Nuevo altavoz line array VTX A12 de JBL

HARMAN Professional Solutions ha presentado los altavoces line array VTX A12 de JBL by HARMAN que ofrecen una solución completamente rediseñada para giras de tamaño mediano y grande e instalaciones fijas de gama alta. Con un diseño totalmente nuevo del transductor y de la guía de ondas de alta frecuencia, innovaciones en los componentes de suspensión y volado, y mejoras en el aspecto físico del recinto, el altavoz JBL VTX A12 responde a las principales necesidades de los profesionales del sonido en gira y representa un compromiso renovado de JBL hacia esta comunidad de profesionales.

"Cuando nos propusimos diseñar el VTX A12, la siguiente generación de line array de tamaño medio de JBL, contratamos a algunos de los mejores ingenieros de sonido en directo y les preguntamos qué les parecía más frustrante en un line array y cómo se podría mejorar”, comenta Phillip Scobee, director de soluciones de la división Tour Audio de HARMAN Professional Solutions. “Tras realizar extraordinarios progresos con los motores de compresión del A12, llegamos a la conclusión de que no era suficiente tener el mejor sonido. Basándonos en los comentarios recibidos, adoptamos un enfoque que abarcaba todos los detalles del sistema, desde la rapidez con la que se podían suspender las cajas hasta cómo cargar el camión de la manera más eficiente una vez terminada la actuación. Es realmente asombroso todo lo que incorporamos en el VTX A12. Los ingenieros de sonido que recibieron modelos preliminares están impresionados por su claridad, potencia y directividad constante. Su fácil instalación y el ahorro en costes que consiguen gracias a su bajo peso y reducido espacio de transporte son otros de los motivos que les llevan a integrar el A12 en su arsenal”.

 

vtx-a12-angle_r

El altavoz VTX A12 fue diseñado desde cero para responder a los retos que afrontan las empresas de alquiler, los ingenieros de FOH y los equipos de producción de sonido en gira. Los componentes de volado de primera calidad permiten una instalación rápida y una configuración precisa por medio de un mecanismo de fijación patentado que bloquea automáticamente los ángulos entre cajas en la posición deseada. Todos los accesorios del VTX A12 son ligeros, duraderos y tienen un tamaño que se ajusta a las dimensiones de los camiones tanto de Estados Unidos como internacionales, simplificando así el transporte y la logística.

El VTX A12 incorpora una tecnología acústica avanzada que mejora aún más el legendario sonido de JBL. La nueva sección de alta frecuencia (HF) está equipada con 3 motores de compresión de diseño exclusivo que combinan el corrector de fase de HF y la guía de ondas, lo que permite lograr mejores tolerancias y una mayor sensibilidad por encima de 6 kHz, a la vez que se reduce la distorsión y el peso total. El renovado sistema RBI (Radiation Boundary Integrator) combina 4 motores de compresión de medios de 5" en la guía de ondas de alta frecuencia y un difusor de superficie suave[j1]  para la sección de alta frecuencia.  El ligero subwoofer (LF) de 12" cuenta con tecnología Differential Drive de 4.a generación, un nuevo diseño de doble imán de neodimio con doble bobina y todo un conjunto de tecnologías propiedad de JBL que mejoran la excursión, la potencia y la sensibilidad. Estos elementos se combinan para ofrecer un sistema con la mayor potencia en relación con el peso, una extensión en bajas frecuencias excelente y una cobertura de 90×90 grados que llega a los 300 Hz.

vtx-a12-backangle_r

“El VTX A12 suena realmente bien desde el principio y el sistema de volado es muy sencillo de instalar y de quitar”, comenta Jon Loeser, ingeniero de FOH del famoso trío de música country Rascal Flatts. “Me encanta su sobrada potencia. Ofrece más pegada en los graves que cualquier otro altavoz del mercado”.

El VTX A12 también tiene un diseño exterior renovado. La rejilla que cubre todo el frontal protege los componentes del altavoz y ayuda al sistema a conseguir un índice de protección más alto (IP55). Si es preciso, se puede obtener un aislamiento aún mayor. La rejilla envolvente también reduce el número de componentes que quedan expuestos, lo que permite aplicar al altavoz el acabado de color deseado que mejor se adapte a la instalación fija.

A lo largo de los últimos cuatro meses, los sistemas VTX A12 han sido sometidos a pruebas de campo por destacados ingenieros de FOH, ingenieros de sistemas y empresas de alquiler para garantizar que los ajustes de fábrica ofrezcan excelentes resultados desde el primer momento. Además, el VTX A12 ofrece toda una serie de accesorios y nuevas herramientas de software de control y predicción. Por último, el servicio de atención al cliente de JBL by HARMAN, líder en el sector, es el complemento perfecto de este altavoz que ofrece una solución completa para los profesionales del sonido en gira.


 [j1]Dudamos de esto. En inglés es: smooth horn surface

Etiquetas: audio, jbl, line array

Comentarios potenciados por CComment

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado