Shure PG ALTA™: La entrada a la microfonía profesional

La línea de micrófonos de SHURE ofrece un funcionamiento excepcional para los músicos amateurs más ambiciosos 

Los micrófonos PG ALTA™ de Shure constituyen la introducción perfecta a la excelencia de los sistemas de Shure.  Esta gama se caracteriza por su facilidad de uso y permite cubrir todas las necesidades de músicos amateur, tanto en directo como en estudio. Se trata de una línea de micrófonos ideal para dar a los usuarios más sensibilizados con el presupuesto, la oportunidad de sonar como los profesionales desde el primer día.

PGA_Family

“Shure ha actualizado sus micrófonos de la serie PG, dándoles un diseño industrial avanzado para mejorar el manejo del producto. También ha introducido nuevos modelos para aplicaciones específicas, como el PGA98H para instrumentos de viento y el PGA98D para batería”, expuso Ron Hautzinger, Shure EMEA’s Pro Audio & retail Product Manager.

La gama PG ALTA cuenta con dos micrófonos específicamente desarrollados para vocalistas. El PGA48 es un micrófono resistente, optimizado para aplicaciones de karaoke y para la palabra, mientras que el PGA58 está diseñado para voces principales y coros. Este último cuenta con un sonido caracaterístico inspirado en el ofrecido por el legendario SM58.

Otros micrófonos de esta nueva línea están específicamente diseñados para su uso con instrumentos. El PGA57 está adaptado para captar sonidos de guitarras y bajos eléctricos, mientras que el PGA81 es su complementario para guitarras acústicas y cuerdas, además de funcionar de maravilla como micrófono aéreo para grabación de instrumentos. El nuevo PGA181 también funciona bien con todos los instrumentos y especialmente para la captación de pianos y agrupaciones tanto en directo como en estudio. Por su parte, el PGA98H se ha desarrollado específicamente para directo o para la grabación de instrumentos de viento madera, metal y saxofones.

Bateristas y percusionistas no han quedado fuera: el PGA52 está diseñado para bombos y el PGA56 para cajas y timbales, que son captados con claridad y presencia. El nuevo PGA98D, con su cuello de cisne flexible que facilita su posicionamiento, constituye una opción versátil para la captación de baterías y percusiones en contextos tanto de directo como de estudio. 

Antes de pensar en comprar un conjunto de micrófonos uno por uno, los baterías pueden hacerse con kits PG Alta, que contienen todo lo necesario para la captación del sonido de sus baterías. EL PGADRUMKIT4 incluye un PGA52, dos PGA56s, un PGA57 y los adaptadores para montaje y los cables. El kit PGADRUMKIT6 es más completo e incluye un PGA52, dos PGA56s, un PGA57 y un par de PGA81s, además de los adaptadores para montaje y los cables.

Y finalmente, aunque no por ello menos importante, hemos de mencionar el PGA27, un micrófono muy sensible para home studio que capta el sonido de voces e instrumentos con gran detalle y precisión.

La línea PGA ALTA está disponible en España y Portugal de la mano de EARPRO.

Para más información www.shure.es y www.earpro.es

Be social! Share!