¿Cual es la diferencia entre los auriculares Shure KSE1500 y los SE846?

Por Paul Crognale

Los primeros auriculares electrostáticos con aislamiento sonoro del mundo están ya entre nosotros. Son los KSE1500 de Shure.

Dependiendo de tus requisitos, los KSE1500 pueden ser los auriculares más adecuados para tí pero también puede que otro modelo se ajuste mejor a tus necesidades. En este post, destacaremos algunas diferencias entre los auriculares con transductores de armadura balanceada de gama más alta (los Shure SE846) y los Shure KSE1500.

KSE1500_BLACK_Package_Hero_LR-800-x-486-for-blog1

Diferencias de forma y en cómo se ajustan al usuario:

Tanto los SE846 como los KSE1500 tienen un excelente diseño ergonómico y las almohadillas de aislamiento sonoro ofrecen niveles muy altos de aislamiento de sonidos no deseados procedentes del entorno circundante. Los SE846 cuentan con 4 transductores más los componentes adicionales que conforman el filtro paso bajo. Por eso son algo más grandes y pesados que los KSE1500 que sólo necesitan un único transductor. Ambos modelos están diseñados para llevar el cable por encima de la oreja.

Componentes:

Los SE846 no requieren de ninguna circuitería de amplificación adicional para excitar el auricular. Puesto que estos auriculares operan eléctricamente, como el resto de los auriculares SE de Shure, el cable es desmontable. Los KSE1500, igual que cualquier auricular electrostático requieren un amplificador para excitar el auricular y éste cuenta con un cable fijo que no es desmontable.

Funcionamiento:

Shure SE846

El diseño patentado de los SE846 incluye un filtro paso bajo exclusivo que permite a sus dos transductores de baja frecuencia funcionar como un auténtico subgrave. Esto significa que la salida de los transductores de baja frecuencia de los auriculares Shure SE846 es completa y visceral y, puesto que está limitada a una banda frecuencial concreta, la energía de esos transductores de baja frecuencia no interfiere con la salida de los transductores de frecuencias medias y altas. Ningún otro auricular tiene esta tecnología. El funcionamiento en baja frecuencia de los SE846 no es superado por ningún otro modelo. Conjuntamente con los transductores de frecuencias medias y altas, los auriculares Shure SE846 son probablemente los auriculares de transductor de armadura balanceada de mejor funcionamiento existentes en el mercado. Los SE846 también cuentan con una tobera desmontable que contiene un filtro que moldea las frecuencias medias y altas (entre 1KHz y 8KHz). Estos auriculares vienen con tres filtros diferentes que permiten al usuario personalizar el moldeado de este rango frecuencial.

SE846_Black-Beauty_Stacked_LR-blog

Shure KSE1500

Los KSE1500 son los primeros auriculares electrostáticos con aislamiento sonoro del mundo. La tecnología electrostática lleva ya mucho tiempo entre nosotros y está considerada por muchos como la mejor opción para reproducción musical. Hasta ahora los productos electrostáticos han estado fundamentalmente disponibles en forma de cajas acústicas de suelo o auriculares de diadema grandes. Estas cajas acústicas tienen normalmente la parte trasera abierta (no aislan), y normalmente requieren alimentación alterna para los amplificadores. Esto hace que no sean muy portátiles. Los ingenieros de Shure desarrollaron un sistema que acerca esta sorprendente reproducción sonora al mercado portátil. El diafragma único de tipo electrostático que utilizan los KSE1500, prácticamente no pesa y por tanto se puede mover más rápidamente que los transductores dinámicos o de armadura balanceada. Esto significa que los KSE1500 tienen una excelente respuesta a transitorios y, con un sólo transductor, pueden reproducir el rango audible íntegramente con una eficiencia increíble. El sonido que se crea es la reproducción más precisa y detallada disponible hoy en el mercado.

Además de esta sorprendente capacidad de reproducción, los auriculares KSE1500 están ajustados para funcionar con un amplificador electrostático portátil y recargable que cuenta con ecualizador paramétrico de 4 bandas y un conversor digital analógico de alta resolución (24 bit / 96 KHz) integrado. Esto significa que puedes enviar los archivos digitales directamente desde tu dispositivo fuente (iOS, Android, PC, MAC) al amplificador. El amplificador también permite una entrada analógica, que puede enrutarse a través del DSP (para aprovechar el módulo de ecualización) o que puede puentear por completo el DSP para dar lugar a una experiencia puramente analógica.

Mientras que los auriculares Shure SE846 permiten al usuario seleccionar uno de entre 3 filtros para ajustar el sonido a sus preferencias, los Shure KSE1500 cuentan con un ecualizador paramétrico de 4 bandas para una total personalización del sonido. Hay 5 ajustes prestablecidos de uso común y 4 personalizables por el usuario que se pueden salvar y posteriormente cargar. La personalización de la ecualización, conjuntamente con las grandes capacidades de los auriculares KSE1500, te permiten hacer sonar tu música exactamente como tú quieres.

Resumiendo

Sintetizando, los auriculares Shure SE846 y Shure KSE1500 tinen ambos características revolucionarias que los diferencian de otros auriculares en el mercado, pero son dos creaciones diferentes. Una (SE846) representa el mejor funcionamiento que pueden ofrecer unos auriculares basados en la tecnología de armadura balanceada y la otra (KSE1500) materializa las tan deseadas características de funcionamiento de la tecnología electrostática en unos auriculares portátiles con aislamiento sonoro nunca antes vistos y que ofrecen una moderna compatibilidad digital así como grandes posibilidades de personalización del sonido.

Los SE846 ofrecen un sonido balanceado precioso con un funcionamiento en baja frecuencia sin igual y frecuencias medias personalizables.

Los KSE1500 ofrecen la reproducción acústica más detallada y transparente disponible y la conjugan con conversión digital-analógica y con posibilidades de personalización tonal íntegra.

¡Estamos seguros de que ambas opciones te proporcionarán un satisfacción total!

Para más información sobre los auriculares de Shure, no dudes en visitar www.shure.es

Contenido adaptado de este artículo.

Be social! Share!