Digital Insanity confío su proyecto a Green Hippo

La agencia de creación de contenidos y organización de espectáculos elige los media servers de Green Hippo para los sistemas visuales de Printworks London.

Printworks London abrió sus puertas en 2017 causando un impacto inmediato dentro del sector de eventos en directo en Londres, ya que se posicionó rápidamente entre los 20 clubes más populares de la encuesta “Top 100 Clubs” elaborada por la revista DJ Mag y acaba de conseguir el título de ‘Mejor Club’ en los premios Time Out Love London de 2018. El edificio, que en su día fue la imprenta más grande de Europa Occidental, se ha transformado en un extraordinario recinto para eventos, compuesto por 6 espacios que se distribuyen en 11.074m2 con más de 3.700m2 de espacio exterior.

Aunque Printworks London es un enclave para la cultura en general, la música electrónica ocupó un lugar importante en su programación inaugural en 2017, ofreciendo eventos de música electrónica de una envergadura nunca antes vista en la capital del Reino Unido. Un año después, Printworks mantiene su compromiso con la escena electrónica londinense, ya que dedica las temporadas de primavera y otoño de 2018 a la celebración de varios eventos de música electrónica.

Cuando se inauguró en 2017, Printworks London dejó claro su compromiso de albergar eventos de música electrónica de nivel mundial, y una parte fundamental de esa promesa giraba en torno a la utilización de sistemas de iluminación, sonido y vídeo de la mejor calidad. Prueba de ello es la lista de equipos en la nueva sala de conciertos con capacidad para 3.000 personas. En lo que respecta al sistema visual, Printworks London recurrió a la empresa londinense de creativos Digital Insanity.

Con un catálogo repleto de ejemplos de colaboraciones de gran éxito en la organización de eventos y noches de baile, como los weekenders más importantes del Reino Unido y sus superclubes mundialmente famosos, Digital Insanity decidió dejar el control en manos del media server Karst+ de Green Hippo, equipado con la última versión del software Hippotizer.

El sistema de control de Printworks también cuenta con controles MIDI y un OSC (Open Sound Control) personalizado según las especificaciones de Digital Insanity. La opción de control OSC es un protocolo de red abierto diseñado para conectar instrumentos musicales como los sintetizadores y, gracias a su flexibilidad, es una forma sencilla de controlar el Hippotizer desde dispositivos de otras marcas.

El Karst+ controla 17 paneles LED ubicados a cada lado de la sala, además de otros 8 paneles incorporados en columnas de luces. Las columnas están integradas en el sistema de automatización Kinesys con tecnología de iluminación móvil de última generación, citada por DJ Mag como la característica más representativa de este espacio. Unas nuevas pantallas LED en la sala, que reproducen contenido creado por Digital Insanity, añaden aún más atractivo visual a este impresionante espacio.

Como siempre, me decanté por mis servidores preferidos. Green Hippo me da la velocidad y flexibilidad que necesito para crear combinaciones de luces divertidas e interesantes en los espectáculos de 11 horas de duración que se celebran en este recinto.

Richard Bagshaw, diseñador de Digital Insanity.

Al haber transformado una imprenta en desuso en un espacio que crea una auténtica fascinación en todos los que visitan sus interiores brutalmente expuestos, aunque no carentes de belleza, Printworks London es un brillante ejemplo de cómo los grandes creativos de vídeo e iluminación de hoy en día pueden desempeñar un papel importante en la creación no sólo de un evento, sino de todo un acontecimiento.

Para más información: marketing@earpro.es

Be social! Share!