×

Shure y Airtame anuncian una nueva alianza en la feria InfoComm 2023

- Categorías : Actualidad

Shure, un reconocido fabricante de equipos de audio de fama mundial, ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Airtame, un destacado proveedor de soluciones sencillas, prácticas y atractivas para realizar conferencias híbridas, compartir pantallas y para señalización digital. El objetivo de esta colaboración es facilitar la integración entre los dispositivos del ecosistema Stem de Shure y la solución de conferencia híbrida de Airtame para simplificar la colaboración en las salas de reuniones habilitadas para el uso de dispositivos personales (o BYOD, por sus siglas en inglés).

Aunque las soluciones BYOD ofrecen una personalización y una facilidad de acceso sin precedentes, también pueden resultar frustrantes y laboriosas de implementar si no se cuenta con la tecnología adecuada. Gracias a esta nueva colaboración entre Shure y Airtame, los usuarios que utilizan sus propios dispositivos podrán disfrutar de reuniones ágiles y equitativas al disponer de una tecnología que es fácil de instalar.

Mediante la app Airtame, los usuarios pueden iniciar una videoconferencia utilizando Airtame Hub con unos pocos clics. Una vez conectado, el dispositivo de alto rendimiento Airtame Hub gestiona la llamada para todos los asistentes de la sala de conferencias, convirtiéndose en una unidad central de procesamiento en la que se pueden integrar los dispositivos del ecosistema Stem, lo que simplifica enormemente la gestión del audio de la conferencia y permite que la reunión se desarrolle sin contratiempos. Los dispositivos del ecosistema Stem ofrecen una solución de audio ampliable para todo tipo de salas de reuniones, sin importar su tamaño, forma o configuración. El ecosistema Stem es sencillo de configurar y está diseñado para adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier sala de conferencias.

“Airtame se enorgullece de proporcionar una plataforma que es compatible con las tecnologías de mayor calidad actualmente en el mercado. El conjunto formado por el ecosistema Stem de Shure y la solución de conferencia híbrida de Airtame facilita la colaboración en cualquier espacio de reunión, lo que permitirá afrontar mejor el futuro del trabajo y de la comunicación”, afirma Jonas Gyalokay, cofundador de Airtame. “Esta alianza estratégica proporciona a los usuarios finales unas soluciones de conferencia versátiles e intuitivas que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes y a las tendencias del trabajo híbrido”.

Alianza entre Shure y Airtame

Los dispositivos del ecosistema Stem solo necesitan una única conexión USB con Airtame, lo que evita a los responsables de TI la laboriosa, difícil y posiblemente cara tarea de integrar equipos. La plataforma Stem Ecosystem permite a los usuarios añadir cada dispositivo a la red local y asignarlos dentro de la sala. Por medio de herramientas de software gratuitas, los responsables de TI pueden ajustar la parámetros de los dispositivos en función de la acústica de la sala y conseguir los mejores resultados en su instalación.

“Puesto que la necesidad de disponer de espacios de reunión híbridos no deja de evolucionar, los responsables de TI están buscando fórmulas escalables y versátiles que les permitan crear salas de conferencia modernas y habilitadas para BYOD para los usuarios finales”, señala Julie Crawford, directora de marketing de sistemas integrados globales de Shure. “Estamos muy contentos de que, gracias a nuestra alianza con Airtame, podremos ofrecer una solución eficaz a estos responsables de la toma de decisiones y también a los usuarios finales de las reuniones híbridas, en las que es fundamental disponer de un audio impecable y poder integrar los dispositivos personales”.

Esta colaboración es la segunda alianza estratégica de Shure relacionada con los productos del ecosistema Stem. Para más información sobre la colaboración entre los productos de Airtame y Stem Ecosystem, visita la página de la alianza entre Shure y Airtame. Para más información sobre cómo crear un espacio de reunión BYOD, consulta esta guía detallada sobre la colaboración entre Stem y Airtame.

Artículos relacionados