×

Shure lanza ADX3, el nuevo transmisor plug-on Axient® Digital con tecnología ShowLink®

- Categorías : Actualidad

Shure lanza el transmisor plug-on Axient® Digital ADX3, la última incorporación a la gama de sistemas inalámbricos Axient Digital de Shure, galardonados con un premio Emmy. ADX3 es ideal para los profesionales del audio que se dedican a las transmisiones televisivas y al sonido de producción y buscan un transmisor estándar del sector que les permita controlar de forma remota y en tiempo real los parámetros más importantes.

Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales del sonido de producción y de la retransmisión de noticias al ofrecerles otro transmisor equipado con nuestra tecnología ShowLink”, afirma Nick Wood, Senior Director, Professional Audio Products de Shure. “En los momentos y en las condiciones más importantes, el ADX3, junto con todo el ecosistema inalámbrico de Axient Digital compatible con ShowLink, ofrece el fiable control en tiempo real necesario para proporcionar un audio transparente para cine, televisión y ENG”.

UN AUDIO EXCELENTE, AHORA CON DIVERSITY SHOWLINK® QUE PERMITE UN CONTROL REMOTO EN TIEMPO REAL

ADX3 transforma cualquier micrófono XLR en un avanzado micrófono inalámbrico portátil Axient Digital de la serie ADX, que ofrece las mismas prestaciones de audio transparente, rendimiento de RF y amplia sintonización que el AD3, con el añadido de la tecnología ShowLink exclusiva de Shure.

Tanto si el micrófono y el ADX3 están en la mano de un reportero como suspendidos de una pértiga encima de un actor, ShowLink permite controlar en tiempo real todos los parámetros del transmisor, e incluso evitar interferencias, a través de una robusta conexión inalámbrica a 2,4 GHz con diversity, directamente desde la comodidad del receptor situado en un carrito, una bolsa de equipos, una cámara o una unidad móvil.

INTEGRACIÓN PERFECTA CON AXIENT DIGITAL Y WIRELESS WORKBENCH 7

La compatibilidad del ADX3 con Wireless Workbench® permite conseguir un control y una configuración eficientes, así como una gestión del espectro de radio y una monitorización de frecuencias óptimas. 

Con la monitorización en tiempo real que ofrece el administrador de espectro AD600, los técnicos de sonido pueden neutralizar las interferencias de RF cambiando manualmente la señal a una frecuencia auxiliar libre o programando el sistema para que lo haga automáticamente. 

Además, el ADX3 se integra perfectamente con los receptores de rack Axient Digital AD4D y AD4Q, así como con el receptor portátil de dos canales ADX5D, ganador de un premio de la Cinema Audio Society. 

 CONSTRUCCIÓN ROBUSTA, MÁXIMA ESTABILIDAD DE SEÑAL Y CÓMODAS OPCIONES DE RECARGA

El ADX3 cuenta con una robusta carcasa metálica que ofrece una excelente protección contra el polvo y la humedad, así como una pantalla OLED con menús de fácil navegación. Su mecanismo de bloqueo patentado garantiza una conexión firme y sin holguras de los micrófonos de mano y de cañón, lo que facilita la movilidad durante las retransmisiones y en los sets de TV y cine.

Los modos de modulación seleccionables del ADX3 optimizan la eficiencia espectral. Los usuarios pueden seleccionar el modo de alta densidad para aumentar significativamente el número máximo de canales o utilizar el ADX3 en modo estándar para obtener una cobertura óptima y una baja latencia. Además, el ADX3 cuenta con un ajuste optimizado del control automático de la ganancia de entrada y proporciona a los usuarios la encriptación AES de 256 bits para una transmisión segura. Con un alcance de 100 metros (sin obstáculos en la línea entre emisor y receptor), los usuarios pueden estar seguros de que disfrutarán de la máxima estabilidad de señal y de un audio digital transparente que suena como un micrófono con cable.

El ADX3 se suministra con dos baterías recargables de iones de litio SB900, cada una de las cuales proporciona hasta seis horas y media de funcionamiento continuo sin efecto memoria y una medición precisa de la carga restante. La batería SB900 se puede cargar a través de un puerto USB-C. Como alternativa, el transmisor puede alimentarse externamente a través de USB-C o mediante dos pilas AA.