La discoteca Palazzo de Figueres ha sido un proyecto desarrollado conjuntamente entre Gres-K Planet y el departamento de ingeniería de EARPRO, orientado a dotar a la sala de un excelente sonido para actuaciones en directo y DJ.

Con un aforo de hasta 800 personas, Palazzo se divide en dos espacios principales. Para la sonorización de la sala pequeña se han instalado cuatro recintos JBL PRX 615M, apoyados por dos subwoofers PRX618S. Esta sala se puede usar para actos privados o eventos de tamaño reducido.

En la sala principal se ha realizado una instalación pensada para potenciar la versatilidad del espacio. Se buscó una distribución dual para posibilitar el uso de la instalación como discoteca o sala de conciertos. Para conseguir este efecto, el espacio se ha sonorizado con un sistema de line array JBL modelo VRX 932 LAP autoamplificado que, gracias a su sistema de difusores progresivos, proporciona un control de ganancia y una cobertura constante en agudos. De este modo se evitan cancelaciones optimizando el sonido en todas las zonas de escucha. Para apoyo en las frecuencias de graves, se han instalado cuatro subgraves dobles de 18’’ bajo el escenario, modelo JBL ASB6128.

El equipamiento de audio de la discoteca se completa con un sistema perimetral de ocho recintos JBL AC28-95, para las zonas de de bar y VIP. En cuanto al escenario, se ha contado con dos recintos JBL AM5212.

En lo referente a procesado de señal el sistema se controla desde un procesador BSS BLU 160 4×12, cuya función, entre otras, es la protección y ecualización, así como el control de volúmenes de las distintas zonas. El sistema cuanta con dos presets que permiten ofrecer el máximo rendimiento para cualquier de sus aplicaciones, ajustando automáticamente el volumen de las zonas comunes de publico, en función del aforo.

El equipamiento general se completa con una mesa de mezclas digital Soundcraft Si Compact de 32 canales, etapas de potencia XTi de Crown y un set de microfonia Shure para distintas aplicaciones.