×

Shure incorpora el IntelliMix Room Denoiser para eliminar ruidos en conferencias

- Categorías : Actualidad

En pleno auge del trabajo híbrido todos hemos participado en alguna videollamada que, de repente, se ha visto interrumpida cuando un participante solicitaba a otro que silenciara su micrófono. Los ruidos que impiden continuar con una reunión pueden ser muy variados incluyendo desde alguien que toca el micrófono constantemente sin darse cuenta, hasta golpes en la mesa, manipulación de papeles, portazos, etc.

A pesar de que los algoritmos de reducción de ruido tradicionales pueden atenuar el ruido de fondo constante, como por ejemplo el del aire acondicionado, acostumbran a presentar grandes dificultades para eliminar los ruidos que se producen de forma aleatoria. Por ello, a partir de la versión 3.1, el software Shure IntelliMix Room DSP incorpora el nuevo procesador AI Denoiser, capaz de eliminar los ruidos aleatorios que interrumpen las reuniones. Desarrollado con inteligencia artificial y aprendizaje automático, AI Denoiser es capaz de diferenciar y separar voces y ruidos.

Denoiser se ha incorporado dentro de una actualización gratuita y funciona en los canales del micrófono mientras permite otras entradas, como la reproducción de audio desde el PC. La intensidad se puede establecer en Baja, Media o Alta y, del mismo modo que con otras funciones de DSP, es mejor experimentar con las configuraciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando Denoiser se utiliza junto con Noise Reduction, se obtienen los mejores resultados, garantizando reuniones sin distracciones.

IntelliMix Room DSP se ejecuta desde el mismo PC en la sala en el que esté instalada la plataforma de videoconferencias, facilitando así la configuración y administración. Incorpora potentes herramientas que brindan una calidad superior y ayudan a aprovechar al máximo las reuniones. ¡No te pierdas el vídeo de demostración a continuación!

Artículos relacionados