SM58 Day

¡Un día de celebración para el micrófono vocal dinámico SM58, de Shure!

La línea SM, que originalmente era la abreviatura de Studio Microphone, se desarrolló por primera vez en la década de 1960 y estaba dirigida al mercado de estudios de TV, con un acabado no reflectante y sin interruptor de encendido / apagado. Los ingenieros de sonido de rock and roll descubrieron el SM58 y el SM57 a fines de la década de 1960 e hicieron que estos modelos fueran famosos en todo el mundo como micrófonos de rendimiento en el escenario. Desde los rigores de las giras hasta intentar varias formas de destruirlos, el SM58 puede recibir una paliza,... así que ¡no es de extrañar el por qué los músicos confían en este micrófono legendario!

Y ahora, 10 cosas que quizás no sabías sobre el SM58...

#1 El "SM" en SM58 significa "Micrófono de estudio”
Los micrófonos Shure habían sido un elemento habitual en el mercado de megafonía durante casi tres décadas cuando los ejecutivos de Shure vieron un potencial de crecimiento en los mercados de radio y televisión a principios de los años sesenta. Esto condujo al desarrollo de la serie de micrófonos SM. El SM57 (1965) y el SM58 (1966) se basaron en el popular Unidyne® III 545 (1959) utilizado para los sistemas de megafonía. Estos nuevos modelos SM fueron diseñados para uso en estudio de transmisión, eliminando el interruptor de encendido y apagado y presentando un acabado gris oscuro no reflectante.

#2 El SM58 se enfrentó a la extinción en 1970
Un solo competidor estaba tan arraigado en el mercado de transmisión que las estaciones de radio y televisión no estaban entusiasmadas con los nuevos micrófonos Shure SM. Las ventas fueron lentas y había planes para suspender el SM58 y el SM57 . Como último esfuerzo, el gerente nacional de ventas de Shure sugirió presentar los micrófonos a los ingenieros de sonido en vivo en Las Vegas. Los micrófonos fueron un éxito en Las Vegas, y los artistas comenzaron a abrazar estos modelos para presentaciones en vivo. Como ellos dicen, el resto es historia.

#3 Agregue una rejilla de malla circular al SM57 y tendrás el SM58.
Ambos modelos se basan en el diseño del cartucho Unidyne III desarrollado por el ingeniero de Shure Ernie Seeler a fines de la década de 1950. La principal diferencia entre el SM57 y el SM58 es el diseño de la parrilla. El SM58 fue diseñado para aplicaciones vocales, utilizando una rejilla circular que actúa como un filtro anti pop, que ayuda a reducir el volumen de consonantes oclusivas (P, T, B), así como el ruido causado por el viento y la respiración. El SM57 fue diseñado principalmente como un micrófono de instrumento donde se prefiere un tamaño de rejilla más pequeño. Sin embargo, las “entrañas” del SM58 y el SM57 son idénticas.



#4 Puedes subirlo a 11. Quizás incluso a 12.
¿Cuánto SPL puede manejar el SM58? ¿En qué punto se distorsionará el sonido? La respuesta es mucho más alta de lo que sería seguro para sus oídos: en algún lugar en el nivel SPL de 150 a 180 dB, cerca del nivel de ruido de un lanzamiento del transbordador espacial. Es poco probable que una dinámica bien diseñada como la SM58 alcance su punto de distorsión en circunstancias normales.

#5 La gravedad cero no es un desafío para el SM58
En una entrevista en video con The New York Times en abril de 2011, un SM58 con cable flota y es compartido por seis astronautas en la Estación Espacial Internacional. Sonaba genial, y proporcionó una oportunidad de prueba que incluso los ingenieros de Shure no podrían haber realizado en la Tierra: las características de rendimiento del SM58 sin peso.

#6 A Ernie Seeler, el hombre detrás del desarrollo del SM58, no le gustaba el rock and roll.
Es irónico que un hombre tranquilo que prefería la música clásica inventara un micrófono que se convertiría en sinónimo de rock and roll, captando primero la atención de grupos como The Who y The Rolling Stones. Sorprendido por su adopción generalizada en el escenario del rock, Ernie Seeler dijo: "Me encanta la música clásica, pero el rock and roll no me lo tomo muy en serio".

#7 El SM58 nació para el directo. De hecho, es prácticamente indestructible.
El SM58 ha sido parte de muchas historias impactantes. Hemos oído hablar de los SM58 que fueron atropellados, utilizados como martillos o simplemente caídos desde alturas altas. Pero se enfrentan a estas pruebas. Ernie Seeler probó por primera vez el cartucho Unidyne III en la década de 1960 al soltarlo, cocinarlo, congelarlo y sumergirlo. Todos podemos agradecer a los estándares de garantía de calidad de Shure por su durabilidad inquebrantable 50 años después.

#8 La cápsula SM58 sigue siendo la número 1 en tecnología inalámbrica Shure.
Actualmente, hay catorce cápsulas de micrófono disponibles para los sistemas de micrófono inalámbrico Shure. Van desde el elemento dinámico PGA58 asequible hasta el nuevo KSM8 Dualdyne ™. Debido a la demanda popular, la cápsula SM58 está disponible para cada una de las once líneas inalámbricas Shure.

#9 El diseño acústico interno del SM58 se remonta al Unidyne Model 55 presentado en 1939.
Todos los micrófonos cardioides unidireccionales Shure emplean la revolucionaria red acústica Uniphase que el ingeniero Ben Bauer comenzó a desarrollar en 1937 y usó en el micrófono Unidyne Modelo 55 (1939). Ernie Seeler avanzó esta tecnología en la década de 1950 al diseñar un micrófono direccional con un amortiguador neumático interno, el Unidyne III. El SM58 tiene un cartucho Unidyne III.

#10 Una variedad de artistas han convertido este micrófono en un ícono.
El SM58 ha sido el micrófono elegido por Iggy Pop, Roger Daltrey, Paul McCartney, Henry Rollins, Patti Smith, Alice Cooper, Buddy Guy, Cheap Trick, G. Love, Martina McBride, Megadeth y muchos otros músicos. De hecho, sería difícil nombrar a un artista importante que no haya usado el SM58 en algún momento de su carrera.
Ahora ya conoces un poco mejor al SM58 : un micrófono Icónico y legendario al tiempo que totalmente actual. Y està a tu disposición, tanto en su versión alámbrica clàssica como formando parte de las diferentes series de microfonia inalámbrica de Shure

 

Comentarios potenciados por CComment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado