×

El Hotel Barrosa Park integra la plataforma Velocity de Atlona

- Categorías : Casos de Éxito

Salas de reunión Hotel Barrosa Park

La cadena HIPOTELS ha completado la renovación tecnológica de uno de sus buques insignia: el Hotel Barrosa Park. Situado a pie de playa en Chiclana (Cádiz), el alojamiento acometió recientemente la remodelación de sus espacios exteriores e interiores, incluyendo restaurantes, ocio, auditorio, áreas de juego y habitaciones.

Ahora, se han renovado también los espacios de reuniones, formados por cuatro salas divisibles y a la vez totalmente combinables, adecuándolos a los elevados estándares de calidad y diseño presentes en el conjunto del hotel.

Para ello, los responsables del Hotel Barrosa Park han confiado nuevamente en la división de Instalaciones de MULTISON que, apoyada por el equipo de ingeniería de EARPRO, ha equipado las salas de reuniones con soluciones de marcas de referencia, entre las que se incluyen Atlona, Optoma, Shure, JBL Professional, Crown y BSS.

Atlona, gran protagonista en la gestión, conmutación y extensión de la señal de vídeo y audio

La simplificación de la gestión y el control de la señal de vídeo y audio, sin comprometer su calidad y rendimiento, representaban un aspecto fundamental dentro del proyecto, dado que las cuatro salas debían ser flexibles y configurables en función del aforo.

Para dar respuesta a este reto, se ha apostado por el sistema de control audiovisual Velocity. La esencia de Velocity radica en una arquitectura innovadora basada en IP que ofrece a instaladores y usuarios una gran escalabilidad, así como unas prestaciones que incluyen la gestión y el monitoreo en remoto a través de la nube.

Para los envíos de señales se ha contado con 3 kits formados por transmisor y receptor modelo AT-HDVS-150-KIT serie HDVS 3x1. Esta solución incorpora 2 entradas HDMI y VGA y está alimentada mediante PoE a través del receptor.

Asimismo, para la conmutación y envío de las señales de video se ha instalado una matriz 4K/UHD HDMI que incorpora 4 entradas HDMI, facilitando la conectividad gracias a sus cuatro salidas en HDBaseT. El equipamiento de Atlona se completa con 4 receptores modelo AT-UHD-EX-70C-RX serie UHD 4K/UHD con Control RS232, IR, CEC y alimentación PoE desde el transmisor.

Salas de reunión Hotel Barrosa Park

Paneles interactivos de la gama Creative Touch de Optoma

El apartado visual lo protagonizan los paneles táctiles interactivos de la gama Creative Touch de Optoma, disponibles en 65, 75 y 86 pulgadas, instalándose en esta ocasión dos paneles de 86 y dos de 65. Los equipos de esta gama destacan por sus opciones de conectividad, permitiendo trabajar y colaborar de forma remota. Además, gracias al módulo externo conectado, los equipos obtienen una mayor capacidad de computación que los hace todavía más interesantes para las exigencias de entornos educativos y corporativos.

Audio de calidad de la mano de Shure y Harman

Finalmente, en el capítulo de audio se ha contado con varios sistemas Shure con opciones de micro de sobremesa y de mano (todos ellos inalámbricos). En paralelo, para la sonorización de las salas se instalaron en el techo altavoces de perfil bajo y alto rendimiento JBL CONTROL 47LP, amplificados por etapas de 2 canales de 120Wts de Crown by Harman. Para el procesamiento y conmutación de audio se ha instalado una matriz Soundweb London de BSS, marca que también pertenece al fabricante estadounidense.