×

JBL soluciona los problemas acústicos del Pabellón del Colexio Maristas

- Categorías : Casos de Éxito

De la mano de Selas System, empresa de servicios tecnológicos especializada en soluciones globales de imagen y sonido, el Colexio Maristas Santa María de Ourense, Galicia, ha revertido los problemas de acústica que presentaba su pabellón deportivo, consiguiendo un sonido de gran calidad. 

Para ello, la principal protagonista de esta instalación ha sido la combinación de columnas array CBT 70J-1 y CBT 70JE-1 de JBL Professional. Con este tándem se consigue proporcionar un rendimiento de graves y patrón de cobertura extendidos, así como unos mayores niveles de salida de sonido. Además, el conjunto incorpora Constant Beamwidth Technology™, una innovación patentada por JBL Professional que representa un gran avance en la consistencia del control de patrones, logrando una cobertura vertical superior y uniforme, al tiempo que se reducen el haz vertical estrecho y los lóbulos fuera de cobertura típicos de los altavoces de columna pasivos.

Gracias a su respuesta en frecuencia y potencia, estos equipos conceden un rendimiento muy interesante, especialmente en entornos exigentes como el de esta instalación, que presentaba un problema de reverberación.  

Soluciones Harman y Shure para audio instalado

El proyecto también ha contado con una etapa de potencia Crown XTI2002 controlada por DSP, así como con un procesador de señal 6 in (4 mic/line) /4 out ZONEPRO 641M y un control de volumen programable ZC1 de la marca DBX. Finalmente, para los avisos acústicos se ha apostado por un combo con transmisión inalámbrica dual formado por el micrófono de mano SM58 y el micrófono de diadema SM35 de Shure. El sistema ofrece hasta 12 frecuencias compatibles e incorpora un receptor dual BLX88 y un emisor de petaca BLX1.