Los soportes Chief pueden con todo (incluso las videoconferencias)

Los sistemas de videoconferencia son un mercado en auge que requiere una gran variedad de productos y formatos. Los diseños exclusivos de Chief – 100% configurables y fáciles de instalar – son la solución integral y perfecta para este reto.

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Soportes para cualquier aplicación

El primer paso a seguir es elegir qué tipo de soporte necesitamos para el monitor o los monitores del sistema. Según el nivel de movilidad que requiera su uso, optaremos por soportes fijos, soportes articulados tipo ‘swing’ o bien soportes de pie con o sin ruedas.

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Soportes de pared fijos
Serie Pulgadas Peso máx.
MSM 26 - 47” 56,7 Kg
LSM 37 - 63” 90,7 Kg
XSM 55 - 75” 113 Kg

La gama de soportes fijos de Chief puede cobijar monitores planos de entre 26 y 75 pulgadas y hasta 113 Kg de peso. Las series recomendadas para videoconferencias permiten ajustar horizontal y verticalmente el monitor una vez éste ya se encuentra en el soporte. Las series con inclinación vertical variable (tilt) también son compatibles con los accesorios para videoconferencia.

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Soportes articulados tipo ‘swing’
Serie Pulgadas Extensión Peso máx.
MWR 30 - 55” 632 mm 90,7 Kg
PNR 42 - 71” 50 mm 90,7 Kg
MIWRF 30 - 55” 251 mm 56,7 Kg
PIWRF 42 - 71” 381 mm 90,7 Kg

Disponibles para modelos de entre 30 y 71 pulgadas, los soportes articulados aportan plena flexibilidad del ángulo de visión sin renunciar a la discreción de un soporte de pared cuando están retraídos.

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Soportes de pie con y sin ruedas
Serie Pulgadas Altura Peso máx.
MFC 30 - 55” 1,2 - 1,8 m 90,7 Kg
MF1 30 - 55" 1,2 - 2,1 m 90,7 Kg
PFC 42 - 71” 1,2 - 1,8 m 56,7 Kg
PF1 42 - 71” 1,2 - 2,1 m 90,7 Kg

Los soportes de pie son ideales para colocar el monitor donde más convenga e incluso cambiar de ubicación en cada ocasión. Permiten regular la altura del monitor y disponen de todas las ventajas de los soportes convencionales: ajuste milimétrico, disposición horizontal o vertical, etc. Gracias a los sistemas flexibles para ocultar el cableado, la facilidad de instalación no está reñida con el rigor estético.

Todo un universo de accesorios

La ventaja del sistema modular y personalizable de Chief es que podemos configurar nuestra solución en función del equipamiento que vayamos a utilizar para las videoconferencias, sin echar nada en falta.

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Accesorios para videoconferencia
Bandeja superior FVS200 / FVS250
Bandeja entre monitores FVS300 / FVS350
Bandeja inferior FVS100 / FVS1250
Soporte para montar dos monitores sobre un mismo pie PAC722
Caja de seguridad para almacenaje PAC735
Kit de conexión para unir varios soportes de pared FCK008 / FCK016
Adaptador para CPU PAC251
Soporte para altavoces laterales FLR100
Soporte para un único altavoz central FCC100

Una web para salir de dudas

La web de Chief es completísima. En ella podemos entrar el catálogo completo del fabricante al detalle, con todas los opciones y accesorios disponibles, configuraciones recomendadas, vídeos, tutoriales… La herramienta MountFinder nos permite comprobar la compatibilidad de los modelos de los principales fabricantes con los diferentes soportes. El MountBuilder, por su lado, es un configurador de soportes tanto para proyectores como monitores planos, pudiendo escoger el material al que irán anclado y ofreciendo varios criterios de elección – distancia, peso, altura, profundidad… Finalmente, el buscador de accesorios para videoconferencia nos descubrirá detalladamente los complementos compatibles con nuestro equipo de VC.

Más información: Descargar el catálogo de Soluciones para Videoconferencia de Chief

Grabación en casa SÍ, pero con las mejores marcas

Precaución: Grabar tus maquetas con marcas de primer nivel puede ser peligroso. Puedes llegar a pensar que eres mejor de lo que creías.

EARPRO Home Studio: grabación en casa con la máxima calidad

Shure: micrófonos legendarios

Sea cual sea la tesitura de nuestra voz o instrumento, un micrófono Shure nos dará la tranquilidad de trabajar con la mejor calidad posible.

El PG42 es un micrófono de condensador especialmente diseñado para captar todos los matices de la voz, ofreciendo un sonido cálido y nítido. Este mismo modelo está disponible con conexión USB (PG42USB), de forma que podemos conectarlo directamente al ordenador sin necesidad de adaptadores ni interfaces de grabación. El propio cuerpo del micrófono incluye el preamplificador y la salida de auriculares para monitorización.

Los micrófonos con la numeración 81 son los más indicados para las sutilezas de los instrumentos acústicos. Tanto el PG81 como el SM81 son indicados para cuerda frotada y pulsada, viento, viento metal y platos, así como micrófonos de ambiente. A medio camino entre los dos encontramos el SM137, que ofrece el amplio rango de respuesta del SM81 a un precio más asequible.

Shure PG27, SM27 y Beta27

Shure apuesta por una nueva categoría de producto: micrófonos de condensador de captación lateral capaces de reproducir todos los detalles de la fuente a la vez que aguantar la presión sonora de un amplificador. Y los llamó ‘27’. Eso sí, cada uno con sus matices. El PG27 es más indicado para los instrumentos acústicos y el habla, mientras que el SM27 es ideal para el canto y el viento metal. El recién presentado Beta 27, por su parte, está especificado para instrumentos amplificados, aunque al igual que sus hermanos pequeños, es útil también para voz e incluso percusión.

Para los que quieran seguir disfrutando de sus míticos SM58 y SM57 tanto en el escenario como en casa, Shure ha lanzado el X2U: un adaptador de señal XLR a USB que nos permite conectar cualquier micrófono directamente al ordenador, controlando la señal de envío y escuchándonos directamente a través de la salida de auriculares que incorpora.

Lexicon: Los efectos más codiciados

Al igual que Shure, Lexicon sería nuestra elección para cualquier escenario o estudio de grabación. ¿Por qué no debería serlo para grabarnos en casa? Las reverbs de Lexicon han vestido los discos más grandes de la historia, y pueden hacer mucho por nuestras maquetas gracias al plug-in Pantheon II, incluido en todas sus interfaces de grabación.

Lexicon I·Onix

Lexicon completa su gama home studio - los veteranos Alpha, Lambda y Omega - con la serie I·Onix. Las tres interfaces USB (I·Onix U22, U42s y U82s) son el puente entre lo doméstico y lo profesional. Presentan un diseño elegante y ergonómico para situarlas entre el teclado y el monitor del ordenador y, por supuesto, ofrecen conexiones digitales SPDIF y MIDI (U42s y U82s). El top de gama se apoda FW810S; su formato enracable y la conexión Firewire dejan claro que estamos ante un producto 100% profesional.

Además del plug-in Pantheon II de Lexicon, las interfaces Alpha, Lambda, Omega y todos los modelos I·Onix incluyen el software Steinberg Cubase LE. Los I·Onix incluyen también el Toontrack EZ Drummer lite.

Monitores LSR2300 y controlador MSC-1

JBL: el emblema del sonido

El mercado de los monitores de estudio es uno de los más concurridos y en muchos casos las diferencias auditivas no se aprecian a simple vista. Por si las referencias de JBL no fueran suficientes, el fabricante norteamericano lanzó el controlador MSC-1. Lo que podría describirse como “un mezclador de panorama” con micrófono de calibrado, es en realidad una valiosísima herramienta de control y optimización: analiza la acústica de la sala y ajusta el equipo para garantizar un rendimiento excelente. El MSC-1 es compatible con cualquier sistema de monitores del mercado, pero forma un maridaje perfecto con los monitores LSR2300 (en su versión de 5 u 8 pulgadas) y, mejor aún, junto al subwoofer LSR2310.

Con productos profesionales a precios asequibles, se acabaron las excusas: la calidad de la maqueta dependerá sólo de tu talento.

JBL Control 50: audio comercial exquisito

La serie Control 50 de JBL es un sistema compacto de subwoofer + satélites especialmente diseñado para espacios comerciales en los que la música deba tomar relevancia. Su presencia elegante y su facilidad de montaje lo hacen idóneo para cualquier aplicación que precise calidad y diseño.

El subwoofer Control 50S lleva un motor de 8” y puede montarse en pared o superficie. Los satélites Control 52, por su parte, llevan un altavoz de 2,5” y llevan el soporte de pared ajustable incorporado.

Sonido de calidad con el mínimo impacto

Habitualmente los sistemas de audio para aplicaciones comerciales acarrean consigo una disyuntiva: ¿altavoces discretos para hilo musical o cajas grandes para música en primer plano? Basta con decir que la serie Control 50 es merecedora de la firma de JBL. Los satélites Control 52 cuentan con un polo de cobre que garantiza una impedancia constante y una exquisita respuesta en agudos. El subwoofer Control 50S, por su parte, ofrece 100W de potencia continua y una respuesta en frecuencia óptima para completar el equipo (50 Hz – 150 Hz). El propio subwoofer alberga el crossover que garantiza la adecuada distribución de frecuencias.

Discreto a la par que elegante

Las reducidas dimensiones de los elementos no son la única baza de la serie Control 50 en el terreno estético. Su diseño actual, ligero y redondeado, junto a los dos colores disponibles (blanco y negro), hacen que encaje en cualquier entorno comercial.

JBL desarrolló esta serie con la idea de cubrir las necesidades de cualquier entorno comercial en el que el audio de calidad y un aspecto exterior bien diseñado fuesen prioritarios. Control 50 ofrece una combinación perfecta de diseño elegante y sonido suave y preciso.

Rick Hamlet - Director Senior del departamento de audio para instalaciones comerciales de JBL

¡Tan fácil de montar!

Los satélites Control 52 incorporan el soporte de pared, gracias al cual podemos inclinar el altavoz hasta 45º en cualquier dirección. El subwoofer Control50S se puede montar en pared mediante un sencillo soporte incluido que sólo necesita 5 tornillos.  El mismo subwoofer aloja el panel de conexionado, que queda oculto tras una tapa protectora. Ésta, a su vez, peina el cableado hacia la parte posterior del altavoz. Los satélites se conectan al subwoofer con conectores extraíbles de fijación, por lo que la instalación del cableado no presenta ningún problema.

Verdaderamente versátil

El propio sistema nos permite su uso con 2 ó 4 satélites. Pero además, el subwoofer Control 50S puede ofrecernos salida en baja impedancia o bien línea de 70/100V, lo que nos permite enviar la señal a cualquier número de altavoces de techo o superficie conectados en serie.

Por si todo esto fuera poco, JBL se ha preocupado de que la serie Control 50 sea compatible con los modelos de techo de la serie Control 40. Así, podemos conectar los 4 satélites Control 52 al subwoofer empotrable Control 40CST o bien completar el subwoofer Control 50S con 4 altavoces empotrables Control 42 como satélites.

Descubre la serie Control 50 en la web de JBL Pro

JBL Vertec Subcompact: oír para creer

Aunque ha llovido bastante desde que anunciamos el lanzamiento de los modelos Subcompact - allá por el mes de noviembre - realmente su presentación en sociedad ha sido el EARPRO Demo Tour 2010. Los nuevos modelos VT4886 (elemento array full range) y VT4883 (subwoofer) pueden funcionar como sistemas independientes o integrarse con otros sistemas Vertec de mayor tamaño.

Los nuevos modelos Subcompact ofrecen un alto rendimiento y cobertura predecible en un formato extremadamente reducido.

El modelo VT4886 es un elemento line array pasivo de 3 vías, mientras que el VT4883 es un subwoofer que se puede montar en array convencional o cardioide. Ambos modelos cuentan con transductores y tecnología acústica de nueva generación.

Infinidad de aplicaciones

Los modelos Subcompact de Vertec han sido concebidos para convertirse en una de las soluciones más versátiles para  cualquier aplicación, bien sea instalación fija o alquiler. Para ello, la serie cuenta con una extensa gama de complementos para su uso en volado o en tierra.

Los recintos VT4886 pueden volarse en grandes grupos, solos o junto al subwoofer VT4883. Además, ambos modelos pueden acoplarse junto a elementos array Vertec de mayor tamaño para su uso como PA. Los dos modelos Subcompact vienen equipados con el sistema integral de anclaje para volar arrays de curvatura variable con ángulos de 0 a 15º o bien para crear arrays horizontales de curvatura constante. Estos anclajes siguen el modelo patentado y testado de JBL que monta el resto de la familia Vertec.

En cuanto al montaje estacado a suelo, montar las cajas VT4886 directamente sobre el subwoofer mediante un soporte en U o bien utilizar un mástil de extensión.

La versatilidad de la gama Subcompact viene reforzada por la herramienta de diseño acústico, que permitirá al ingeniero de sonido sacar el máximo provecho del equipo Subcompact en cualquier circunstancia.

Por su tamaño, los modelos Subcompact son ideales para refuerzo frontal, cluster central o refuerzo de delay.

VT4886: elemento de array Subcompact

El modelo VT4886 incorpora las últimas tecnologías electroacústicas desarrolladas por JBL Professional. Es el único modelo de su categoría que incorpora 8 transductores (2 para agudos, 4 para medios y 2 para graves) con 10 bobinas independientes.

La tecnología patentada RBI (Radiation Boundary Integrator®) de JBL asegura la integración de medios y agudos y la perfecta conjunción del sistema en vertical. Los 2 motores de agudos de 1” vienen equipados con imanes de neodimio para una reproducción precisa y fiel de las frecuencias más altas. Los motores se montan en un compartimiento de doble apertura con guía-onda geométrico, para asegurar la adición acústica de ambos.

Tratándose de un recinto de 3 vías que integra la tecnología RBI, podemos esperar una mejor cobertura horizontal y flujo general que el obtenido con los sistemas de 2 vías de la competencia, que además cuentan habitualmente con sólo 3 bobinas, respecto a las 10 que incorpora el modelo VT4886.

Como novedad en el diseño, cada recinto VT4886 incluye 4 nuevos transductores de 2,5” con imanes de neodimio para los medios, combinados con los motores de agudos en un único difusor. Los transductores de medios utilizan la tecnología de JBL Thermomaster®, que disipa el calor a través de cubiertas posteriores especiales, lo que resulta en una menor compresión de la potencia.

El conjunto se completa con 2 transductores de 6,5” para los graves, con imanes de neodimio y bobinas duales que incorporan la tecnología Differential Drive® de JBL. Además de su respectiva cámara de resonancia, cada transductor lleva un elemento para la eliminación de las posibles desviaciones de onda. Esta tecnología asegura un rendimiento óptimo incluso cuando trabajemos con altos niveles de salida, a la vez que mejora la estabilidad de la cobertura horizontal.

Con un límite máximo de SPL continuo de 131dB (137dB de pico), el modelo VT4886 ofrece una cobertura horizontal nominal de 110º y una respuesta en frecuencia de 70Hz a 20kHz. Todo ello con tan sólo 15,9Kg de peso y unas medidas totales de 577 x 197 x 260 mm.

VT4883: Subwoofer para montaje en array / array cardioide

El VT4883 está mecánica y acústicamente diseñado para acompañar al modelo VT4886, a la vez que puede utilizarse como complemento para otros sistemas de la serie Vertec de JBL. Este subwoofer potente y compacto resta reforzado internamente para soportar el alto rendimiento de su pareja de transductores de 12” Differential Drive®.

El VT4883 viene equipado con anclajes reversibles e incluso dispone de una entrada auxiliar en la parte delantera, lo que lo hace perfecto para el montaje de arrays cardioides, ya sea volados o a pie de suelo. Esta opción acerca la renombrada tecnología line array de JBL a los proyectos y eventos de pequeña o media escala.

El subwoofer VT4883 tiene una respuesta en frecuencia de 35Hz a 600Hz (-10dB) y un nivel de SPL máximo continuo de 133db (139dB en pico). Pesa 30,8kg y mide 577x 397 x 641 mm.

Descárgate el catálogo de los modelos Vertec Subcompact de JBL

Descubre toda la serie Vertec en la web de JBL Pro

Compulite Vector Violet: completando la escalera de color

Vector Red, Blue, Green & Orange… y ahora ¡Violet!

A medida que la tecnología avanza, el mercado profesional sofistica sus pretensiones en la relación tamaño-rendimiento. Para satisfacer esta demanda – altas prestaciones, mínimo volumen – Compulite amplía su gama de consolas de iluminación Vector con dos modelos compactos: Vector Violet & Ultraviolet. Ambos modelos reúnen las prestaciones de la plataforma Vector en el tamaño de una mesa Spark.

Vector Violet & Ultraviolet ofrecen prestaciones avanzadas, sistemas de programación mejorados y alto rendimiento en una consola muy compacta y cuidadosamente diseñada.

Todo al alcance de la mano

Ambos modelos incorporan una pantalla táctil TFT de 7”. La Vector Ultraviolet, además, integra un monitor táctil TFT de 15,4” y salida VGA para un monitor externo. El modelo Violet, por su parte, dispone de una salida VGA y otra DVI. En ambos casos se dispone de conexión USB / RS-232 para el uso de monitores táctiles externos.

63 cm dan mucho de sí

63 centímetros de ancho por 38,6 de fondo son suficientes para albergar 20 faders, 20 Q-keys, un cross fader A/B para aplicaciones teatrales y una rueda de intensidad dedicada.

La belleza está en el interior

Las Vector Violet & Ultraviolet cuentan con prestaciones de primer nivel: controles gráficos para gobos, color y vídeo/imágenes; programación matricial y back-up completo. Además, permiten adjuntar imágenes, audio y archivos de texto a cues y presets del show. Otra de sus características más preciadas es el TOPO display, que nos permite ubicar los aparatos sobre un plano 2D en el monitor donde poder seleccionar y ver niveles de intensidad rápidamente.

Trabajo en equipo

Las Vector Violet & Ultraviolet son compatibles con toda la familia Vector, pero también nos permiten importar proyectos de la familia 4D y Sabre o bien mediante archivos ASCII. También incorporan conexiones SMPTE, MIDI/MSC, STL. En cuanto al control multimedia, toda la gama Vector ofrece plena conectividad con servidores Green Hippo, Catalyst y ArKaos: además de poder controlar el contenido, Vector es capaz de importar las vistas en miniatura de los archivos para tener un control visual total en la mesa de luces, sin necesidad de acudir al servidor multimedia.

Todos los accesorios Vector

Violet & Ultraviolet disponen de toda la gama de accesorios de la familia Vector, conectables a las consolas o a un PC con la versión Offline gratuita: extensión de faders motorizados o no motorizados; extensión de edición; extensión de edición sólo de canales; conversores de Ethernet a DMX (ePort 41, ePort 2); conversor de Ethernet a protocolos de sincronización (eSync); ordenador enracable de 19” con el software, salidas y entradas de una Vector (Vector Node); C-Net management software; PDA inalámbrica (iControl) y flight cases.

Para todas las aplicaciones

Por dimensión y (sobretodo) prestaciones, las Vector Violet & Ultraviolet son la mejor opción para teatros, televisión, conciertos y eventos, iluminación arquitectónica, discotecas… También puede usarse como back up de otros sistemas Vector.

Descárgate la ficha técnica de las Vector Violet & Ultraviolet

Descubre toda la gama Verctor en la web de Compulite