×

El Rectorado de la Univ. de Valencia apuesta por el sistema DICENTIS de Bosch

- Categorías : Casos de Éxito

El salón de consejo del Rectorado de la Universidad de Valencia ha incorporado el revolucionario sistema de conferencias y debate DICENTIS, apostando así por la plataforma de referencia basada en IP de Bosch para estas aplicaciones.

Bosh DICENTIS en el Rectorado de la Universidad de Valencia

DICENTIS de Bosch

El sistema DICENTIS de Bosch se basa en una arquitectura abierta sobre la plataforma de red OMNEO desarrollada por Bosch, la cual opera en redes ethernet totalmente estandarizadas, asegurando la flexibilidad y rentabilidad. Al instalarse en red, bien en conexión estrella o bucle, permite la opción de poder utilizar infraestructuras ya existentes.

Además de esto, la serie DICENTIS ofrece distintas unidades de debate, lo cual resulta idóneo para poder realizar una amplia variedad de usos, desde reuniones con pocos participantes hasta configuraciones complejas, incluyendo por ejemplo administraciones locales y nacionales, así como cumbres internacionales. El sistema es capaz de conectar una red de hasta 750 unidades de conferencias (incluso más, bajo solicitud), integrándose perfectamente con otros sistemas que compartan la misma red IP, como señales de vídeo o sistemas de gestión de contenido.

Otras de las características del sistema de debate DICENTIS es la posibilidad de realizar instalaciones redundantes, garantizando así que no haya pérdida de datos en un hipotético fallo en el sistema. Asimismo, los datos de control y audio se ejecutan en el sistema mediante un protocolo de encriptamiento SSL/TLS, avalando que la información transmitida no pueda ser interceptada ni modificada por elementos no autorizados.

SIAMI S.L.

Con el objetivo de dar respuesta a los requisitos y necesidades solicitados desde el Rectorado, y considerando las funcionalidades y ventajas de DICENTIS, SIAMI S.L., empresa a cargo del desarrollo y ejecución del proyecto, ha apostado por este innovador sistema de conferencias y debate de Bosch.

Instalación completa

Más específicamente, la instalación consta de un total de 58 unidades de DICENTIS, de las cuales 57 se corresponden con DCNM-DVT (DICENTIS con votación) y una con DCNM-DE (DICENTIS para presidencia); ofreciendo de este modo sistema de votación, gestión de reuniones e identificación de participante/asiento, así como seguimiento automático de realización de cámaras de vídeo, entre otras.


Bosh DICENTIS en el Rectorado de la Universidad de Valencia

La unidad de debate con votación Bosch DCNM-DVT incorpora la función estándar de votación parlamentaria. Una de sus características destacadas es que los botones de votación táctiles solo se retroiluminan cuando la votación está disponible, de modo que el participante pueda concentrarse completamente en el debate. Además, admite el reconocimiento rápido de los participantes a través del identificador de proximidad NFC.

Bosch DCNM-DVT

En el caso de la unidad de presidencia Bosch DCNM-DE, entre otras características exclusivas, cabe mencionar su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que aporta innumerables opciones informativas y de actuación, como listas de peticiones de palabra, orador actual, resultados y activación de la votación, etc.

Bosch DCNM-DE

Sin olvidar que las unidades de debate Bosch de la gama DICENTIS ofrecen dos longitudes para sus micrófonos tipo flexo, así como la opción de micrófono discreto modelo DCNM-HDMIC altamente directivo, incorporando todas ellas señalización del estado mediante led bicolor.

Se trata, en definitiva, de la instalación de un sistema de conferencia de futuro totalmente flexible y con capacidad de adaptación a años venideros. Al intentar satisfacer a sus clientes con productos y soluciones específicas y acordes a sus necesidades, Bosch lleva liderando el mercado de sistemas de conferencias durante por más de 70 años, con la promesa de seguir haciéndolo durante muchos años más inscrito en su ADN.

Bosh DICENTIS en el Rectorado de la Universidad de Valencia

Productos relacionados