×

Spiff Studios consigue la certificación Dolby Atmos Music con JBL y MUSICAL 72

- Categorías : Casos de Éxito

Spiff Studios apuesta por JBL

Los propietarios de Spiff Studios, un estudio de grabación situado en Donostia, aprovecharon el inicio de la pandemia para investigar en torno a nuevas tecnologías y soluciones que pudieran mejorar sus servicios. Así fue como descubrieron Dolby Atmos Music, una tecnología de mezcla inmersiva enfocada a la producción musical, por la que decidieron apostar rápidamente. 

Tras muchos mensajes, videoconferencias con el personal de Dolby en California y meses de trabajo, nos propusieron diferentes soluciones en cuanto a monitorización para el estudio, siendo las JBL 308P MKII las que mejor encajaban considerando respuesta en frecuencia y presión sonora”, explica Mikel Sayar de Spiff Studios.  

De esta manera, de mano de MUSICAL 72, tienda especializada en audio profesional, se puso en marcha el proyecto. La configuración final estuvo basada en un sistema 7.1.4 formado por 11 monitores 308P MKII (7 de ellos formando la línea LCR + sorround lateral/trasero y 4 en el techo), así como un subgrave modelo IRX115S, todos ellos distribuidos en España y Portugal por EARPRO.

Con todo, las instalaciones renovadas de Spiff Studios disponen ahora de la última tecnología en monitorización inmersiva para mezclas en formato Dolby Atmos Music, poniendo así a disposición de productores, técnicos y artistas la posibilidad de explorar una nueva dimensión en las mezclas que permitirá ubicar sonidos u objetos sonoros de forma precisa en un entorno 3D.

Una vez instalado el material, contamos con el apoyo de Ricardo Viñas, responsable de Dolby en España para la calibración del sistema. Tras una larga jornada de calibración y comprobación de la instalación, nos dieron la bienvenida a la familia y nos convertimos en uno de los pocos estudios certificados en Dolby Atmos Music en España”, concluye Mikel Sayar

Serie de monitores MKII de JBL Pro

La serie de monitores MKII de JBL consta de tres modelos diferentes para ajustarse a las necesidades de cualquier entorno de audio: el 305P MKII (con woofer de 5"), el 306P MKII (con woofer de 6,5") y el 308P MKII (con woofer de 8"). Las MKII ofrecen un rendimiento excepcional con un nivel de detalle y rango dinámico impresionantes. Todo ello, a un precio asequible, consiguiendo una amplia aceptación por profesionales del audio que trabajan en música, cine, posproducción y producción broadcast.