Integrada en la inversión de mejora y modernización del recinto, la Institución Ferial Alicantina (IFA) renovó en 2007 la iluminación arquitectural de las fachadas de sus pabellones 1 y 2, así como de la torre ubicada en la entrada principal del Recinto.

Datos generales

05/12/2007
Alicante

Datos del instalador


VITEL S.A.


http://www.vitelsa.es/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

IFA Alicante (Institución Ferial Alicantina)


Dicha instalación basada toda ella en tecnología LED, es toda una primicia en este tipo de instalaciones, ya que además de ser totalmente respetuosa con el medio ambiente, ofrece un ahorro energético de más de un 60% con respecto a la instalación anterior.



La instalación, una de las primeras de este tipo en nuestro país, ha sido realizada por la empresa VITELSA (OCE), siendo todo un reto para esta empresa, ya que además de haber podido ofrecer la solución global del proyecto, ha sido capaz de integrar todos los elementos de iluminación y control en el espacio, sin perturbar la estética de estos.


Entrando en la descripción del sistema, este se compone de proyectores multicolor de la marca COEMAR todos ellos basados en tecnología LED, los cuales programados fácilmente vía DMX, nos ofrecen unas posibilidades infinitas de colores, para poder y en caso necesario, “tematizar” los pabellones a las actividades a realizar en ellos. El sistema, preprogramado en modo normal, incluyendo reloj interno, dispone de distintas escenas, las cuales nos dan un reflejo a diario de la multitud de opciones, que nos ofrece la instalación.



La Torre ubicada en la zona de entrada, queda iluminada en su interior, por 88 Metros de LineaLed multicolor Flexible, COEMAR modelo LED 022. La fachada, así como la entrada del  pabellón 1, queda basada su iluminación en 56 COEMAR StripliteLED RGB, los cuales y gracias a sus ópticas totalmente intercambiables, se han adaptado perfectamente a la superficie a iluminar. Para la iluminación del contorno principal del pabellón 2, se han instalado 68 COEMAR modelo Parlite RGB, los cuales incorporan en este caso lentes con una apertura 110º. Todos los elementos descritos y ubicados en exterior, cuentan con terminación IP 67, por lo que nos garantizan su estado perenne en su lugar de instalación.

Imágenes