×

Micrófono dinámico o condensador, ¿cuál escoger para tu pódcast?

- Categorías : Consejos

La elección del tipo de micrófono a la hora de grabar tu pódcast tiene que ver mucho con el lugar de grabación, aunque también con tus gustos personales. Para poder hacer un pódcast de calidad, es fundamental seleccionar el micrófono adecuado y asegurar que la grabación cuenta con un audio nítido que permita ofrecer un buen producto a tus oyentes. Por ello, queremos ayudarte a escoger la mejor opción explicándote, a continuación, las principales ventajas de cada tipo de micrófono. 

Diferencias entre un micrófono dinámico y de condensador

En un entorno de podcasting vamos a utilizar principalmente dos tipos de micrófonos:

Micrófonos de condensador: Los más usados en estudios profesionales. Al ser más sensibles, nos permiten captar muchos más detalles y tienen una respuesta en frecuencia más amplia. Para usar este tipo de micrófonos lo ideal es disponer de en un espacio adecuado, donde no tengamos ruidos externos ya que al ser micrófonos muy sensibles, quedarían recogidos en la grabación.

Micrófonos dinámicos: Cuentan con una menor sensibilidad, por lo que captarán menos detalles, pero también menos ruido de fondo. En esta línea, si optas por un micrófono dinámico el espacio influirá en menor medida en el resultado. Por ello, los micrófonos dinámicos representan una opción muy utilizada para grabación de pódcast desde casa. 

Shure dispone de diferentes soluciones de microfonía para la grabación de pódcast, tanto micrófonos dinámicos como de condensador.

Micrófonos dinámicos de Shure:

SM7B: El SM7B se ha convertido en un icono del audio por sobrados motivos: su sonido cálido y de gran riqueza, sus fantásticas propiedades de aislamiento y su absoluta versatilidad. Es un micrófono dinámico legendario, el preferido por los mejores podcasters. ¡Seguro que lo has visto en múltiples retransmisiones en plataformas como Twitch o Youtube!

SM7dB: La misma construcción robusta y calidad del SM7B, pero con ganancia adicional. De este modo, los usuarios disponen de ganancia suficiente para que el audio se oiga claramente en una grabación, una transmisión en directo o durante una emisión en streaming, sea cual sea la interfaz de audio utilizada.

MV7 / MV7X: diseñado especialmente para pódcast, streaming y vocalistas que buscan un micro con salidas USB y XLR sin por ello tener que cambiar su sonido. Inspirado claramente en el SM7B, el MV7 cuenta con una gama completa de excelentes características para los músicos y creadores de contenido. Prestaciones profesionales en un formato más compacto, más económico, fácil de usar y con opción digital. 

Micrófonos de Condensador de Shure:

MV51: Micrófono digital de condensador de gran diafragma ideal para podcasters, bloggers y músicos. Con control de panel táctil, cinco presets de audio (habla, canto, respuesta plana, instrumento acústico y sonido fuerte). Incluye salida de auriculares para monitorización y es compatible con PC, Mac, dispositivos iOS y la mayoría de los Android, dependiendo del modelo.

MV5: Micrófono digital de condensador, que graba audio de alta calidad directamente a un móvil o a un ordenador. Incluye salida de auriculares para monitorización, tres presets de audio (voz, instrumento y modo plano), es compatible con iOS, Mac y Windows. En Android, solo algunas funciones, en función del modelo (grabación, pero no Live Streaming).