Multison equipa audiovisualmente La Embajada

Multison ha conseguido dotar todos los espacios de La Embajada con el equipamiento audiovisual idóneo. El resultado final del proyecto ha sido todo un éxito. 

La Embajada es un nuevo establecimiento que celebró su inauguración el pasado día 3 de mayo, en Chiclana de la Frontera. En pocas semanas desde su apertura, este local ya ha conseguido posicionarse como un punto clave y de referencia en una de las ciudades símbolo del turismo de la provincia de Cádiz.

La Embajada, ubicada la antigua vinagrera de una bodega del centro de la ciudad, es un establecimiento gastronómico formado por 4 espacios: Un colmado de productos gourmet de la provincia; una zona de barra; un patio exterior con mesas y un salón con capacidad para 120 personas, destinado a actividades culturales y eventos privados.

Debido a los distintos usos de sus espacios, La Embajada encargó a la División de Instalaciones de la empresa Multison la gestión y puesta en marcha del proyecto. Hay que destacar la programación y ejecución de todos los sistemas audiovisuales instalados, según su ubicación. En este proyecto se ha dotado al local de un equipamiento de última generación, capaz de acometer las distintas funciones de los espacios, con un manejo fácil e intuitivo.

Para cubrir el apartado de Display, Multison instaló en el establecimiento dos monitores de uso profesional LG 65SE3, así como con un videowall compuesto por cuatro monitores de 55” sin marco, modelo LG 55LV3A.

En cuanto al Control y la Distribución de vídeo, el proyecto se ha sustentado en equipos de Atlona, puesto que sus dispositivos nos ofrecen un sinfín de opciones y posibilidades para acometer cualquier proyecto de gestión de señales de vídeo.

En esta ocasión, se ha equipado al sistema con una matriz 4x4, modelo AT-UHD-PRO3-44M. Ésta nos permite distribuir cualquiera de las distintas señales procedentes de TV, PC, etc. a las zonas de monitores o videowall, proporcionándonos en la entrada el des-embebido de la señal de audio. Las salidas de esta matriz se basan en tecnología HDbaseT, con una posible longitud de hasta 100 metros, garantizando una instalación segura, a la par que sencilla.

Para el espacio destinado a la realización de eventos y presentaciones de La Embajada, Multison instaló un switcher JUNO-451-HDBT y un des-embebedor de audio HDR-M2C. Ambos equipos nos permiten realizar localmente la conmutación de señales procedentes del puesto de control o de los distintos equipos.

Para la distribución en CAT5 de la señal de vídeo, posible gracias a las salidas en HDbaseT que aporta la matriz, se instalaron tres receptores modelos AT-UHD-EX-70C-RX en los puntos de monitores. Estos dispositivos no necesitan de fuente de alimentación externa, puesto que se alimentan vía POE desde el propio cable CAT5.

En lo que al Sonido se refiere, Multisón instaló en las distintas áreas con recintos del establecimiento diez Control 25-1 de JBL Professional, amplificados por una etapa multicanal Crown CDI4- 300. De la distribución de las señales de audio procedentes de las distintas fuentes se encarga un procesador dbx ZONEPRO 1260M, idóneo para este tipo de aplicaciones. Y tú, ¿tienes algún proyecto similar?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.