×

Los Grammy Latinos confían en Shure en una noche memorable

- Categorías : Casos de Éxito

La ceremonia de los Grammy Latinos 2022, que distingue a los mejores artistas de la música latina, se celebró el 17 de noviembre. Retransmitida en directo desde el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, los responsables del sonido confiaron en Shure Axient Digital para que la música y las voces latinas brillasen en todo su esplendor durante la velada.

Lleno de ritmo y de sorpresas, el evento reunió a los artistas latinos más destacados de 2022. Los asistentes y telespectadores disfrutaron de un audio excepcional, con una magnífica calidad de señal y coordinación de RF, gracias a los 32 canales del sistema inalámbrico Axient Digital de Shure y a los 48 canales del sistema de monitorización in-ear PSM 1000. Los incondicionales de la música latina aclamaron a sus ídolos en una emocionante ceremonia en la que Rosalía y Jorge Drexler fueron los grandes ganadores de la noche. Ambos artistas confiaron en el excepcional sonido de Shure: Rosalía utilizó en sus actuaciones un micrófono KSM9HS, mientras que Jorge eligió un micrófono blanco personalizado KSM9 con un transmisor de mano ADX2.

Rosalía en la 23ª edición de los Grammy Latinos


La gala número 23 de los Grammy Latinos dio comienzo con una actuación grupal en homenaje al legendario cantautor mexicano Marco Antonio Solís, quien fue honrado como “Persona del Año” por la Academia Latina de la Grabación. La memorable actuación de homenaje contó con la participación de Luis Fonsi, Gente de Zona, Sin Bandera, Carín León y Aymee Nuviola, quienes cantaron con el legendario micrófono SM58 de Shure. Para su actuación, Noel utilizó una cápsula KSM8 y Thalia amplificó su voz con la cápsula cardioide inalámbrica KSM11.

Shure: calidad y soporte

John Legend, la banda Chiquis, Nicky Jam y Marco Antonio Solís también confiaron en la incomparable cápsula de micrófono inalámbrico KSM11. La cápsula se desarrolló para ofrecer un sonido muy transparente, natural y claro sin necesidad de utilizar un procesamiento adicional, para las que las voces de los artistas brillen sobre el escenario. Por su parte, Romeo Santos puso a todos a bailar mientras cantaba con su micrófono KSM11 dorado y de estilo único.

Elegimos Shure por el soporte y la confianza que nos aporta allá donde vayamos o actuemos. Romeo Santos lleva mucho tiempo utilizando Axient Digital y no podríamos estar más contentos con los resultados”, reconoce MateTraxx, coproductor e ingeniero de Romeo Santos.

Carlos Hernández, ingeniero de monitorización de Marco Antonio Solís, añade: “Estamos entusiasmados con los resultados de Shure Axient Digital y la nueva cápsula inalámbrica KSM11 para Marco Antonio en los Grammy Latinos. El equipo de asistencia técnica de Shure siempre está a nuestra disposición, así que no podríamos estar más satisfechos”.

Marco Antonio Solís en la 23ª edición de los Grammy Latinos

Todo un repertorio de artistas latinos brillan con Shure

Entre los demás artistas que también confiaron en el micrófono SM58 de Shure durante toda la velada están Anitta, la banda Recoditos, la banda Cultural Foundation Kids y Marc Anthony, quien recibió en premio a “Mejor Álbum de Salsa”.  Carlos Vives eligió un BETA 58 y los artistas Elvis Costello y Camilo eligieron la cápsula KSM9. Sebastian Yatra subió al escenario con un ADX2/KSM9HS para cantar en un dúo especial con John Legend el popular tema “Tacones rojos”, premiado como “Mejor Canción Pop”.

Christina Aguilera, que se llevó el premio al “Mejor Álbum Pop Tradicional”, utilizó un transmisor de mano inalámbrico ADX2, mientras que Karol G eligió el transmisor de micrófono inalámbrico AD2. Robinson Barrera, ingeniero de monitorización de Karol G, comenta: “Siempre podemos contar con el soporte y la asistencia técnica de Shure en cualquier lugar del mundo. Utilizamos el sistema inalámbrico Axient Digital y el PSM1000 porque nos dan la tranquilidad y fiabilidad necesarias en todo momento, en cualquier circunstancia”.

“Para los artistas e ingenieros de sonido, es muy importante poder confiar en los equipos que utilizan y tener la seguridad de que no les fallarán durante una actuación, sobre todo en momentos críticos y de gran emoción como los Grammy Latinos. Y eso es lo que ofrece Axient Digital”, afirma Javier Ocampo, director sénior de desarrollo de mercados de Shure. “Saben que tienen millones de admiradores que disfrutan de su música y sus canciones, así que nada puede salir mal. Con Shure, los artistas e ingenieros pueden centrarse en dar lo mejor de sí mismos con la seguridad de que el sonido nunca será un problema”.

Fotos: Rodrigo Varela/Getty Images