Shure Signal Path Podcast. Episodio 8: Pixie Lott

Escucha las magníficas historias que hay detrás de la música gracias al podcast Signal Path de Shure. En este octavo episodio conoceremos más a Pixie Lott.

Pixie Lott es una cantante y compositora londinense que alcanzó un éxito fulgurante cuando su single debut, Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) encabezó las listas de ventas en el Reino Unido allá por el 2009. Desde entonces ha estado de gira con Rihanna, ha escrito temas para Selena Gomez e incluso ha sacado tiempo para hacer sus pinitos como actriz.

En este podcast, Pixie nos habla de sus primeros años de formación musical, dónde encuentra su inspiración creativa y cómo es trabajar con figuras de la talla de John Legend y Stevie Wonder. Para Pixie, estudiar desde niña en una escuela de artes escénicas fue lo más natural del mundo. Tras empezar recibiendo clases de actuación a los 5 años, estudió música, baile y arte dramático a tiempo completo desde los 11 hasta los 17 años.

La verdad es que me lo pasé genial. Siempre supe lo que quería hacer”, confiesa la artista que tiene ahora 27 años. Sin embargo, aunque domina tres disciplinas artísticas, sigue teniendo reparos en definirse a sí misma como una artista completa. “Ese ha sido mi objetivo, siempre: mi obsesión es convertirme en una artista completa”, nos confiesa con toda modestia. “Quiero mejorar todo lo que pueda en mi faceta de cantante, bailarina y actriz”.

En busca de retos

Obviamente, aunque se tenga mucha ambición, las cosas no siempre salen como uno quiere. Pero las dificultades y la inevitable curva de aprendizaje no son algo que desanime a Pixie Lott: “De alguna manera, necesitas pasar por ello para avanzar en tu carrera”.

Sin embargo, no le cuesta admitir que le ha ayudado mucho tener el apoyo de una familia muy unida. “Siempre me han apoyado desde el principio. Y la verdad es que me siento muy afortunada por ello”, comenta Pixie. “En este mundillo es fácil dejarse llevar con toda esta locura. Gracias a mi familia, nadie ha intentado aprovecharse de mí”.

Aparte de contar con el apoyo de su familia, la cantante se preocupa de cuidar de su preciada herramienta de trabajo mientras cumple con su apretado calendario de giras. “Muchas de mis canciones son bastante exigentes y cuando tengo que cantar cada noche, es realmente importante cuidar la voz”, explica Pixie antes de desvelar su receta para cuidar la voz: “Limón, jengibre y miel”.

A pesar de su considerable éxito, Pixie reconoce abiertamente un gran afán de superación y nos cuenta cómo intenta mantener los pies en el suelo: “Soy bastante impaciente. Y las cosas no siempre llegan cuando uno quiere. Eso no quiere decir que no vayan a suceder. Lo único que puedes hacer es trabajar realmente duro para que cuando llegue la oportunidad no la dejes pasar”.

Para escuchar la entrevista completa a Chris Jojo, haz clic en el siguiente enlace. Y no olvides suscribirte a Signal Path en tu canal favorito. Todos los podcasts de este canal son en inglés.

Be social! Share!