Recientemente, la ciudad de Huesca inauguraba su nuevo Palacio de Justicia. Proyecto técnico presentado por Arquitectura Audiovisual, S.L., de Zaragoza.

Datos generales

15/09/2014
Huesca

Datos del instalador

Arquitectura Audiovisual, S.L.


http://www.arquitectura-audiovisual.net/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Palacio de Justicia de Huesca

Dis, Shure, LexiconPro y Panasonic, juntos en el
nuevo Palacio de Justicia de Huesca


Las exigencias del concurso se basaban en equipar las 9 salas de vistas del Palacio con una solución capaz de registrar con la máxima calidad los juicios que en ellas se celebrasen. Audio, vídeo y cualquier dato aportado en las vistas debían ser captados y la información gestionada con la máxima precisión, con el fin de alimentar el sistema digital de acta judicial utilizado, denominado E-Fidelius. Mediante este sistema, cualquier parte implicada en un juicio puede acceder posteriormente a cualquier declaración o presentación de prueba pericial que tenga lugar durante el mismo.


Partiendo de estas premisas, Arquitectura Audiovisual propuso un proyecto basado en el equipamiento de más alta calidad existente en el mercado. En lo que respecta a la captación y distribución de audio incluía una importante partida de equipos DIS by SHURE, con 10 unidades centrales de conferencia CU5905, 53 unidades de conferencia estándar DC5980P, 62 micrófonos de flexo GM5923 y 9 unidades de conferencia empotrables DC5900F,  con sus correspondientes placas frontales FP5981F.


Otra de las características en las que la empresa de Zaragoza basó su propuesta fue la facilidad de manejo de toda la infraestructura audiovisual. Su proyecto proponía un sistema en el que cada equipo cumplía con su propósito y con su compromiso de máxima calidad, sin necesidad de hacer ajustes específicos en cada vista.


Con la implementación de la solución diseñada por Arquitectura Audiovisual, cuando un interviniente debe hablar durante una vista sólo ha de pulsar el botón “ON” de su micrófono. A continuación, todo el sistema se ajusta automáticamente según los parámetros ideales de funcionamiento,  previamente programados. El audio queda registrado en el sistema E-Fidelius con el nivel adecuado. Por otra parte, las cámaras de vídeo robotizadas Panasonic AW-HE60 SE graban las vistas, encuadrando y enfocando al orador. Así,  la prensa puede recibir, si es preciso, el audio en condiciones óptimas y un grabador de backup realiza una copia de seguridad del audio y del vídeo,  por si se produjera cualquier fallo en el sistema informático.


Asimismo, en las mesas de los magistrados, abogados y fiscales, se encuentra instalado un sistema de aportación de pruebas multimedia. Dicho sistema permite conectar  en cada uno de los puestos citados cualquier dispositivo con salida VGA o HDMI, audio incluido, que contenga las pruebas que se deseen aportar, ya sean éstas datos, audio y/o vídeo. Dichas pruebas quedan,  por supuesto,  registradas en el acta judicial digital a disposición de todas las partes.


Un sistema microfónico adicional SHURE ULXD24E/SM58, con encriptado de señal y conectado a un sistema de efectos LexiconPro MX200, permite además modificar la voz del orador, en caso de tratarse de testigos protegidos.


Por último, la solución integra sistemas de videoconferencia,  que permiten tomar declaración a peritos u otros intervinientes no presentes físicamente en la sala. Éstos reciben el audio y el vídeo de lo que sucede en la sala de vistas y sus intervenciones remotas quedan también registradas, por supuesto,  en el sistema E-Fidelius.


Con el diseño e implementación del proyecto llevado a cabo por Arquitectura Audiovisual, Huesca puede presumir desde el pasado 15 de Septiembre de contar con uno de los edificios judiciales mejor equipados de todo el Estado.

Servicios Earpro del proyecto

Imágenes

Nuestro experto destaca...

Gracias al navegador web en castellano que incorpora  el sistema de conferencia DIS by SHURE (CU5905+ DC5980+DC5900F) podemos controlar de una manera intuitiva y eficaz múltiples opciones que antes sólo ofrecían sistemas de un coste muy superior. ¡No debemos olvidar  la calidad de audio que aporta Shure,  ya que el sistema es TOTALMENTE digital!

Diego Navarro