HARMAN presenta el altavoz VTX A8 y el subwoofer VTX B18 de JBL Professional

El altavoz line array VTX A8 y el subwoofer VTX B18 completan la familia VTX de sistemas de refuerzo sonoro con componentes de pequeño tamaño y gran versatilidad

HARMAN Professional Solutions, líder mundial en sistemas de audio, vídeo, iluminación y control, ha presentado el VTX A8, un altavoz line array 2 × 8″, y su complemento el VTX B18, un subwoofer 1 × 18″. Ambos integran la emblemática tecnología de la serie VTX A de JBL Professional en soluciones compactas para aplicaciones de alquiler e instalaciones fijas de pequeño y mediano tamaño.

“Tanto el VTX A8 como el VTX B18 se han diseñado desde cero para proporcionar el sonido de los grandes sistemas de JBL en unos equipos flexibles y compactos”

El VTX A8 es un altavoz que combina los transductores exclusivos de JBL con una guía de ondas de alta frecuencia de última generación para ofrecer un rendimiento y una eficiencia inigualables, y una amplia cobertura horizontal de 110 grados. Se complementa con el VTX B18, un subwoofer ligero, compacto y avanzado de JBL Professional, diseñado para extender la respuesta en graves de los sistemas VTX full range de JBL por debajo de los 30 Hz.

“Hemos creado el altavoz VTX A8 y el subwoofer B18 para cubrir las distintas necesidades de refuerzo sonoro de las productoras, empresas de alquiler, teatros y lugares de culto, así como para cualquiera que necesite front fills, arrays laterales y equipos auxiliares para grandes sistemas VTX”, precisa George Georgallis, director de soluciones de la división Tour Audio & Performing Arts de HARMAN Professional Solutions.

VTX A8
Para el VTX A8, JBL personalizó los transductores de última generación e introdujo mejoras en el diseño físico para integrar más motores de compresión en una caja más pequeña y ligera que, a pesar de su tamaño compacto, mantiene la alta potencia y la coherencia sónica de la serie VTX A.

El woofer (LF) de neodimio de 8″ del VTX A8 se basa en la tecnología Differential Drive de 4.ª generación de JBL, una configuración con dos entrehierros y dos bobinas de voz que mejora la excursión, la potencia y la sensibilidad. Se han integrado motores de medios en el sistema patentado RBI (Radiation Boundary Integrator) de JBL para conseguir una transición suave entre cada una de las bandas y la máxima densidad de transductores.  Además, el VTX A8 integra dos motores de compresión 2423K de 2″ de JBL, los mismos que se encuentran en el VTX A12, de mayor tamaño. El innovador 2423K de JBL combina el motor de compresión, el corrector de fase y la guía de ondas de line array en una sola pieza, lo que permite lograr una mayor precisión y sensibilidad, a la vez que se reduce la distorsión y el peso total.Con el VTX A8, todos los asientos son un punto de escucha: Su ajustado patrón de dispersión de 110 grados alcanza hasta 350 Hz, por lo que es ideal para locales de pequeño y mediano tamaño, front fills y otras aplicaciones que requieren una cobertura uniforme y controlada en un área de escucha amplia.

El diseño de 3 vías del altavoz emplea un filtro de cruce pasivo para atacar tanto las secciones de alta frecuencia como las de media frecuencia con un único canal de amplificador. La reducción del número de amplificadores del sistema implica que su diseño es más sencillo, pesa menos, ocupa menos espacio de transporte y tiene un coste más bajo.Por último, el VTX A8 comparte con el VTX A12 su innovador mecanismo de volado, su sistema de suspensión, sus dimensiones adaptadas al transporte en camión y el software Performance Manager para una instalación rápida y sencilla. Ocho accesorios opcionales amplían la capacidad de montaje, integración e instalación del VTX A8. Entre las características destacadas se incluye una placa base para montar el A8 encima de subwoofers apilados sobre el suelo, como el nuevo B18, así como una mordaza para truss y un minibastidor para montar el A8 en un truss, ideal para ferias profesionales o pequeñas producciones.

B18
El VTX B18 está equipado con el nuevo woofer 2288 de 18″ de JBL, diseñado para ofrecer una mayor linealidad y un rango dinámico más amplio. El nuevo woofer emplea la tecnología patentada Differential Drive de 4.ª generación de JBL para ofrecer un mayor SPL, una excursión extralarga, una menor distorsión y una compresión de potencia muy reducida. Además, el B18 incorpora el puerto de baja frecuencia SlipStream™ de doble difusor exponencial patentado por JBL para mejorar el flujo del aire y reducir las turbulencias audibles, incluso a la excursión máxima.El B18 comparte el diseño industrial de los productos de la serie VTX A de JBL y tiene la misma anchura y componentes de suspensión que el VTX A8, permitiendo que se usen los dos equipos juntos en diversas configuraciones de montaje volado o apilado sobre el suelo.

Tanto el VTX B18 como el VTX A8 utilizan la característica rejilla envolvente de zinc y acabado texturizado de la serie VTX A, que protege los componentes ante las condiciones extremas y consigue un índice de protección más alto (IP55). Además, se puede aplicar a las rejillas el color que mejor se adapte a la instalación fija.El VTX B18 y el VTX A8, junto con los altavoces A12 y A12W, los amplificadores Crown i-Tech HD y el software Performance Manager de JBL proporcionan a los profesionales del audio un conjunto de herramientas completo para diseñar el sistema de sonido óptimo para cualquier aplicación de instalación fija, de las artes escénicas o de alquiler a cualquier escala.

Ambos modelos estarán pronto con nosotros. Para más información: marketing@earpro.es

Be social! Share!