Shure en la Asamblea de Murcia

La Asamblea Regional de Murcia adapta sus instalaciones con Shure

Con motivo de las medidas de seguridad y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, la Asamblea Regional de Murcia ha adaptado en un tiempo récord el Patio de los Ayuntamientos, ubicado en el espacio central de la sede, para acoger las sesiones plenarias de la Cámara. 

De esta manera, la institución ha conseguido garantizar que todos los diputados pueden desempeñar su actividad de forma segura y participar de forma presencial en el pleno.

Entre las premisas definidas por el departamento técnico de la Asamblea se incluyeron la necesidad de contar con un sistema de debate totalmente inalámbrico y con una gran autonomía, capaz de garantizar unas prestaciones equivalentes a las de un sistema con cable, encriptar la señal de audio y ofrecer versatilidad para dar respuesta a las diferentes necesidades y usos.

Para este propósito, la empresa cartaginesa Castellini Audiovisuales, distribuidor oficial de EARPRO, ha instalado un sistema Microflex Complete Wireless (MXCW) de Shure que cumple a la perfección con todos estos requisitos. Compuesto por 30 puestos, destaca, entre otros aspectos, por su gran autonomía y por su señal encriptada AES-128 que garantiza la seguridad y privacidad del audio.

Sistema preciso, de calidad y gran polivalencia 

IMG 20200710 WA0013

La unidad de conferencia inalámbrica MXCW640 de Shure puede configurarse, entre otros, como “presidente”, “delegado”, “doble delegado” o “interprete”, e incorpora una pantalla táctil a color de 4,3” que facilita su manejo de forma intuitiva.

El MXCW, dispone de un sistema de votación con distintos modos de configuración e incorpora la posibilidad de integrar en el debate de forma rápida y sencilla una llamada telefónica externa a través de un smartphone conectado directamente a la unidad. Otra de sus características es la posibilidad de trabajar con hasta 8 canales de traducción simultánea.

Por otra parte, gracias a su potente batería de Smart Li-Ion de fácil extracción, la unidad ofrece una autonomía superior a las 11 horas, con la particularidad de contar con una conexión de micro-USB para carga directa mientras se encuentra en pleno funcionamiento. También destaca por ofrecer distintas opciones de micrófonos de flexo con LED tricolor, varias longitudes y capsulas intercambiables.

Comunicación segura y fiable 

Todo el sistema se gestiona desde el punto de acceso Shure MXCWAPT, a través del cual se pueden controlar hasta 125 unidades de debate. Dicho transceptor escanea de forma automática y selecciona el mejor canal en banda de 2.4 Ghz o 5 Ghz, incluyendo en esta última banda DFS Channels (Dynamic Frequency Selection), un aspecto que permite garantizar una comunicación segura y fiable.

IMG 0891 1 red

El MXCWAPT incorpora la conexión mediante XLR de entrada y salida de audio analógicas balanceadas, así como 10 entradas y 10 salidas en red de Audio Dante, todas ellas totalmente configurables gracias a su matriz interna y conectadas mediante un único cable de Ethernet que procesa el control, audio y alimentación.

“El sistema Microflex Complete Wireless es fruto de la constante evolución de Shure en cuanto a la transmisión vía radio de señales de audio, siendo esta una auténtica referencia global en microfonía inalámbrica”, explica José Moreno, Install Key Account Manager en EARPRO. “

Tras haberse posicionado a lo largo de los últimos años como un estándar en entornos broadcast y eventos en vivo, el sistema se está consolidando también como un sistema inalámbrico de referencia para debates y conferencias”, concluye.