La familia Shure PSM: calidad de sonido, movilidad, control, seguridad y portabilidad.

Los sistemas de monitorización personal PSM de Shure y los auriculares con aislamiento sonoro han ofrecido a los músicos profesionales la mejor calidad. 

La gama Shure PSM tiene un gran renombre en el mercado y ha sido utilizada en multitud de eventos importantes como, por ejemplo, la entrega de los premios Grammy. Así mismo, forman parte del setup de figuras y bandas de primer nivel, entre las que se incluyen, Red Hot Chili Peppers o Bruce Springsteen, por nombrar sólo algunos.

Shure PSM 300 es el sistema de monitorización base orientado a los usuarios semiprofesionales. Ofrece el control de mezcla personalizado que distingue a toda la serie PSM y, además, cuenta con audio digital de 24 bits que proporciona un sonido nítido y detallado, una relación señal/ruido de hasta 90 dB, separación estéreo notoriamente amplia, cobertura inalámbrica sólida y fiable que se extiende en un rango de 90 m, escaneo y sincronización de frecuencias de un solo toque para encontrar y asignar un canal inalámbrico limpio y tecnología MixMode® para personalizar una mezcla monofónica a partir de dos canales de audio o seleccionar el modo estéreo y ajustar el balance izquierdo/derecho según tus necesidades. También incorpora la tecnología Audio Reference Companding®, patentada por Shure, que brinda un sonido de alta calidad, con una mejor respuesta a los transitorios, libre de interferencias y sin cortes de señal gracias a una compresión gradual tipo “soft-knee que evita la compresión hasta que es absolutamente necesario.

Incluye: receptor de petaca inalámbrico estéreo P3R, transmisor inalámbrico P3T de canal único de medio rack con kit de montaje en rack y auriculares Sound Isolating™ SE112.

“La tecnología MixMode® te permite crear y controlar tu propia mezcla. De esta manera, puedes colocar, por ejemplo, las voces y guitarras en un canal y el bajo y los instrumentos de percusión en el otro y ajustar el balance de las distintas fuentes”.

Shure PSM 900 se encuadra dentro de un sistema de monitorización in-ear adecuado para las altas exigencias de los entornos profesionales como grandes instalaciones o giras. En primer lugar, este potente IEM incluye un codificador estéreo digital mejorado que permite conseguir un campo estéreo con una separación más amplia, algo que va a redundar en beneficio de un sonido más nítido y más preciso. Otra de las particularidades relevantes del PSM 900 es, sin duda, la función de escaneo y sincronización que identifica los grupos de frecuencias libres y los asigna, a través de la sincronización infrarroja, en cuestión de segundos –el transmisor inalámbrico P9T cuenta con un interruptor de anulación RF en el panel frontal para activar o desactivar la transmisión RF y, de esta forma, poder realizar ajustes cómodamente sin interferencias-.

Por su parte, el filtrado avanzado de RF que reduce significativamente las interferencias de RF, de esta forma se consigue una señal más limpia y con menos interferencias audibles, algo fundamental en cualquier evento en directo.

Entre las características más destacadas del PSM 900 se encuentra el Modo Cue, que facilita la monitorización de hasta 20 mezclas diferentes usando un solo receptor bodypack. Al igual que el resto de modelos de la familia PSM, también incorpora la tecnología MixMode®, que permite al usuario ajustar su propia mezcla sobre el escenario –utilizando los botones de control de balance ubicados en el bodypack–, una característica que potencia aún más la monitorización personalizada. Incluye: receptor de petaca inalámbrico estéreo P9RA, transmisor inalámbrico P9T, fuente de alimentación PS41 y accesorios para montaje en rack.

Shure PSM 1000 es el sistema de monitorización top de gama preparado para trabajar al más alto nivel de exigencia. Viene dotado de excelentes funcionalidades que le permiten ajustarse a los requisitos más rigurosos, siendo capaz de trabajar adecuadamente, incluso, en entornos con serios problemas de interferencias como los provocados, por ejemplo, por los potentes sistemas de iluminación de los grandes conciertos.

Además de incorporar un codificador digital estéreo mejorado, el filtrado avanzado de RF con interruptor de anulación, el Modo Cue, las tecnologías MixMode® y Audio Reference Companding®, características que ya hemos mencionado más arriba, este equipo de monitorización personal incluye otras extraordinarias prestaciones como son: un transmisor extremadamente lineal para reducir la intermodulación de frecuencias y un robusto receptor de petaca con pantalla LCD y con dos antenas diversity para conseguir la máxima cobertura y una mejor gestión de la señal de audio.

Otra funcionalidad relevante del sistema Shure PSM 1000 es su capacidad de sincronización de barrido de rango completo. Las frecuencias compatibles son asignadas a los distintos transmisores de la red o bien se transfieren los datos al software Wireless Workbench 6.0.

“Shure PSM 1000 es capaz de trabajar adecuadamente en entornos con serios problemas de interferencias como los provocados, por ejemplo, por los potentes sistemas de iluminación de los grandes conciertos”.

Por otra parte, el transmisor P10T integra 2 puertos Ethernet y fuente de alimentación interna con puertos IEC de entrada/salida para conectar el dispositivo en cascada de manera fácil y funcional. La conexión en red a través de Ethernet permite el control remoto de las funciones del transmisor y la coordinación de frecuencia integral a través del software Wireless Workbench. Viene con una amplia gama de accesorios (antenas, cables, baterías, etc.) que garantizan un funcionamiento adecuado en cualquier situación.

En resumen, cuando se trata de monitorización, resulta fundamental tenerlo todo bien atado. La calidad del sonido y la seguridad del sistema son dos elementos esenciales para que no haya imprevistos sobre el escenario y el espectáculo pueda brillar con su luz propia. Gracias a los monitores personales in-ear Shure PSM 300, PSM 900 y PSM 1000, puedes acceder a las extraordinarias ventajas de la monitorización in-ear, con la mejor calidad de sonido y dentro de un sistema muy intuitivo en su configuración y extremadamente sencillo de manejar.

Para más información: marketing@earpro.es

 

 

Be social! Share!