×

JBL Professional presenta la serie PRX900 de sistemas de PA portátiles

- Categorías : Actualidad

HARMAN Professional Solutions, líder mundial en sistemas de audio, vídeo, iluminación y control, ha lanzado la serie JBL PRX900 de altavoces y subwoofers, que ofrece una acústica avanzada, un DSP muy completo, una potencia incomparable y el control por BLE de todo el sistema a través de la app JBL Pro Connect.

La serie, que incluye tres altavoces autoamplificados de dos vías y dos subwoofers autoamplificados, ha sido diseñada desde cero aprovechando las innovaciones acústicas más avanzadas de la firma JBL. Sus nuevos transductores patentados están alimentados por amplificadores de clase D ultraeficientes y proporcionan un sonido claro y definido, incluso a máximo volumen. También ofrecen una mejor dispersión y amplitud de haz, así como una excelente extensión de graves. 

El procesador DSP de la serie PRX900, líder en su clase, al que se puede acceder a través de la pantalla LCD integrada o de la app JBL Pro Connect, incluye un ecualizador paramétrico de 12 bandas para personalizar el sistema y controlar el balance tonal; también incluye la tecnología dbx DriveRack con supresión automática de acoples fija y en directo, limitador de transición suave con opción Soundcraft Overeasy, así como presets y ajustes de retardo de altavoz.

Gracias a la app JBL Pro Connect se pueden controlar hasta 10 altavoces, gestionar los sistemas JBL EON ONE MK2, PRX ONE y EON700, y acceder a funciones exclusivas de la app, como las instantáneas de la configuración del altavoz y la agrupación de altavoces. La serie PRX900 se ha diseñado para soportar los rigores de las giras. Los altavoces cuentan con recintos de material compuesto resistente y una estructura modelada por ordenador para aumentar la durabilidad y obtener un rendimiento acústico óptimo. Por su parte, los subwoofers están alojados en recintos de abedul de 18 mm con un arriostramiento optimizado para obtener una respuesta en graves suave y precisa. Al igual que todos los productos de JBL, los componentes de esta serie han superado rigurosas pruebas y protocolos de validación líderes en el sector e incluyen una garantía sin precedentes de siete años.

“Nuestros altavoces de la serie PRX800 han sido durante años los más utilizados por bandas, DJs, instaladores y en lugares de culto, debido en gran medida a su perfil acústico, su extensión de graves y su volumen”, afirma Brandon Knudsen, director de producto de HARMAN Professional, división altavoces de PA portátiles. “Ahora, con la serie PRX900, subimos el listón aún más gracias a una innovadora acústica de última generación y una potencia superior, lo que permite conseguir un sonido limpio y claro a cualquier volumen. Además, la tecnología BLE más reciente y el ecosistema de la app JBL Pro Connect proporcionan un control incomparable de los sistemas”.

La serie PRX900 es una solución muy versátil para DJs y bandas, espacios para actuaciones musicales, empresas de alquiler, proveedores de equipos audiovisuales para empresas y para cualquiera que busque un robusto sistema profesional que ofrezca un sonido muy potente para aplicaciones portátiles o fijas.

Una acústica totalmente renovada

Desde los conos hasta los recintos, la serie PRX900 ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento acústico avanzado. Los motores de compresión patentados JBL 2408H-2 de 1,5″, con diafragma polianular e imán de neodimio, ofrecen una respuesta de agudos clara y detallada; las nuevas e innovadoras bocinas con una renovada tecnología Image Control Waveguide de JBL ofrecen una amplitud de haz y una dispersión de frecuencia uniformes. Los woofers de última generación con imán de ferrita ofrecen una respuesta de graves suave y natural, y el puerto con difusor optimizado por el método de análisis de elementos finitos (FEA, por sus siglas en inglés) reduce el ruido del aire y la distorsión.

Una potencia superior

Los amplificadores de clase D muy eficientes de la serie PRX900 permiten obtener un sonido claro y definido con una mínima compresión, incluso a máximo volumen. El amplificador de woofer en modo puente mantiene los picos de corriente aislados y reduce las interferencias de armónicos en el tweeter. Los inductores de alta linealidad mejoran la eficiencia y reducen la distorsión armónica total, y la estructura de ganancia de entrada, que logra un bajo ruido y una baja distorsión, optimiza el rango y el techo dinámico a la hora de ajustar la ganancia deseada. El DAC y el ADC de alta calidad ofrecen una conversión de audio prácticamente sin pérdidas. Al generar un nivel de salida de 134 dB con una respuesta en frecuencia que llega hasta 30 Hz, los sistemas se pueden utilizar perfectamente en escenarios de gran tamaño que exigen una potencia y un rendimiento superiores. Y con una relación de rechazo de modo común (CMRR) de más de 55 dB en todo el ancho de banda y una distorsión armónica total (THD) inferior a 32 dB, el ruido es prácticamente inexistente.

Un DSP líder en su clase

La serie PRX900 está equipada con un DSP muy completo al que se puede acceder desde la app JBL Pro Connect o desde la pantalla LCD a todo color integrada. El procesador incluye un ecualizador paramétrico de 12 bandas, además de presets optimizados y de instantáneas de la configuración del altavoz. La tecnología dbx DriveRack integrada incluye funciones de supresión automática de acoples fija y en directo, limitadores con transición dura o suave, así como un retardo de altavoz de 180 ms con intervalos de 100 microsegundos para que los sistemas estén totalmente alineados en tiempo.

Versatilidad y escalabilidad

Los altavoces y subwoofers de la serie PRX900 se pueden combinar en diversas configuraciones para ajustarse a las necesidades tanto de instalaciones fijas como de aplicaciones móviles. Los altavoces están provistos de dos vasos de 36 mm para montaje en poste y seis puntos de suspensión M10; los subwoofers cuentan con receptáculos M20 para montaje en poste. Los altavoces full-range cuentan con un sensor giroscópico incorporado que optimiza automáticamente el ajuste de sonido del sistema en función de la colocación: en vertical o en cuña.

El ecosistema Pro Connect

La app Pro Connect de JBL ofrece la funcionalidad BLE que permite controlar hasta 10 altavoces e integrar los altavoces JBL EON ONE MK2, PRX ONE y EON700. Acceda a todas las funciones DSP directamente desde la app, incluidas las funciones exclusivas de la app como las instantáneas de los altavoces y las agrupaciones de altavoces.

Construcción robusta a prueba de giras

Los componentes de la serie PRX900 están alojados en recintos robustos y ligeros que maximizan la acústica y la durabilidad. Los recintos de los altavoces están construidos con una mezcla de polipropileno y talco que ha sido optimizada para ofrecer una mayor resistencia. Además, llevan unas nervaduras internas modeladas por ordenador para proporcionar la máxima integridad estructural y un ruido mínimo del recinto. Los recintos de los subwoofers cuentan con un arriostramiento optimizado que suaviza la respuesta de graves.

Dentro de la serie PRX900 de JBL Professional, encontramos 5 líneas de productos: JBL PRX908, JBL PRX912, JBL PRX915, PRX 915XLF y JBL PRX918XLF.