Nia Verona presenta su disco “Stronger” y cuenta su #ExperienciaShure

Con una voz prodigiosa y contundente que derrocha la elegancia y la fuerza del soul y el R&B, y respaldada por un sonido de guitarras arrollador, la artista canaria Nia Verona ha presentado recientemente su nuevo disco “Stronger”, cuyos temas podrían emparentarla con una mezcla incendiaria entre the Black Keys y Amy Winehouse.

Nia Verona utiliza micrófonos Shure desde el comienzo de su carrera y Earpro ha tenido el placer de entrevistarla con el objetivo de conocer los detalles de “Stronger” y su relación especial y duradera con Shure en el estudio, en el local y en directo.

Nia Verona

Earpro: ¿Cómo estás viviendo el lanzamiento del disco?

Nia Verona: Aunque el disco lo lanzamos el 18 de Junio de 2016, todo empezó de hecho unos meses antes. Me puse en contacto con Eurosport para que utilizaran el tema principal del álbum “Rot in Hell” en los resúmenes del Rally Islas Canarias, que tendría lugar en marzo. El single les gustó mucho, entonces hubo que sacarlo a tiempo para que se utilizara en los contenidos del cierre del Rally que se emitieron. Y a partir de ahí, sacamos la web y finalmente el disco. En general tengo que decir que estamos encontrando mucho apoyo.

Earpro: A nosotros el disco nos parece excelente ¿Qué repercusión está teniendo?

Nia Verona: lo cierto es que nos ha costado salir de Canarias. Tenemos ahí unas fronteras difíciles de cruzar. En la península cuesta por el tipo de música que hago y porque hay gente que espera que cante y componga en español. Pero no es mi estilo. Me ha costado mucho llegar a hacer lo que hago que es un reflejo de lo que soy y no quiero dar pasos atrás. No tengo prisa por crecer, quiero disfrutar de esto y que llegue a la gente que le guste. Tenemos aún que ver hasta dónde somos capaces de llegar.

unspecified (4)

En el extranjero, estamos en contacto con un técnico de EEUU que está moviendo el disco por allí y esperamos tener suerte. Todavía estamos llamando a la puerta. Hemos tocado mucho en Lanzarote, donde hay mucho público foráneo, lo cual me ha permitido tener su feedback, que ha sido muy positivo. También hay mucho público de aquí que ve el potencial de las canciones en entornos musicales concretos de España y otros países.

Earpro: ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Nia Verona: Largo… Largo y arduo porque realmente estuvimos tres años para componerlo y grabarlo. Pablo Navarro, mi productor,  se marchaba de gira durante meses y era cuando volvía cuando podíamos avanzar juntos y por eso se alargó tanto. Eso fue positivo a la vez porque durante este tiempo maduré mucho musicalmente.

Earpro: ¿Qué relación tienes has tenido con Shure desde tus comienzos?

Nia Verona: Tengo una relación especial con Shure desde el principio, desde antes incluso de plantearme hacer algo profesional musicalmente hablando. Cuando cobré mi primer sueldo, me compré mi primer micrófono, un SM58 inalámbrico. Los músicos que han sido y son mi referencia, influencia e inspiración (artistas americanos de los 60 y los 70) utilizaron Shure. En Estados Unidos Shure está muy arraigado desde hace décadas. Supe que quería un Shure desde que empecé a conocer la música desde el otro lado. Era mi ilusión. Necesitaba una herramienta que me permitiera mostrar los matices de mi voz y mi potencia, como sucedía con artistas del R&B en la época dorada del Soul y la verdad es que, en ese aspecto, siempre me he sentido cómoda con Shure. Fue además una gran herramienta de aprendizaje. Aprendí a escucharme y a educar mi voz, naciendo así el que ha acabado siendo mi propio estilo. Mi primer micro tiene 16 años y sigue igual que el primer día. También tuve un Shure Super 55 Deluxe que no solo me regalaba un sonido muy natural, sino que daba una gran personalidad a los directos. Soy tan fiel a Shure que incluso he trasladado ese amor a otros. El primer gran regalo que hice a mi pareja, un batería enamorado del hard-rock, fueron unos auriculares in-ear SE215 para monitorización. Leí muchas veces que la calidad de aislamiento era magnífica y el sonido preciso. Di en el clavo. Los sigue utilizando en cada directo.

Earpro: ¿Qué micrófonos utilizais tú y tu banda para directo y en el local?

Nia Verona: Yo siempre canto con un SM58 en directo y en el local. Cuando tocamos fuera, siempre pedimos micrófonos Shure. Van siempre como micrófonos de referencia en nuestro rider.

Earpro: ¿Utilizas sistemas de monitorización personal inalámbricos en directo?

Nia Verona: Todavía no pero ya estoy trabajando en ello, porque con el monitor de suelo, veo que se me queda muy corto el sonido y acabo forzando excesivamente la voz debido a que no me escucho bien.

unspecified (5)

Earpro: ¿Qué consejos darías para artistas que se inician en la música?

Nia Verona: Yo sigo aprendiendo cada día y eso siempre te permite mejorar. Por eso, mi primer consejo sería que no crean que lo saben todo, sino que sigan aprendiendo todo lo que puedan. También, que trabajen duro, que se rodeen de gente que sepa y los puedan orientar para alcanzar madurez en el plano musical y que hagan lo que ellos quieren hacer y no lo que les digan que tienen que hacer. Cuando tú sabes cómo quieres sonar, ése el sonido que has de buscar y no has de desviarte de ese camino. Se trata de sentirse satisfecho con lo que uno hace. Eso es para mí lo fundamental en este mundo.

Más información sobre Nia Verona:

Web: www.niaverona.com

Instagram: www.instagram.com/niaverona/

Facebook: www.facebook.com/niaveronaOfficial/

Twitter: twitter.com/niaverona

Youtube: Nia Verona Official

Spotify: Nia Verona

¡Si tú y tu grupo también queréis compartir noticias sobre vuestra banda, sobre vuestra #ExperienciaShure y ser entrevistados para ser portada de www.shure.es, informaos aquí!

Be social! Share!