¡Desata todo el potencial del mezclador digital Si Compact con el nuevo software V2!

EARPRO, distribuidor oficial de Soundcraft en España, acaba de comunicar el lanzamiento de una actualización de software (V2) para las consolas digitales Si Compact, que proporcionará numerosas e importantes mejoras a los usuarios. Esta actualización, totalmente gratuita, cuenta con más de 23 nuevas prestaciones, actualizaciones y mejoras. Destaca entre otras mejoras la incorporación de unos canales DSP adicionales para que la Si Compact 16 tenga ¡hasta 24 canales de mezcla de micro!, y las Si Compact 24 y 32 cuenten con ¡hasta 40 canales de mezcla de micro!

Un aspecto muy destacable de esta actualización reside en las nuevas capas de fader configurables por el usuario, que permiten que los canales de entrada (incluidos los estéreos) se reubiquen entre las capas de entrada y al igual que cualquier master de bus se pueda reubicar dentro de su capa.

Ahora el ingeniero de sonido puede poner las entradas y los retornos dónde más le convenga de cara a acceder a ellos con mayor facilidad. Por ejemplo, teniendo la voz principal o de presentador siempre en posición 1 en las dos capas de faders; o mezclar los auxiliares y los másters de la matriz en una única capa de bus para reducir el número de cambios de capa.

Otra importante función introducida en el software V2 es el sistema de estabilización de ganancia de las salidas directas (D.O.G.S.). Cuando dos consolas están compartiendo la misma fuente, como por ejemplo un micro en el escenario, el equilibrio de la mezcla en la segunda consola (la esclava) puede verse seriamente alterado si el ingeniero que controla la consola maestra cambia la ganancia del micro y en algunos entornos esto puede además dar lugar a acoples en el sistema esclavo. Usando una topología de conexiones donde la consola esclava toma sus entradas de salidas directas pre fader de una consola maestra D.O.G.S. se puede compensar este ajuste de ganancia manteniendo la ganancia original del sistema entre la entrada de micro y la salida directa. Puesto que la estabilización ocurre “localmente” en la consola maestra, sólo este componente requiere el sistema D.O.G.S. mientras que el resto de equipos conectados al master se beneficia de esta característica.

El software V2 incluye también una implementación de “copia & pega” selectiva, permitiendo que todo o parte de un canal o bus sea copiado y pegado en otro lugar. Esta funcionalidad básica se aumenta con la capacidad de copiar y pegar mezclas de matriz o de bus individuales y copiar/pegar memorias de efectos entre procesadores Lexicon. El control MIDI mejorado permite llamar memorias desde dispositivos externos capaces de enviar mensajes simples de cambio de programa.

Además de la función de “bloqueo total”, la seguridad puede ajustarse con diferentes niveles de acceso del operador, bloqueando por ejemplo los ecualizadores y procesadores para los técnicos “invitados” y permitiendo su acceso a los técnicos de la empresa.

Otras mejoras con el software V2 son la muestra de información adicional en la ventana de enfoque de función, capacidades de mezcla en la matriz mejoradas, gestión de archivos y carpetas del show, mejor navegación, ajustes por defecto mejorados, ajustes de filtro paso altos añadidos a los gráficos de la curva de ecualización y más.

Puede descargarse la actualización de software V2 en el siguiente enlace.

NOTA IMPORTANTE: esta actualización de software borrará las escenas anteriores. Recomendamos guardar los shows y espectáculos antes de iniciar la actualización. No se conoce incompatibilidad con los archivos o shows de versiones anteriores.

Etiquetas: soundcraft, EARPRO, Si Compact

Comentarios potenciados por CComment

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado