Axient Digital de Shure gana el Premio Panorama a mejor tecnología de audio

Axient Digital sigue marcando la diferencia. La última innovación en tecnología inalámbrica de Shure establece un nuevo estándar para el sector con su rendimiento de RF y audio incomparable.

Por si todavía hay alguien que no lo sabe, Panorama Audiovisual es una de las publicaciones de referencia para los profesionales del sector audiovisual. El objetivo de impulsar la innovación tecnológica audiovisual les llevó a crear los Premios Panorama, que se convocan de forma bienal. 

El pasado martes día 8 se hizo una nueva entrega del certamen en un espacio muy singular, la pasarela que habitualmente ocupa la Madrid Fashion Week en IFEMA – Feria de Madrid. Bajo la espectacular puesta en escena que arropó la gran noche del sector audiovisual, ¡Axient Digital ganó el premio a mejor tecnología de audio! 

¿Por qué Axient Digital?

Hablamos de una solución inalámbrica (dentro de la excepcional gama de productos Shure) que incorpora los beneficios de los sistemas inalámbricos UHF-R, ULX-D y Axient, creando la plataforma inalámbrica más avanzada hasta la fecha, adecuada para todas las situaciones y producciones profesionales. Creada para responder a las necesidades cambiantes de los clientes, particularmente bajo la presión continua del espectro de radio, Axient Digital proporciona un RF de alto rendimiento, una calidad de audio excepcional, funciones de comando y control y escalabilidad de equipos

Axient Digital cuenta con un receptor compatible con los dos transmisores disponibles, la serie AD y la serie ADX. Los transmisores de la serie AD ofrecen un nivel impresionante de prestaciones esenciales, entre las que se incluyen un rendimiento RF y un audio digital excepcionales. Los transmisores Axient Digital de la serie ADX incorporan ShowLink, que permite controlar en tiempo real todos los parámetros del transmisor y cuenta con funciones de detección y prevención de interferencias. Además, la serie ADX incluye el primer microtransmisor de petaca con antena autosintonizable integrada, aumentando la discreción y comodidad del dispositivo

“Durante años, Shure ha estado en primera línea en los debates sobre el espectro de radio, colaborando estrechamente con los usuarios profesionales de sistemas inalámbricos para ofrecer soluciones de primera clase que permitan realizar producciones impecables y sin interferencias. Debido a los crecientes desafíos del espectro de RF, es más importante que nunca que los usuarios tengan acceso a un sistema que les garantice la fiabilidad indispensable al transmitir y recibir audio de forma inalámbrica. Con su incomparable estabilidad y eficiencia de espectro de radio, Axient Digital ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para trabajar en el espectro disponible, independientemente de la cantidad de canales requeridos” comenta Nick Wood, Category Director de productos inalámbricos de Shure.

Ideal para una gran variedad de usuarios y aplicaciones, Axient Digital incluye un gran número de beneficios y funciones fáciles de usar:

  • RF de alto rendimiento: Al incorporar todas las funciones que demandan las producciones profesionales, Axient Digital logra la máxima estabilidad de señal. Cuenta con true diversity digital y con la tecnología de recepción Quadversity™, que reduce significativamente la posibilidad de sufrir fluctuaciones de señal o interferencias que puedan causar pérdidas de señal. El modo Quadversity permite a los usuarios ubicar antenas de diversidad en diferentes zonas, o duplicar el número de antenas en una misma zona, para mejorar así la relación señal/ruido de RF en entornos complejos. El modo de alta densidad aumenta el número máximo de canales simultáneos del sistema, de 17 a 47 por banda de 6MHz (de 23 a 63 por banda de 8MHz), manteniendo una calidad de audio excepcional.
  • Calidad de audio: Con su audio digital cristalino mediante Dante y AES3, Axient Digital presenta un ancho de banda de 20Hz a 20kHz, con una respuesta plana en frecuencia y una respuesta precisa a transitorios. También cuenta con un amplio rango dinámico, encriptación AES-256 y una latencia sin precedentes de la salida analógica. 

  • Comando y control: Axient Digital es compatible con Wireless Workbench y con al app ShurePlus Channels para conseguir un control y una configuración eficientes, así como una gestión del espectro de radio y una monitorización de frecuencias óptimos. Las funciones Dante CueDante Browse del sistema permiten obtener una alta fidelidad en la monitorización de la salida de audio mediante auriculares desde cualquier dispositivo conectado compatible con Dante. Además, Axient Digital permite la carga en red por medio de baterías y cargadores inteligentes de alto rendimiento. 
  • Hardware y escalabilidad: La amplia banda de sintonización de Axient Digital de hasta 184MHz para todos los transmisores y receptores abarca un amplio rango del espectro y simplifica el inventario. Las opciones de receptor doble y cuádruple, combinadas con una plataforma común que admite transmisores AD y ADX, maximizan la flexibilidad y la escalabilidad

Axient Digital es compatible con el cargador de baterías para montaje en rack (SBRC), que admite hasta 8 baterías recargables en un único espacio de rack. El SBRC ofrece una solución de carga y almacenamiento de baterías perfecta y lista para salir de gira. Cuenta con un panel frontal de fácil lectura que muestra parámetros básicos como el estado de la carga, tiempo restante para la carga completa e indicadores de estado de las baterías. Si se conecta a una red informática, los programas Wireless Workbench ShurePlus Channels de Shure permiten la monitorización remota del SBRC para controlar el estado de las baterías. 

“Axient Digital ha sido diseñado desde cero para superar los retos a los que se enfrentan los usuarios en diversas situaciones, entre las que se incluyen giras profesionales, producciones teatrales y transmisiones de televisión. Al integrar diseños excepcionales, como un micrófono de mano con diversidad frecuencial (ADX2FD) y un exclusivo microtransmisor de petaca con antena interna autosintonizable (ADX1M), Axient Digital permitirá a ingenieros, artistas y presentadores disponer de un audio digital cristalino incluso en los entornos más difíciles” explica Michael Johns, Product Manager de Shure.

Para más información: www.shure.esmarketing@earpro.es

 

Be social! Share!