Shure Signal Path Podcast. Episodio 5: Bryan Grone y William Garrett

Escucha las magníficas historias que hay detrás de la música gracias al podcast Signal Path de Shure. En este quinto episodio conoceremos más a Bryan Grone y William Garrett.

Bryan Grone es el productor ejecutivo de Spotify Singles, una colección de temas de músicos de renombre grabados exclusivamente para el popular servicio de música en streaming. William Garrett es el ingeniero jefe del estudio fabricado a medida. ¡Buena dupla! 

Spotify inauguró este estudio de grabación en el verano de 2016 para engrosar su oferta de contenidos originales. “Colaboramos con un gran número de artistas”, nos comenta Grone en el podcast. “Queríamos ofrecerles un espacio en el que se sintieran realmente cómodos para crear sus versiones y que, al terminar, estuviésemos todos satisfechos con los resultados”.

A todos los músicos visitantes se les invita a grabar un tema propio y a versionar el de otro artista. Así, en 2017 Ed Sheeran hizo un cover del “Baby One More Time” de Britney Spears y John Legend versionó el clásico “What’s Going On” de Marvin Gaye.

 “Empezar un proyecto en un estudio nuevo puede ser un poco estresante porque no sabes realmente cómo va a sonar”, explica Garrett. “Pero tenemos la suerte de que la sala está muy bien construida. Tiene un gran sonido. Con un par de retoques logramos mejorar las características acústicas”.

Instrumentos por doquier

En tan solo un par de años, los estudios de Spotify han grabado más de un centenar de sesiones, mientras iban adquiriendo notoriedad rápidamente por su envidiable colección de instrumentos.

 “Tenemos aquí muchos equipos que hasta ahora solo podía admirar desde la distancia”, añade Grone. “En Spotify han entendido perfectamente la importancia que, como empresa, tiene el invertir en instrumentos de primera marca desde el principio. Hay un montón de instrumentos vintage míticos”.

De todos los equipos, ¿cuál es el que realmente llama la atención de los artistas visitantes? “Hay uno que se lleva la palma y, de hecho, es el primero que adquirió Bryan: nuestro piano eléctrico Wurlitzer de 1969 con tapa roja”, confiesa Garrett. “Los artistas siempre se quedan fascinados. Lo hemos utilizado en tantas grabaciones que nos estamos planteando crearle su propia lista de reproducción”.

Ahora que el estudio de Nueva York está bien consolidado, Grone está buscando cómo aprovechar el impacto global de Spotify para las versiones de Spotify Singles a nivel local. “¿Quién sabe? Puede que gracias a alguna de las canciones grabadas en estas sesiones un artista tenga la oportunidad de traspasar fronteras”, afirma. “De eso sí que me sentiría orgulloso”.

Para escuchar la entrevista completa a Bryan Grone y William Garrett, haz clic en el siguiente enlace. Y no olvides suscribirte a Signal Path en tu canal favorito. Todos los podcasts de este canal son en inglés.
 

Be social! Share!