elc-presenta-nodo-esclavo-dln8gbxsl

ELC Lighting presenta el nodo esclavo DLN8GBXSL

ELC Lighting, especialista en control DMX, ha presentado DLN8GBXSL, un nodo esclavo de ocho puertos. Se trata de un concepto innovador que revolucionará la distribución en redes Ethernet/DMX.

El nodo esclavo forma parte del sistema de distribución ELC GBX, cuyo switch dmXLAN (GBx10 o GBx18) actúa como eje central. El switch configurado como maestro permite conectar en cadena hasta 15 unidades esclavas a través de los puertos Ethernet. El sistema es compatible con todos los protocolos abiertos, incluidos sACN, Art-Net y ShowNET.

Cuando el sistema se conecta y se carga con el software dmXLAN de ELC, puede cambiar la forma en que se distribuyen las señales DMX por una red Ethernet. Esta característica es ideal especialmente para aplicaciones en directo en las que los diferentes protocolos de datos acabarían sobrecargando y saturando los switches de red estándar. El sistema utiliza protocolos de Ethernet estándar y DMX. El resultado es un sistema muy sencillo que ofrece un considerable ahorro en costes, además de un control completo.Silvio Cibien, Director de Ventas de ELC, explica: “La parte de Ethernet sigue siendo la misma, pero la idea es que si normalmente se tiene un nodo disponible y en cada uno de sus puertos se conecta un divisor, al final tendremos un dispositivo en el que cada divisor solo realiza un tipo de función, que se repite en 8 o 10 puertos.

Lo mejor sería tener un nodo en lugar de los divisores, de modo que cada puerto DMX se utilice para programar, crear patchs digitales o combinar señales, canal por canal. Sin embargo, esta opción puede tener un coste prohibitivo. Es por eso que ELC ha creado este nuevo sistema que permite al usuario disponer de un divisor con todas las características y la flexibilidad de un nodo.

Esto significa que cada puerto puede programarse como si fuese un nodo, porque básicamente ahora es un nodo. Con esto quiero decir que es posible tener funciones de control y programación en un solo switch. Se puede programar cada canal individualmente, pachear o decidir el tipo de combinación de señales; con la función merging de triple universo, el usuario puede crear su propio patrón digital y programar cada canal de cada puerto.

Como el nodo esclavo DLN8GBX8SL tiene el mismo precio que un divisor, por el precio de un conjunto formado por 1 switch, 1 nodo y tal vez 10 divisores, se consigue un sistema en el que todos los puertos DMX son puertos de nodo”.

El DLN8GBXSL funciona únicamente como esclavo del switch dmXLAN GBx 10 o del switch dmXLAN GB 18. Los puertos DMX se pueden configurar mediante la interfaz de usuario del switch o con el software dmXLAN. Si se conecta al switch el máximo de 15 unidades esclavas DLN8GBX8SL, obtenemos como resultado un sistema con 120 puertos DMX/RDM totalmente programables.

En el pasado, era frecuente tener un servidor multimedia para enviar vídeo a una pantalla electrónica LED y una consola de iluminación para controlar una cabeza móvil, pero en la actualidad, el servidor también se utiliza para enviar datos RGB a la cabeza móvil”, añade Cibien. “Puede que el diseñador quiera una escena en la que el color de la iluminación coincida con el vídeo. Para este caso, ofrecemos un merging doble o triple a través de dmXLAN, para que en cada canal el usuario decida qué tomará el control: si ambos va a ser controlados al mismo tiempo o cómo cambiar entre dispositivos de control.

Con nuestro software podemos hacer esto para cada canal individual. Se puede incluso configurar un canal de control para poder programar la consola de iluminación de modo que un fader controlará el merging y un fader de la consola de cabezas móviles controlará el fundido entre el servidor multimedia y la consola de iluminación. El usuario puede hacer esto con todos los canales o solo con los canales de color, por ejemplo”.

Los dos modelos de nodos ofrecen funciones de división, merging, patch y back-up cuando se programan mediante el software dmXLAN de ELC. Todos los puertos DMX están completamente aislados. Tanto los sistemas de hardware como el software ya están disponibles.

Más información en ELC Lighting o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado