×

Shure lanza el coordinador de frecuencias Axient Digital AD600

- Categorías : Actualidad

Shure ha presentado al que será el sucesor de su aclamado gestor de espectro Axient® AXT600, el nuevo Axient Digital AD600. El gestor de espectro Axient Digital AD600 es una herramienta de última generación que permite planificar y gestionar la coordinación de frecuencias en las aplicaciones de audio profesional más exigentes, tales como giras, broadcast, sonido de producción, teatro y lugares de culto.

Con la vista puesta en el futuro de la tecnología inalámbrica, Shure ha diseñado el AD600 para que sea compatible con las bandas de frecuencia de 174 MHz a 2 GHz, por lo que incluye y amplía las frecuencias en las que el AXT600 puede operar.

En comparación con el AXT600, el AD600 cuenta con una función de barrido más rápido, que encuentra las frecuencias disponibles y analiza el espectro de RF en tiempo real, lo que agiliza el proceso de análisis y gestión de espectro del entorno de RF.

El sistema AD600 dispone de seis entradas de antena para dar cobertura a varias zonas. También ofrece la posibilidad de analizar señales analógicas, así como los modos estándar y HD de Axient Digital, una nueva opción de alimentación DC para la producción remota, conexiones USB para el almacenamiento externo de los datos de barrido, registros de eventos y otros datos, y la conectividad Dante permite una avanzada monitorización del audio.

Axient Digital AD600 de Shure.

Gracias a AD600 el sonido llena cada rincón, totalmente nítido y limpio

El AD600 cuenta con una pantalla grande (6,6 pulgadas) a todo color en el panel frontal que permite ver la información fácilmente, mientras que las funciones de barrido y monitorización en tiempo real de las señales de RF ofrecen información en directo cuando más se necesita. Además, AD600 es compatible con Shure Wireless Workbench, así los usuarios disponen de más opciones de control y monitorización.

Si se combina con otras soluciones Axient Digital, los usuarios de AD600 pueden aprovechar también las funciones de detección de interferencias de ShowLink®, una tecnología exclusiva del ecosistema de Axient Digital que permite controlar y comunicar en tiempo real con todos los transmisores ADX.

“Para Shure es un orgullo proporcionar sistemas inalámbricos de primer nivel referentes del sector gracias a nuestro ecosistema Axient Digital”, declara Michael Johns, director adjunto, Global Product Management, de Shure. “Con el AD600, Shure amplía su gama de soluciones de siguiente generación con un dispositivo que ofrece una coordinación de RF avanzada y completa para los profesionales más innovadores del sector”.

El usuario puede utilizar las opciones de coordinación guiada del AD600 para planificar, escanear y desplegar las frecuencias en todo su sistema, o las opciones avanzadas para tener un control completo en entornos de RF complejos. Además, dispone de herramientas avanzadas que permiten analizar el espectro, escuchar la actividad de RF, capturar datos y examinar la RF del entorno.

Axient Digital D600 de Shure.

Las funciones principales del AD600 ya han sido puestas a prueba en eventos destacados en todo el mundo. El coordinador de RF Steve Caldwell confió en la fiabilidad del AD600 y de Axient Digital para algunos de los entornos de RF más saturados del mundo, como el Mundial de Atletismo celebrado en Tokio este verano. “En mi opinión, la característica más destacada del AD600 es su capacidad para analizar hasta seis fuentes de antena (o de redes de distribución) simultáneamente. Esto me permitió ver los niveles comparables de cuatro entradas de antena diferentes (sistema de distribución Quadversity de Axient Digital) y de dos antenas de banda ancha al mismo tiempo”, comenta Steve.

“Esta capacidad para comparar las seis antenas discretas permitió obtener una ubicación bastante precisa de cualquier transmisor en el estadio de Tokio. Teniendo en cuenta que las seis antenas variaban tanto en su ubicación como en la dirección del ancho del haz, incluidas las dos antenas situadas en el lado opuesto del estadio que utilizaban una red de RF sobre fibra óptica (RFoF), la capacidad de ubicar un transmisor basándose solo en la potencia de la señal recibida (RSSI) fue increíblemente precisa”.

¿Cuáles son las características del Axient Digital AD600?

  1. Coordinación de RF avanzada y completa para la red.
  2. Barrido rápido en tiempo real para encontrar las frecuencias disponibles y monitorizar las señales de RF.
  3. Pantalla grande de 6,6 pulgadas a todo color para ver y analizar el espectro de RF.
  4. Coordinación de RF guiada para ahorrar tiempo y esfuerzo en entornos de RF complejos.
  5. Herramientas para ver, analizar y escuchar las señales de RF.
  6. Banda de sintonización: 174 MHz a 2 GHz que admite varias bandas de frecuencia.
  7. 6 conexiones de antena destinadas a facilitar la cobertura de varias zonas.
  8. Captura y almacenamiento de datos para guardar la información de RF para su análisis.
  9. Se puede conectar en red para el despliegue de sistemas a gran escala.
  10. Conexiones USB para el almacenamiento externo de los datos de barrido, registros de eventos y otros datos.
  11. Compatible con Dante para realizar una avanzada monitorización del audio de la red.
  12. Compatible con Wireless Workbench para disponer de más opciones de control y monitorización.
  13. Opciones de alimentación AC y DC.

 

Productos relacionados