×

TBS Education estrena nuevo campus en el 22@ de Barcelona

- Categorías : Casos de Éxito

“Inspiring Education, Inspiring Life” es el lema de TBS Education, una escuela de negocios de origen francés que recientemente ha inaugurado su nueva sede en la zona del 22@ de Barcelona. Enmarcada en el top50 de mejores business school, según los rankings publicados por el Financial Times, su rápido crecimiento y su vocación de ser un referente en la revolución de la enseñanza motivaron el cambio a unas instalaciones de nueva construcción

TBS Education edificio

La institución tenía claro que este proyecto suponía una oportunidad única de transformación tecnológica para anticipar el futuro y dar respuesta a las necesidades educativas en formato presencial, híbrido y remoto. Por ello, el nuevo campus, que dispone de más de 8.000 metros cuadrados, destaca por contar con numerosos espacios flexibles equipados con soluciones audiovisuales que permiten llevar la experiencia educativa a un nivel superior. 

Todo ello, de la mano de ASEM-Solutions, una compañía especializada en mejorar la interacción y el acceso al aprendizaje a distancia, así como las reuniones y la colaboración online. Entre las tecnologías seleccionadas se incluyen marcas como Shure, Q-SYS, JBL Professional, Crown y Neat, distribuidas en España y Portugal por EARPRO&EES

Aula Magna TBS Education

En el conjunto del proyecto destaca especialmente el Aula Magna, cuya disposición en formato de auditorio cuenta con equipos de sonorización, microfonía y procesamiento de audio formados, entre otros, por columnas array CBT de JBL Professional con sus correspondientes subwoofers compactos y refuerzo sobre el escenario con cajas de dos vías autoamplificadas CP8 de QSC. Las necesidades de microfonía corren a cargo de la gama Microflex de Shure a través de soluciones de diadema, transmisores de mano SM58 y micrófonos DualFlex. Por su parte, el ecosistema Q-SYS, representado por el Core110, es el encargado del procesamiento de audio y la serie CDi DriveCore de Crown se encarga de la amplificación con etapas de potencia con DSP.

Por su parte, la sala de juntas del edificio cuenta con un micrófono array de techo MXA910 de Shure que, combinado con el software de procesamiento de audio Intellimix, ofrece una perfecta gestión y captación en conferencias, así como cancelación de ruidos indeseados. Finalmente, en el marco de la instalación, se equiparon distintos espacios con paneles táctiles Neat Pad que han quedado distribuidos entre las aulas híbridas, la sala de juntas y el Aula Magna con el objetivo de controlar el desarrollo de videoconferencias basadas en la tecnología de Zoom. 

MXA910 micrófono array de techo

“El cambio tecnológico del antiguo campus al nuevo ha supuesto una transformación significativa para TBS Education. Con la implementación de soluciones audiovisuales y tecnológicas de vanguardia en el nuevo campus, TBS Education ha logrado anticiparse al futuro de la enseñanza y satisfacer las necesidades educativas en formatos presenciales, híbridos y remotos. El nuevo campus ofrece espacios flexibles equipados con tecnología de última generación, lo que ha elevado la experiencia educativa a un nivel superior y ha permitido a TBS Education consolidarse como un referente en la revolución educativa”, explica Sergio Cerrillo, Responsable de Tecnología de TBS Education.