×

La garantía y fiabilidad de los equipos Shure brilla en la gira de Rozalén

- Categorías : Casos de Éxito

Rozalén ha retomado su gira "El Árbol y el Bosque" acompañada, como siempre, de Beatriz Romero, la intérprete de lenguaje de signos encargada de traducir sus canciones en directo, y su banda, liderada por Ismael Guijarro, productor de la compositora albacetense.

Para la gira han contado con el apoyo de Arenas Audio, empresa experta en sonido e iluminación y encargada del equipamiento de la misma, que ha confiado en EARPRO-EES y Shure para ofrecer un audio eficaz y de máxima calidad. 

Rozalén

Arenas Audio

La relación de Arenas Audio con Rozalén comienza de la mano de Ismael Guijarro, fundador, junto a Alejandro Casado, de SurClub DA: una productora independiente de música. Guijarro es gran conocedor de los equipos de Shure ya que ha trabajado prácticamente toda su vida profesional en estudios de grabación.  

Al coger los mandos técnicos de la gira de Rozalén, Ismael quiso que los equipos a utilizar tuvieran la garantía y fiabilidad de Shure. Arenas Audio, cliente desde hace casi 10 años y encargado del equipamiento de la gira, se puso en contacto con EARPRO-EES. 

La necesidad y la solución

La principal necesidad era la de instaurar el mismo in ear para todos los músicos y técnicos que interactúan en el escenario con Rozalén, requisito que se solucionó con la implementación de los prestigiosos PSM1000. Además, al ser una gira muy exigente y con disparidad de escenarios, tanto Guijarro como Arenas Audio buscaban equipos que proporcionaran soluciones eficaces y adaptadas a cualquier situación e imprevisto. Ismael, dada su dilatada trayectoria en estudios de grabación, confiaba al 100% en la marca Shure y la profesionalidad de su tecnología. 

El mayor desafío fue encontrar los equipos adecuados para cubrir las necesidades tan específicas de sistema de microfonía que tenía Guijarro para  la gira de la cantante de "Cuando el río suena", por ello, se recurrió al sistema Axient Digital para las voces (ADX2) y los instrumentos (ADX1M), apoyado en la característica de control remoto del AD610.   

Shure, sinónimo de calidad

Desde EARPRO-EES se suministraron varios auriculares in ear, como los SE535, indicados para aislar el sonido y evitar el ruido ambiental, algo que los equipos técnicos, tanto de Rozalén como de EARPRO-EES, consideraban indispensable sobre el escenario. De la misma forma, también contaron con varios SE846, que destacan por ser unos auriculares internos con una reproducción de sonido natural y equilibrada

En cuanto a la microfonía, se seleccionaron algunos micrófonos KSM9, un vocal de alta gama que se convierte en la opción perfecta para las voces en directo con la máxima calidad, solo comparable a la de un micrófono de estudio. Por otro lado, también se suministraron micrófonos KSM8, que suprimen en su totalidad el efecto de proximidad y ofrecen una gran precisión vocal, prácticamente sin ecualización ni procesado.  

Además, todos los dispositivos inalámbricos han contado con baterías y cargadores Shure, que con sus características nos aseguran un control completo de la alimentación de todos los sistemas inalámbricos. De la misma forma, se proporcionaron diferentes sistemas Shure para cubrir necesidades adicionales tanto de la banda como del personal técnico, como los QLXD1 y PSM900, especialmente indicados para producciones profesionales que exigen una ejecución perfecta al ofrecer un nivel de estabilidad de señal y claridad de audio sin precedentes. 

Un resultado exitoso

Guijarro es un gran conocedor de la marca y ha confiado siempre en los equipos Shure por la fiabilidad y calidad que ofrecen a todos los profesionales del sector musical. Tanto la artista y su productor, como Arenas Audio, se muestran muy satisfechos con el resultado final de los equipos y con la gestión y asesoramiento técnico recibidos por parte de EARPRO-EES, gracias a lo que la gira de Rozalén se ha desarrollado con gran éxito técnico y logístico.   

--

Si tienes una necesidad y buscas asesoramiento, contáctanos sin compromiso en marketing@earpro.es

Artículos relacionados