×

Los analistas de Frost & Sullivan evalúan Stem Ecosystem

- Categorías : Actualidad

Hemos visto cómo las videoconferencias se han convertido en una herramienta fundamental para todo tipo de empresas y organizaciones a la hora de comunicarse con clientes, proveedores y empleados, lo que genera una gran presión sobre los departamentos de TI y AV para “acertar” al elegir los equipos audiovisuales. El desafío al que se enfrentan los responsables de TI es encontrar un equilibrio entre la facilidad de instalación, de uso y de gestión que ellos necesitan y la solución de alto rendimiento que quieren ofrecer a los usuarios.

Entonces… ¿qué opciones tienen? Por una parte, los dispositivos todo en uno de los proveedores de equipos de oficina son fáciles de usar e instalar, pero no ofrecen un sonido mejor que el de un altavoz. Por otra parte, existen sistemas de gama alta que ofrecen un sonido fantástico y se pueden personalizar todo lo que se quiera, pero requieren ser instalados y programados por profesionales. Los proyectos de esta envergadura exigen dedicar un tiempo (y un presupuesto) que muchas empresas pequeñas y medianas no tienen.

Stem Ecosystem de Shure representa el punto medio, aunando las ventajas de ambas opciones. Ofrece a las empresas un rendimiento y unas características de gama alta sin los retos logísticos de un gran proyecto audiovisual. ¿Y estas soluciones funcionan de verdad? Los analistas de la industria Frost & Sullivan, que además son grandes usuarios de videoconferencias, han evaluado en profundidad las soluciones de Stem en su programa Analyst Gauntlet. A través de este programa, los analistas de Frost & Sullivan utilizan una solución de colaboración audiovisual durante un tiempo y opinan abiertamente sobre su experiencia, tanto a nivel de usuario como de administrador de sistemas.

"Una calidad de audio excepcional como sistema o utilizando solo Wall o Table. […] una cobertura completa, y la cancelación de ruido […] mantiene a raya el ruido de fondo” (Frost & Sullivan)".

 

Tus reuniones perfectas con el sistema Stem Ecosystem de Shure.

¿Qué es Stem Ecosystem?

Stem Ecosystem es un conjunto de dispositivos de audio en red que se pueden combinar para ajustarse a las necesidades de cualquier sala de reuniones. Está formado por componentes de audio de alta calidad y herramientas de soporte que se pueden combinar entre sí para crear soluciones integradas a medida para espacios de colaboración con diferentes tamaños, configuraciones y casos de uso. Para esta evaluación, Frost & Sullivan valoraron diversos componentes de Stem:

  • Stem Wall, un micrófono de array de alta calidad con altavoces y subwoofers integrados en formato barra de sonido.
  • Stem Table, un altavoz de sobremesa con 9 micrófonos con tecnología de formación de haces y un innovador altavoz orientado hacia abajo.
  • Stem Control, un controlador táctil dedicado que ofrece acceso a la plataforma de Stem Ecosystem y permite que los administradores gestionen las soluciones de forma remota y que los usuarios inicien videoconferencias con solo pulsar un botón.
  • Stem Hub Express, un centro de comunicación que consiste en un dispositivo que se conecta a internet, conecta en red el resto de los componentes y se conecta al ordenador de la sala.

Stem Wall y Table se pueden utilizar como dispositivos de audio autónomos para conferencias USB, sin Hub ni Control, lo que permite adaptarse mejor a ciertos tamaños de sala y presupuestos más limitados.

Conclusiones de Frost & Sullivan

Lee la evaluación completa de Frost & Sullivan para averiguar qué les parece la calidad del audio, la flexibilidad y la facilidad de instalación de los dispositivos Stem. También explican cómo los equipos de asistencia técnica pueden desplegar Stem Ecosystem en distintos casos, por ejemplo, si los usuarios tienen que controlar las reuniones mediante sus propios dispositivos, mediante los ordenadores de la sala o mediante el dispositivo Stem Control. En último término, Stem Ecosystem no solo ha sobrevivido al análisis de Frost & Sullivan; además, ha demostrado ser un sistema audiovisual de alta calidad, fiable y fácil de utilizar.

¿Quieres leer la reseña completa? Haz clic aquí.

Artículos relacionados