Hotel Hipotels Barrosa Park: renovación integral

 

La cadena HIPOTELS ha reformado recientemente uno de sus buques insignia en la costa gaditana: el Hotel Barrosa Park, ubicado en la urbanización Novo Sancti Petri (Chiclana). En dicha reforma, en la que se invirtieron más de 11 millones de euros y que se realizó en un tiempo récord, se acometió una remodelación completa, tanto del exterior como del interior del hotel.

El nuevo Barrosa Park, situado frente a la costa atlántica, cuenta con amplias instalaciones para celebraciones y conferencias, así como con restaurantes, bares, saunas, gimnasio, piscinas, área de juego, habitaciones de lujo, Suites y “Heaven” suites.

Hotel Hipotels Barrosa Park

La reforma integral incluyó la renovación de todo el sistema de audio, iluminación profesional y display, tanto en las zonas exteriores, salones de reuniones y espacios de ocio, como en las zonas comunes del hotel. Para ello, la compañía Hipotels volvió a confiar en la empresa MULTISON (División Instalaciones), que se encargó de todo el proyecto de ejecución de los sistemas audiovisuales, apoyada por el equipo de ingeniería de EARPRO.

Hotel Hipotels Barrosa Park

En el apartado de Audio la solución se basó en la integración de equipos HARMAN PRO, que ofrecen una amplísima gama de productos y soluciones diseñadas para cumplir los requisitos al más alto nivel que suponen este tipo de proyectos. La red de Audio general del hotel se basa en equipos BSS serie LONDON BLU, ofreciendo en esta ocasión más de 24 canales de distribución de señal para las distintas zonas. Dependiendo de su uso, todas ellas quedan integradas de forma global en el sistema, o en algunos casos, trabajan de forma local.

El hotel cuenta con 6 salones para celebraciones y usos múltiples, entre los que cabe destacar el salón Andalucía, equipado con un sistema de sonido JBL VRX, para actuaciones en vivo. Entre otros elementos del equipamiento de este salón destaca la integración de una pantalla de led LEDMAN en el escenario.

Barrosa Park text2

El resto de los salones para usos múltiples se equiparon con recintos de alto rendimiento JBL CONTROL 47CT, así como con distintas dotaciones de microfonía SHURE y control ATLONA, para la distribución de la señal de video.

En las zonas de ocio del interior del hotel (entre las que encontramos un Sports Bar y una discoteca), se han instalado 14 recintos JBL de la serie AE compact, apoyados con subgraves de la misma serie. El encargado de la distribución y proceso de señales es un BSS LONDON BLU, modelo BLU100.

Barrosa Park text3

Las múltiples opciones que JBL Professional ofrece con sus recintos permite cubrir las necesidades técnicas y estéticas de todas las áreas comunes (zonas de restauración piscinas, gimnasio, saunas etc), tanto en interior como en exterior. Entre las soluciones dispuestas podemos destacar el modelo JBL CONTROL 14/CT (del que se han instalado más de 100 unidades), así como la serie AWC en su modelo JBL AWC82, toda una referencia en el mercado para instalación exterior, gracias a su terminación en fibra de vidrio. En estas áreas comunes podemos ver (y oír) también modelos como el JBL CONTROL CRV (con su terminación característica en curva), así como los modelos CONTROL 25-1 o CONTROL 29AV.

Todos los sistemas de sonido se amplifican con etapas CROWN, serie CDi drive Core, en formato de 2 y 4 canales, totalmente optimizadas para cualquier tipo de aplicación en la instalación.

Barrosa Park text5

Tomando como referencia el nuevo claim de Hipotels Hotels & Resorts, 'We Care', podemos concluir que en esta nueva reforma integral se han sintetizado todos los aspectos que definen a la cadena: su carácter de empresa familiar y los valores de vocación de servicio, esfuerzo y profesionalidad. Todo ello complementado por un proyecto de equipamiento tecnológico acorde a sus principios.

Resumen de material:

  • Audio
    • JBL. Altavoces, Subgraves
    • BSS. Procesadores Soundweb London DSPs, con expansores IN/OUT y paneles de control
    • CROWN. CDI DRIVE CORE. XLS
    • SOUNDCRAFT. Mesas de mezcla
    • SHURE. Microfonía alámbrica e inalámbrica
  • Iluminación
    • ACME LIGHTING. cabezas móviles, proyectores fijos y control
    • LITE PUTER. Splitter
  • Video
    • ATLONA. Control y distribución de señales de video
    • PANASONIC. Proyectores
    • LEDMAN. Pantalla de led interior