Aramón-Formigal es hoy por hoy el dominio esquiable más grande y completo de España. En 2008, la dirección del complejo confió a la empresa Arquitectura Audiovisual un ambicioso proyecto de sonorización e instalación de sistemas multimedia.

Datos generales

01/04/2008
Formigal

Datos del instalador

Arquitectura Audiovisual


http://www.arquitectura-audiovisual.net/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Estación Esquí Aramón-Formigal


El proyecto comprende la sonorización integral y los sistemas multimedia tanto de las zonas interiores como de intemperie de los diferentes espacios en los que se divide el complejo (Sextas, Anayet, Sarrios, Izat, Cantales y Portalet). 



Para ello, Arquitectura Audiovisual ha diseñado una instalación basada en equipos BSS Soundweb London BLU80 compatibles con la infraestructura de comunicaciones por fibra óptica existente. Estos equipos permiten la conexión entre las diferentes fuentes y las distintas zonas con un control total de funciones, gestión específica de cada espacio y transmisión de audio vía Cobranet.



Paralelamente, en las zonas Sextas y Anayet se ha instalado una red inalámbrica con sistemas SLX de SHURE para transporte de señales móviles de audio. Gracias a este sistema, un DJ con un equipo móvil puede ubicarse en diferentes localizaciones según las necesidades que puedan darse en cada caso. La señal obtenida por dicha red, se traslada a los sistemas BSS Soundweb London, desde donde se distribuye a los demás espacios de toda la estación aprovechando la red de fibra óptica.



Las etapas de potencia CROWN CTS seleccionadas para la instalación han sido dotadas de tarjetas Hi-Qnet USP3/CN para hacerlas compatibles con la transmisión de audio por Cobranet, dotarlas de un potente DSP y posibilitar el reporte de estados. Gracias a ello, se hace posible el ajuste particular y preciso de cada uno de los espacios sonorizados. Las cajas acústicas seleccionadas para las zonas de servicios han sido las JBL CONTROL 25AV y CONTROL 29AV que, una vez más, han demostrado sus excelentes prestaciones incluso en las condiciones más adversas.



Por último, comentamos la instalación en el espacio Terrain Park destinado a la práctica de Snowboard. En él se ha instalado un sistema basado en cajas acústicas JBL CONTROL 30 gracias al cual los deportistas pueden disfrutar de un programa musical mientras se deslizan por las pistas o toman un respiro en las áreas de descanso.

Servicios Earpro del proyecto

Imágenes