Inaugurado en Agosto del 2009, el Estadio del RCDEf ue galardonado con la máxima distinción que concede a un estadio la UEFA, la categoría 4. 

Datos generales

02/08/2009
Cornellà y El Prat de Llobregat

Datos del instalador


Sono



http://www.sono.es/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Estadio del Real Club Deportivo Espanyol


El proyecto se convirtió en realidad en el verano del 2009 y está concebido como un elemento de creación de nuevas infraestructuras e interrelación de los ciudadanos, siguiendo los criterios de los nuevos estadios europeos, con la inclusión de un centro lúdico familiar y de unos equipamientos que van más allá del recinto deportivo.



El Estadio del Real Club Deportivo Espanyol está formado por dos zonas -las gradas y el anillo que las rodea- y tiene un diseño limpio y contundente, de geometrías claras, con una fachada concebida como un telón flotante y translúcido con los colores del club que se ilumina con la llegada de la noche.



La cubierta, formada por placas fotovoltaicas que permitirán un ahorro energético importante, cubre las dos gradas principales y los goles, dejando sólo sin cubrir las 4 esquinas.



El sistema de sonorización general, está realizada en una sonorización punto a punto, basada en 40 recintos JBL modelo PD 5212 95 WRC, los cuales se ubican en 20 cluster de 2 unidades cada uno. La amplificación se realiza 10 etapas CROWN modelo CTS 2000, incluyendo tarjeta IQ3 PIP/CN, para el proceso y transporte de la  señal en audio CobraNet. 



El sistema de sonorización general,  es el encargado de la sonorización completa de las zonas de grabas de público y desde el cual, se reproduce los avisos generales, información del juego, así como publicidad y musical ambiental, consiguiendo como resultado, una calidad e inteligibilidad suprema. El diseño electroacustico del sistema, fue realizado por la empresa SONO en colaboración con el departamento de ingeniería de EARPRO.



Para los eventos  de forma local en las distintas áreas del espacio, se ha suministrado un sistema de audio y display totalmente portable. Para este propósito se han suministrado, en el apartado de audio,  4 recintos JBL serie EON autoamplificados con instalación en tripode ajustable. El sistema de audio se completa con un proceso de señal, basado en una consola de  mezclas SOUNDCRAFT modelo EPM 8, 2 procesadores DBX,  así como un set de microfonia SHURE, compuesta por; 3 micrófonos para conferencias modelo MX 412D/S y un sistema inalámbrico modelo SLX 24 58. En el apartado de display el sistema incluye un proyector PANASONIC y una pantalla BEAMAX ultra portable de alta ganancia.

Imágenes