×

JBL Professional presenta la IRX ONE

- Categorías : Actualidad

HARMAN Professional Solutions, líder mundial en sistemas de audio, vídeo, iluminación y control, ha presentado hoy el sistema de PA de columna todo en uno JBL IRX ONE de JBL Professional. Se trata de un sistema que cuenta con una tecnología acústica avanzada, un mezclador de 3 canales y transmisión de audio por Bluetooth 5.0. Además, el IRX ONE es realmente fácil de utilizar, se puede transportar con una sola mano y aguanta muy bien los rigores de la carretera.

El IRX ONE utiliza un control de directividad inspirado en los line array para conciertos, por lo que cuenta con un array en forma de C ajustado a medida. El array está equipado con seis transductores de alta frecuencia de 2″ y ofrece una gran claridad, un amplio punto de escucha y una cobertura perfecta en toda la sala. Además, su woofer de 8″ presenta un diseño bass reflex cuya respuesta de graves llega hasta 40 Hz.

Diseñado para responder a las necesidades de una amplia gama de usuarios, el sistema IRX ONE integra un práctico mezclador de 3 canales con las conexiones más habituales, así como funciones como la supresión automática de acoples (AFS) de dbx y la atenuación de audio (ducking) de Soundcraft.

“Lo que más destaca del IRX ONE es lo fácil que es de instalar”, afirma Brandon Knudsen, jefe de producto de la división de soluciones de PA portátiles de HARMAN Professional. “Sabemos que muchos profesionales en los ámbitos educativo, hostelero y de la música llevan tiempo buscando un sistema profesional que no solo ofrezca un sonido excelente, sino que sea fácil de utilizar. El IRX ONE responde precisamente a estas necesidades. Basta con conectar el micrófono, el instrumento o la fuente de audio Bluetooth y, al momento, se puede escuchar la música o la presentación sin complicarse la vida con la instalación y la configuración”.

Características destacadas

Tecnología acústica avanzada y cobertura perfecta

El array en forma de C del IRX ONE, inspirado en los line array para conciertos, está equipado con seis transductores de alta frecuencia de 2″ que ofrecen una cobertura perfecta, una gran claridad y un amplio punto de escucha. El woofer de 8″ del IRX ONE presenta un diseño bass reflex que ofrece una respuesta de graves que llega hasta 40 Hz.

Diseño ergonómico optimizado

El IRX ONE se lleva con una sola mano, se monta y desmonta en cuestión de segundos y el asa ergonómica se ha optimizado para reducir al mínimo la tensión en la muñeca. Las barras extensoras y el array se guardan cómodamente dentro de la unidad base.

Mezclador de 3 canales fácil de utilizar

El IRX ONE integra un mezclador de 3 canales con las conexiones más habituales, como las entradas jack de 6,3 mm y XLR con alimentación phantom de 48 V y la salida de mezcla balanceada por jack de 6,3 mm. La supresión automática de acoples (AFS) de dbx, los 5 presets de ecualización y la función de atenuación de audio (ducking) de Soundcraft garantizan unos resultados profesionales de principio a fin.

Transmisión de audio por Bluetooth 5.0

Al utilizar el último chipset Bluetooth 5.0, el IRX ONE transmite un audio de excelente calidad y a mayor distancia.

Transporte sin esfuerzo

La caja del IRX ONE es muy ligera, aunque aguanta los rigores de la carretera, y pesa tan solo 15,5 kg. Como es fácil de manejar y transportar por una sola persona, los profesionales pueden realizar una actuación o presentación en cualquier momento y lugar.

Construcción de gran durabilidad

El IRX ONE ofrece una gran durabilidad, ya que ha superado la rigurosa prueba de esfuerzo de 100 horas de JBL y las estrictas pruebas en carretera, y cuenta con una garantía de tres años.

Para más información, visita https://jblpro.com/es/products/irx-one

Productos relacionados