Nuevas opciones MADI para la serie Vi y Si de Soundcraft

Las mesas de mezclas de la serie Vi de Soundcraft figuran entre las más populares del mundo. La más compacta de la serie es la Vi1. Al tener una sola interfaz MADI para conectar el rack de escenario, la Vi1 puede aprovechar particularmente la flexibilidad que brinda el conversor, distribuidor y router de señales MADI ml:mio de sonible.

“El ml:mio de sonible es una excelente forma de añadir funciones de prueba de sonido virtual a nuestras consolas, en particular a las que solo disponen de una ranura de expansión, como las Vi1, SiCompact y Si Expression, y también para resolver problemas generales con MADI. Soundcraft recomienda este producto”.

Andy Brown, Director de producto, Soundcraft

Si utilizas una mesa Vi1 con un rack de escenario, puedes utilizar el ml:mio para establecer otra conexión MADI para poder grabar o hacer una prueba de sonido virtual. Si ya estás utilizando un rack de escenario con conexión óptica, puedes conectar el ml:mio directamente entre la mesa de mezclas y el rack de escenario y conectar el grabador a los conectores coaxiales del ml:mio. Si el rack de escenario tiene conectores para cable RJ45 (lo más habitual con la Vi1), tendrás que cambiar tu tarjeta MADI de par trenzado en la mesa de mezclas por una tarjeta óptica, que puedes conseguir en un distribuidor de Soundcraft.

Podrás entonces conectar el ml:mio a la mesa de mezclas Vi1 mediante un latiguillo SC dúplex, y el rack de escenario al puerto TP (par trenzado) del ml:mio. De este modo, los puertos coaxiales del ml:mio podrán utilizarse para distribuir las entradas de micro que proceden del rack de escenario. Con los conmutadores de fuente es fácil conmutar las entradas de la mesa de mezclas entre las fuentes del rack de escenario y la fuente de playback para hacer pruebas de sonido virtual.

Configurar Vi1 y ml:mio para un grabador MADI adicional o una prueba de sonido virtual (rack de escenario Cat5)
  1. Conecta el rack de escenario al puerto TP del ml:mio mediante un cable RJ45. Selecciona el modo Soundcraft/Studer y ajusta RX/TX a modo periférico.
  2. Conecta el puerto óptico del ml:mio a la tarjeta óptica MADI* de la Vi1 mediante un latiguillo SC-SC dúplex.
  3. Conecta la interfaz MADI para grabación/reproducción a la entrada y salida BNC.
    * La tarjeta óptica MADI se puede adquirir en un distribuidor de Soundcraft.

Configurar los conmutadores del ml:mio para grabación
  1. Poner “TP out” en la posición “Opt in”.
  2. Poner “Opt out” en la posición “TP in”.
  3. Poner “BNC out” en la posición “TP in” (para grabar micros de cajas de escenario).

Configurar los conmutadores del ml:mio para playback
  1. Poner “TP out” en la posición “Opt in”.
  2. Poner “Opt out” en la posición “BNC in”.

Nota: No pulsar el botón RECONFIG ni reiniciar la Vi1 en este modo, ya que se borrará el patch del rack de escenario y habrá que volver a configurar el playback aplicando un patch MADI.

Puerto MADI AUX del rack de escenario Vi para la grabación y monitorización in-ear simultánea
  1. Conecta el puerto MAIN del rack de escenario Soundcraft a la mesa de mezclas Soundcraft mediante un cable RJ45.
  2. Conecta el puerto AUX del rack de escenario Soundcraft al puerto del ml:mio utilizando un cable RJ45. Selecciona el modo Soundcraft/Studer y ajusta RX/TX a modo periférico.

Pueden conectarse hasta 3 dispositivos distintos a las salidas BNC y óptica. Por ejemplo:

  1. Conecta el primer grabador MADI a la salida BNC 1.
  2. Conecta el equipo MADI de monitorización in-ear a la salida BNC 2.
  3. Conecta el grabador redundante a la salida óptica.
Configurar los conmutadores del ml:mio para grabación y monitorización in-ear
  1. Poner “Opt out” en la posición “TP in”.
  2. Poner “BNC out” en la posición “TP in”.


Artículo extraído de: http://www.sonible.com/blog/soundcraft-vi1-madi-mlmio/

Más info sobre Sonible: http://www.sonible.com/

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