×

QuikPunch se une a la familia Astera

- Categorías : Actualidad

Astera presenta QuikPunch, hermano mayor del popular QuikSpot con el que comparte funciones idénticas, pero aportando casi el doble de brillo y aplicaciones adicionales que lo convierten en una luminaria 4 en 1 ideal para quienes necesitan más alcance y presencia sin sacrificar la portabilidad, tanto en eventos como en cine y producciones de broadcast.

QuikPunch es un foco LED RGBMA con lente Fresnel, 75W de potencia, a batería, motor LED Titan, zoom de 13º a 60º, cero luz parásita, que alcanza los 8.000 lux a 3 metros y que es completamente compatible con el ecosistema inalámbrico de Astera.

Como miembros de la misma familia, QuikPunch y QuikSpot están diseñados para complementarse. Por un lado, QuikSpot es insuperable en cuanto a compacidad, además de resultar ideal como uplight elegante, reemplazo de Fresnel/Pepper, para modelar fondos o hacer rebotes. Por otro, QuikPunch alcanza distancias mayores y es mucho más útil como wash de ángulo amplio. Su haz es más definido y controlable, y su haz aéreo es más visible gracias a su potencia adicional.

¿Por qué elegir QuikPunch?

QuikPunch no es solo una luminaria, sino que se trata de cuatro herramientas profesionales en una sola unidad portátil y potente. Descubre sus principales aplicaciones:

Uplight de gran potencia

Siguiendo la exitosa estela del QuikSpot, QuikPunch es un uplight ultra brillante con un haz óptico perfecto. Dura 4,5 horas a pleno brillo con el OutputGain activado, y su haz definido de 13º lo hace ideal para iluminar columnas y edificios altos a larga distancia.

Spotlight con lente Fresnel de 5"

QuikPunch es un proyector Fresnel con una lente de 5”, siguiendo la tradición de los Tweenies de 650W utilizados en cine y TV. Puede iluminar a 3 metros de distancia, y ofrece un ángulo de haz de 60º en posición flood. Pero a diferencia de los Fresnel tradicionales, QuikPunch no produce luz parásita (spill).

PAR escénico con zoom

Con un brillo comparable al de un PAR LED de 200W, pero con solo 75W de consumo, funciona perfectamente en escenarios. Puede generar haces aéreos como luz de contraluz, rinde muy bien sobre estructuras gracias a sus viseras, y su gran lente de fuente única ofrece un aspecto elegante.

Wall-washer compacto

Gracias a su alto brillo incluso con el zoom en 60º, QuikPunch puede usarse como bañador de pared. A diferencia de los Fresnel tradicionales, permite cortes nítidos y precisos con viseras, incluso a 45º, sin necesidad de abrir completamente el haz.

Funciones y accesorios

Y por si esto fuera poco, QuikPunch viene acompañado de herramientas pensadas para facilitar su manejo en cualquier entorno de producción.

TiltMeter

Diseñado para posicionamiento preciso del foco, TiltMeter es una herramienta de software que se muestra en la pantalla OLED. Presiona el botón Astera (cuando no esté en la ChargingPlate) para visualizar el ángulo de inclinación gracias al acelerómetro integrado.

QuikTurn

Ajusta el ángulo del haz de QuikPunch de 13º a 60º simplemente girando el cuerpo del foco. QuikTurn se detiene en los 30º para indicar que estás en el punto medio del rango de zoom.

Viseras con SafetyLink

Fáciles de usar como siempre, las viseras de 8 hojas aprovechan al máximo el haz preciso del Fresnel de QuikPunch, incluso sin necesidad de usar el ajuste de QuikTurn en modo abierto (flood).