×

UniPlex, un micrófono de solapa cardioide subminiatura para presentaciones

- Categorías : Actualidad

Shure ha presentado UniPlex, su nuevo micrófono de solapa subminiatura de 5 mm con patrón polar cardioide, una solución discreta e ideal para la captura de voz en situaciones en las que el rechazo del ruido del escenario, del público o de los presentadores muy cercanos es fundamental para trasmitir el mensaje claramente. Disponible en cuatro colores y con tres opciones de conector, UniPlex complementa la laureada gama de micrófonos de solapa y de diadema subminiatura de Shure, que incluye los micrófonos omnidireccionales TwinPlex y DuraPlex, con un exclusivo patrón polar direccional.

Diseñado para presentaciones corporativas y discursos en salas de conferencias, salones de actos, teatros y estadios, el micrófono de solapa unidireccional UniPlex UL4 ofrece una excelente captación directiva de la voz y reduce al mínimo los acoples gracias a su elemento cardioide personalizado.

Hasta ahora, para proporcionar la ganancia antes de la realimentación y la calidad de sonido que los oradores y presentadores profesionales necesitan era preciso utilizar micrófonos de solapa cardioides poco discretos visualmente. UniPlex ofrece el mismo rendimiento que los micrófonos de solapa grandes pero en un diseño mucho más pequeño, superando además la calidad de audio de los micros de solapa subminiatura de tamaño similar. Por ello, UniPlex es la solución perfecta para la captación de la voz cuando es necesario reducir el tamaño del micro sin sacrificar la calidad del sonido, incluso en los entornos más ruidosos.

Uniplex UL4 de Shure en color blanco

La gama Uniplex está disponible en negro, cacao, beige y blanco

“Sabíamos que el mercado necesitaba un micrófono de solapa de calidad con un patrón direccional enfocado a los entornos más complejos y con un formato mucho más pequeño y sencillo”, afirma John Born, director adjunto de la división micrófonos, Global Product Management, de Shure. “UniPlex aprovecha las ventajas de nuestra gama de productos, ya que incluye el mismo cable con tecnología Plex que ofrece una mayor durabilidad, pero su diseño está más enfocado en captar un sonido claro y aislado, ideal para oradores, presentadores y docentes. Estamos orgullosos de incluir UniPlex en nuestra excepcional gama de micrófonos de solapa y de diadema”.

La tecnología del cable Shure Plex de 1,6 mm del micrófono UniPlex ofrece una mayor longevidad y una gran comodidad, además de facilitar a los equipos de producción e ingenieros la tarea de colocar los micrófonos de forma eficaz. El cable no tiene efecto memoria y es resistente a la deformación, consiguiendo así una flexibilidad sin precedentes gracias a su innovador diseño de conductor en espiral con blindaje redundante. Además, el cable es una solución versátil y se puede pintar para adaptarlo al ponente o al vestuario.

como un estuche de transporte, un paravientos con autoajuste y un clip de sujeción para 1 micro.

Este micrófono de solapa es perfecto para presentaciones, conferencias y entorno broadcast

Consciente de la importancia de disponer de un audio de alta calidad en los eventos transmitidos en directo e híbridos, Shure ha desarrollado la gama de micrófonos de solapa Plex, que incluye UniPlex, conjuntamente con otros productos inalámbricos de gran nivel como Axient® Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D. Gracias a estas soluciones inalámbricas, los grandes profesionales del audio pueden llevar a cabo eventos y actuaciones con la máxima calidad en los entornos más complejos y más congestionados del mundo.

La nueva solución UniPlex, que complementa la prestigiosa gama de micrófonos de solapa subminiatura de Shure, está disponible en negro, cacao, beige y blanco. Se suministra con prácticos accesorios, como un estuche de transporte, un paravientos con autoajuste y un clip de sujeción para 1 micro. UniPlex se comercializa con tres tipos de conector: TA4F, LEMO* y XLR.