×

Los últimos avances en tecnología del entretenimiento se dan cita en PLASA 2023

- Categorías : Actualidad

La feria PLASA de Londres se ha convertido un año más en el escaparate de las tendencias en iluminación profesional que marcarán el devenir de la tecnología del entretenimiento en los próximos meses.

Nuestras representadas Robe y Astera, en cabeza de la vanguardia tecnológica, han desplegado toda su artillería en iluminación espectacular en el Olympia London, bajo la atenta mirada de los miles de asistentes y del equipo de EARPRO&EES, fiel a esta cita como cada año.

Robe, acompañado de sus marcas Anolis y Artistic License, ha copado la atención de los visitantes, atraídos por un nuevo concepto de stand con música en directo en el que el fabricante checo ha exhibido su gran novedad en esta edición, el nuevo iForte LTX.

Robe en Plasa 2023

iForte LTX

Ganador de uno de los Premios PLASA a la Innovación entregados este año, el iForte LTX, cabeza móvil LED WashBeam de largo alcance de siguiente generación, ha deslumbrado por redefinir los límites de la potencia, la excelencia óptica y el rendimiento. Su seña de identidad es su intensidad a grandes distancias, que unida a su certificación IP65, lo convierte en el compañero ideal para giras, estadios y eventos de gran formato, tanto interiores como exteriores.

Plasa Award for Innovation para el iForte LTX

Está alimentado por un módulo LED iSE-TE™ 1.000W XP (Xtra Performance) y ha sido diseñado, desarrollado y fabricado internamente, con un rendimiento optimizado y mejorado de 335.000 Lux a 5 metros.

Sus nuevas e innovadoras ópticas permiten lograr una funcionalidad WashBeam absoluta, con tres modos de zoom. El modo estándar con zoom de 3,5° a 55°; el modo FollowSpot de 2° a 55°; y el modo de largo alcance con un haz ultra estrecho de 0,8º a 2° para ofrecer haces nítidos e incisivos.

La mezcla de color se realiza mediante un sistema de mezcla de colores CMY. Además, cuenta con dos ruedas de color y un CTO variable de 3.000 a 6.700K.

El iForte LTX WB no solo se distingue por su potencia. Está repleto de funciones y efectos, que incluyen una rueda de gobos intercambiables, giratorios e indexables; dos ruedas de animación de aluminio con velocidad variable y control direccional; dos prismas apilables controlados independientemente, uno circular de 6 caras y otro lineal de 6 caras; dos MagFrost intercambiables de 1° y 20°; y una lente Hot-Spot opcional para producir un haz con una relación de 6:1.

El equipo está precableado y preequilibrado para agregar la cámara RoboSpot posteriormente,, sin necesidad de intervenir en su interior.

iForte LTX

Footsie

Otra de las presencias destacadas del stand de Robe ha sido el Footsie, recientemente incorporado a su catálogo. Con un diseño elegante y de perfil bajo y con clasificación IP65, el Footsie actualiza las candilejas a los nuevos tiempos.

Está disponible en el clásico blanco cálido para ballet con un CRI superior a 90, y en blanco variable de 2.700K a 6.500K o RGBW para todos los colores.

Su perfil bajo de 52 mm. facilita que se elimine en el escenario la barrera visual entre el público y el artista cuando se utiliza este tipo de luminaria.

A subrayar, la conexión rápida y sencilla entre varias luminarias. Con las piezas de las esquinas disponibles en varios ángulos, el Footsie mantiene los LED espaciados regularmente para proporcionar el wash más suave, con recorridos uniformes por el escenario o la pasarela.

Para mayor flexibilidad, está disponible en dos modelosFootsie1, de 600 mm. y con dos zonas controladas individualmente. Y  Footsie2,  de  1.200 mm. y con cuatro zonas controlables independientemente.

Footsie

Forte Fresnel y Forte PC

El popular Forte ha presentado, asimismo, sus dos nuevas versiones con lente Fresnel y PC, manteniendo la revolucionaria tecnología Transferable Engine y la misma calidad de luz súper brillante.

Ambos modelos ofrecen haces potentes e intensos, sin perder ninguna sutileza o control teatral, ya sea con el clásico haz de Fresnel suave o el haz de PC ligeramente más definido, siendo ideales para cualquier espacio y aplicación de representación.

El amplio zoom de 6° a 61° (Fresnel) y de 5,5° a 62° (PC) posibilita una cobertura uniforme y completa, lo que hace que Forte Fresnel sea comparable a una luminaria Fresnel tradicional de 2,5 Kw.

El sistema de mezcla de color CMY proporciona transiciones de color extremadamente suaves, desde los tonos pastel más sutiles hasta los saturados más fuertes. Dos ruedas de color y filtros CRI 80 y 90, además de un CTO variable de 3.000 a 6.700K garantizan una gama completa de espacio de color.

El Forte Fresnel cuenta con niveles insuperables de control del haz, incluidos Frost suave y medio; RotaScrim, un sistema de filtro graduado con control de posición, rotación de +/- 180° y corrección de color de bordes; así como el fantástico sistema de visera interna 4Door para un control preciso de las hojas individuales y una rotación del módulo de +/- 90°.

Forte PC

PlutoFresnel y LeoFresnel

El stand de Astera, referente en iluminación LED Wireless, ha vuelto a generar muchísima expectación, con el protagonismo absoluto de su nueva gama Fresnel basada en LED. Más aún considerando que el PlutoFresnel se ha alzado como ganador de otro de los Premios PLASA a la Innovación otorgados en esta edición.

Premio Plasa a la Innovación para el PlutoFresnel de Astera

El Pluto es una solución excepcional para la iluminación de películas, estudios y eventos. Cuenta con una impresionante salida comparable a un Fresnel de tungsteno tradicional de 300 W. Con un ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX inalámbrico y por cable, ofrece un rendimiento impresionante con un consumo de solo 80 W. Fácil de montar y ajustar con asas desmontables y bases YokeBase, mejora la creatividad y la productividad en cualquier plató.

Astera en PLASA 2023