×

Ya disponibles las soluciones del Shure Stem Ecosystem

- Categorías : Actualidad

La necesidad de disponer de una solución de conferencia audiovisual integral que ofrezca un sonido excelente y sea fácil de utilizar es más acuciante que nunca, especialmente ahora que las reuniones se encuentran en pleno proceso evolutivo dentro de un entorno laboral híbrido. Shure, líder mundial en tecnología de audio, es consciente de esta tendencia y, por ello, ha decidido ampliar su oferta de productos.

En esta línea, la adquisición de Stem Audio a finales de 2020 ha permitido redefinir su laureada gama de productos para conferencia. Esta medida permitirá, además, afianzar la posición de liderazgo en el mercado de la gama de productos del Ecosistema Microflex® de Shure, así como incorporar los productos de Stem como propuesta óptima para los usuarios finales que buscan una solución de audio sencilla para sus videoconferencias.

Ambos ecosistemas están disponibles en España y Portugal a través de EARPRO, distribuidor oficial de Shure con una amplia experiencia y especialización en el mercado, brindando así a los clientes la posibilidad de escoger entre varias opciones integrales sin comprometer el rendimiento ni la facilidad de despliegue. 

Stem Audio de Shure

Fácil integración y manejo con productos del Stem Ecosystem

Las soluciones del Ecosistema Stem permiten seleccionar y combinar libremente los dispositivos para lograr una captación perfecta en cualquier espacio de colaboración. Además, los dispositivos están respaldados por una avanzada plataforma repleta de herramientas diseñadas para que cualquiera pueda utilizar las nuevas tecnologías sin grandes complicaciones.

“La incorporación del Shure Stem Ecosystem a nuestra cartera de productos nos permite ofrecer a los clientes la posibilidad de escoger entre dos ecosistemas de audio diferenciados y adaptados a cada nivel de personalización, funciones, diseño y precio. Sus soluciones suponen, además, un importante refuerzo a nuestra oferta orientada al segmento UC&C gracias su facilidad de implementación e interconexión con otras opciones de visual media, vídeo y control. Todo ello, unido a nuestra especialización y diversidad de oferta, nos permite abordar el mercado desde un enfoque 360º adaptado al máximo a las necesidades del cliente”, explica Andrés García, Video & UC Business Manager en EARPRO.

Stem Wall

Las soluciones  incluyen altavoces de pared y de mesa, un micrófono de techo que se integra en cualquier sala y se puede sincronizar con los altavoces en red, así como sistemas de control dedicados, creando así un conjunto de audio muy completo:

  • Stem Wall: Provisto de 15 micrófonos con tecnología de formación de haces, además de altavoces full range y subwoofers, con Stem Wall se oye claramente la voz de cada participante.
  • Stem Table: Optimizado para mesas y superficies planas, Stem Table consta de 9 micrófonos con tecnología de formación de haces y 1 altavoz orientado hacia abajo para mejorar el rendimiento.
  • Stem Ceiling: Es un array de techo provisto de 100 micrófonos que ofrece 2 posibilidades de montaje (enrasado o colgante) y 3 opciones de cobertura para cualquier sala de reuniones.
  • Stem Speaker: Diseñado para darle al usuario la libertad de ampliar el sonido a cualquier lugar de la sala, Stem Speaker es un altavoz externo alimentado por PoE+ con 3 opciones de montaje y un potente transductor que ofrece un sonido excepcional en cualquier sala de reuniones.
  • Stem Hub: Cuando se utiliza más de un dispositivo en la sala, Stem Hub permite que varios dispositivos se comuniquen entre sí y funcionen como una solución más eficaz. Con conectores USB tipo B, Ethernet, Dante, VoIP y bloque de terminales para altavoces externos, Stem Hub cubre todas las opciones de conectividad.
  • Stem Control: Controlador táctil dedicado que se conecta a la red con una sola conexión Ethernet. Stem Control permite acceder a la plataforma de Stem Ecosystem y gestionar una organización de forma remota. También puede utilizarse como el controlador de una reunión, junto con las plataformas de videoconferencia.

Todos los dispositivos del Ecosistema Stem son productos en red alimentados por PoE+ y destacan por su facilidad de instalación.

Ecosistema Stem Audio

Máxima precisión con el Ecosistema Microflex

Desde micrófonos hasta DSP y altavoces, el Ecosistema Microflex de Shure ofrece una gama completa de productos en red que proporcionan un audio de calidad superior y son totalmente escalables y personalizables, lo que garantiza la mejor experiencia de colaboración para los espacios de reunión y clientes más exigentes.

Los productos del Ecosistema Microflex se pueden personalizar para responder a las necesidades específicas de cobertura, conexión y control de las salas de reunión complejas utilizadas para las conferencias audiovisuales, el refuerzo sonoro, las grabaciones o la amplificación de voz.

Los productos del Ecosistema Microflex

Las soluciones de Microflex Ecosystem son compatibles con las principales plataformas de software y hardware de videoconferencia de otras marcas, como Zoom y Cisco Webex, entre otras. Los micrófonos, DSP y altavoces del Ecosistema Microflex están certificados para Microsoft Teams. Las conexiones entre cada dispositivo de Shure de la sala son seguras gracias a la encriptación de audio de Shure, y los usuarios pueden ampliar y gestionar fácilmente toda la cadena de audio por medio de cualquier infraestructura de red con Dante Domain Manager.

Los productos del Ecosistema Microflex incluyen:

  • Micrófonos: Micrófonos Microflex® Advance™ de array de techo MXA910, de array de mesa MXA310 y de array lineal MXA710, así como sistemas inalámbricos Microflex Wireless (MXW)
  • Altavoz: Altavoz de techo en red Microflex™ MXN5-C
  • DSP: Procesador de audio para conferencias IntelliMix® P300 y software de procesamiento de audio IntelliMix Room®
  • Software: Designer, el software de configuración de sistemas, y SystemOn, el software de gestión de recursos de audio
  • Accesorios: Botón de mute en red MXA e interfaces de red de audio 

MXA Ecosystem

Los expertos en AV, que priman el buen sonido, y los profesionales de TI, que priman la facilidad de uso, la seguridad y el soporte técnico, encontrarán en la gama de Shure una solución que responda a sus necesidades. Shure seguirá ofreciendo soluciones de alta gama para los proyectos más complejos, pero también opciones destinadas a los clientes finales que buscan despliegues globales eficientes a gran escala.

Las soluciones del Ecosistema Microflex y el Ecosistema Stem ofrecen productos de audio de alta calidad respaldados por la legendaria infraestructura de asistencia técnica por la que Shure es conocida. Shure ofrece soluciones de audio innovadoras que son sencillas de instalar, fáciles de usar y fabricadas para durar.

Con dos gamas de productos diferenciados para audio de conferencia, Shure ofrece sistemas que se adaptan perfectamente a cualquier cliente y a cualquier espacio de reunión o enseñanza. Desde pequeños espacios de colaboración hasta grandes salas polivalentes, desde la empresa multinacional o universidad más grandes hasta la pequeña y mediana empresa o la escuela local, las soluciones del Ecosistema Stem y del Ecosistema Microflex se adaptan a las necesidades de cualquier institución, sin importar su tamaño.