14 Pointe. Una parte importante del proyecto ha consistido en conseguir la suficiente neblina en el aire para realzar la iluminación sin que nada quedara ocultor