Shure presenta el nuevo receptor digital inalámbrico Axient® Digital ADX5

El lanzamiento del sistema inalámbrico Axient® Digital de Shure, marca distribuida por Earpro - EES en Iberia, revolucionó el sector por completo y, aún hoy, sigue siendo el referente en cuanto a audio cristalino, estabilidad del espectro de RF, control del flujo de trabajo y escalabilidad.

Para que los actuales y futuros clientes de Axient® Digital puedan disfrutar de estas excelentes capacidades inalámbricas, Shure presenta el nuevo receptor portátil Axient® Digital ADX5D: un receptor inalámbrico de 2 canales en un formato portátil insertable que ofrece un rendimiento de RF superior, una gran eficiencia en el uso del espectro y un audio totalmente transparente.

El receptor ADX5D es ideal para la transmisión de deportes y eventos, la captación electrónica de noticias (ENG), las películas/series televisivas y la producción electrónica de exteriores (EFP), entornos todos ellos en los que se exige un sonido de calidad.

Además, el nuevo ADX5D está equipado con una tecnología de RF de alto rendimiento y de eficacia probada en la industria, una recepción true diversity digital y una tecnología de audio digital avanzada; todo ello en un formato portátil insertable.

Principales características

  • Calidad de audio y fiabilidad de la señal RF: Al haber sido diseñado para producciones profesionales, que exigen la máxima estabilidad de la señal, el nuevo ADX5D ofrece un funcionamiento fiable en los entornos de RF más saturados. Cuenta con la tecnología true diversity digital que reduce significativamente la posibilidad de sufrir fluctuaciones de señal o interferencias que puedan causar pérdidas de señal. También cuenta con un amplio rango dinámico, encriptación AES-256 y una latencia de 2 milisegundos desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica. Su amplia banda de sintonización garantiza un funcionamiento fiable en cualquier entorno.
  • Portátil y cómodo: Al ser un receptor inalámbrico para un uso móvil, ADX5D ofrece toda la potencia y el rendimiento de Axient® Digital, pero en un formato portátil. Es fácil de insertar y de conectar directamente a las entradas de audio de una cámara de broadcast profesional, optimizando así la conectividad de los dos dispositivos. Su portabilidad también aporta comodidad y flexibilidad.
  • Control remoto y accesibilidad: Los equipos de producción de broadcast, ENG y cine pueden aprovechar las ventajas que ofrece el software de Axient® Digital con ADX5D de la forma más conveniente para ellos ya que está equipado con ShowLink®: una función exclusiva de Axient® Digital, que permite controlar en tiempo real todos los parámetros del transmisor, así como detectar y evitar interferencias. La tecnología ShowLink facilita el uso de frecuencias de respaldo y el control remoto directo de los transmisores enlazados. Además, la compatibilidad del ADX5D con el software Wireless Workbench® permite conseguir un control y una configuración eficientes, así como una gestión del espectro de radio y una monitorización de frecuencias óptimos.
  • Complementa el ecosistema de Axient® Digital: Es un complemento perfecto para la amplia gama de soluciones de Shure, entre las que se incluyen el gestor de espectro AXT600, el software Wireless Workbench y todos los transmisores Axient® Digital, como el microtransmisor de petaca ADX1M.

“Hemos diseñado el receptor portátil ADX5D con la idea de que incorpore la misma tecnología inalámbrica innovadora por la que es conocido el sistema Axient® Digital, pero en un formato portátil pensado para los profesionales sobre el terreno o en movimiento”, explica Nick Wood, director sénior de sistemas inalámbricos de Shure. “Le hemos dedicado el tiempo necesario para estar seguros de que esta nueva incorporación a la gama Axient® Digital supere los rigores del uso diario y esté a la altura de la reputación de calidad que Shure se ha ganado a lo largo de los últimos 96 años”.

Etiquetas: Noticias