×

Renovación integral del sistema de sonorización del Hotel Barrosa Palace

- Categorías : Casos de Éxito

La cadena Hipotels Hotels & Resorts ha culminado durante este año el proceso de renovación de uno de sus buques insignia, el hotel de 5* Barrosa Palace, ubicado en un enclave referencial del turismo en las costas gaditanas, como es la Urbanización Novo Santi Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Esta reforma integral ha incluido la remodelación de espacios comunes como el lobby de recepción, áreas de restauración, tanto interiores como exteriores, salas de reuniones y zonas de ocio tales como el gimnasio y el spa, así como el teatro disco.

Hotel Barrosa Palace

Con la mira puesta en la modernización y la optimización de los servicios ofrecidos a los clientes, la cadena Hipotels ha confiado nuevamente en la división de instalaciones de la empresa MULTISON.

Con más de 25 años de experiencia en el sector y con el soporte del departamento de ingeniería de EARPRO&EES, MULTISON ha integrado las soluciones tecnológicas más punteras en los nuevos espacios, destacando principalmente el ecosistema Q-SYS.

QSC y Q-SYS, el corazón del proyecto de sonorización

La serie de altavoces AcousticDesign de QSC, tanto en su terminación de superficie como empotrada, unida a la plataforma Q-SYS para el control general del sistema, ha representado el corazón del proyecto de sonorización. Con más de 150 puntos de altavoz, basados principalmente en los modelos AD-C4T-WH y AD-C6T-WH, han equipado diversas zonas comunes y de restauración, así como de ocio, ofreciendo un sonido premium en las que el rendimiento, la calidad y la estética son requisitos fundamentales. Todo ello, combinado con una gran facilidad de instalación y una alta resistencia a la intemperie en las zonas de exterior.

El ecosistema Q-SYS, encabezado por el DSP modelo Core110, encargado del proceso y de la distribución general de sistema de sonido, integra las etapas de potencia de la serie CX-Q y numerosos controles remotos modelo AXON C1, así como la pantalla táctil modelo TSC 70, la cual nos da una visión y monitorización general de todo el sistema. Todos estos elementos, incluyendo las etapas CX-Q., forman una red IP que nos ofrece una instalación totalmente versátil, gracias a los switches gestionables de la familia M4250 de NETGEAR.

Hotel Barrosa Palace

En paralelo, para el espacio del teatro disco, se han instalado altavoces de JBL PRO, confiando para esta ocasión en la serie AE Expansion. Se trata de los modelos AC299 y AC115S para la zona principal, y el modelo AC195 para las zonas de refuerzo; los que, gracias a su terminación y facilidad de montaje, ofrecen un sistema de calidad para las distintas aplicaciones del espacio.

JBL ha aportado, asimismo, a los sistemas de sonorización sus cajas curvadas full range modelo Control CRV, las que, gracias a su diseño, han quedado perfectamente integradas en la zona de recepción.

Hotel Barrosa Palace

Las salas de reuniones han marcado otro de los focus del proyecto, para las que se han instalado altavoces de superficie de dos vías y en color blanco modelo AD-S6T-WH de la serie AcousticDesign de QSC, amplificados con etapas de potencia QSC clase D serie MP-A, que incluyen fuente de alimentación conmutada para alta eficiencia y bajo consumo.

Atlona, Panasonic y Robe consolidan la apuesta por la tecnología más revolucionaria

Para la distribución, conectividad y control de la señal de audio y vídeo en las salas, se ha optado por la marca ATLONA, y más concretamente, por el selector multiformato UHD-CLSO-601 de la serie UHD, que se complementa con distintos extensores basados en tecnología HDbaseT.

Las salas de reuniones se han completado con proyectores PANASONIC, destacando el modelo PT-VMZ61, de tecnología láser y con un rango Ratio 1.09-1.77:1.

Hotel Barrosa Palace

En el apartado de iluminación espectacular del teatro disco, el equipamiento base se ha complementado con las cabezas móviles Cuete de ROBE. Este spot de LED blanco de 120W y tecnología TE, con su reducido tamaño y calidad, aporta 5.300 lúmenes, zoom de 16º (ampliable a 22º con el kit de lentes), rueda de gobos estática y giratoria, rueda de color, Frost, prisma circular de seis caras y mezcla de color.

En definitiva, un proyecto 360º con especial detalle en la sonorización que ha cumplido las expectativas y requisitos en cuanto a calidad y prestaciones solicitadas por el cliente, tal y como afirma Enrique Leal, responsable del departamento de instalaciones de MULTISON.

Artículos relacionados