Datos generales

01/07/2012
L’Ametlla del Vallés

Datos del instalador


SAT Service



http://www.satservicesccl.com/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Gimnasio Illa Activa

La empresa ILLA diseña y gestiona centros deportivos públicos con altos estándares de calidad y con equipamientos de primer nivel. Sus instalaciones, junto con una visión clara de servicio y una alta formación de su personal, permiten ofrecer un amplio abanico de actividades.


Esta instalación es el primer gimnasio, concebido como espacio lúdico-deportivo público de la población y su objetivo es el de promover la actividad física entre todos los habitantes del municipio. Dividido en dos plantas, cuenta con las siguientes instalaciones y equipamientos:  


En la planta baja encontramos la recepción, equipada con un micrófono Shure MX  412 que permite, a través  del procesador de señal DBX Zonepro 1260, gestionar avisos en toda la instalación, así como regular con total flexibilidad la megafonía del recinto. También en este espacio encontramos una pantalla de plasma Panasonic de 42’’, instalada con la versatilidad que ofrece un soporte Chief, en la que se ofrece información y contenidos sobre las actividades del centro.  


La primera planta se divide en diversos espacios,  para la práctica individual o dirigida de deportes: sala de fitness y dos salas de actividades dirigidas (una de actividades colectivas y una de spinning). La sala de fitness, con maquinaria de última generación, dispone de un sistema de audio y televisión con 8 pantallas LCD Panasonic de 42’’ (con sus correspondientes soportes Chief), 6 de ellas en la zona de cardio y 2 en la zona de musculación, más 5 Control 29 AV-1 y 5 Control 25 AV, de JBL. La sala de ciclismo y la sala de actividades colectivas están equipadas, respectivamente,  con de 2 cajas EON 515 de JBL, un mezclador Shure SCM y un sistema de microfonía inalámbrica PGX, también de Shure.  


Con todo este equipamiento, el gimnasio Illa Activa se convierte en una instalación deportiva que, además de ofrecer un espacio para la práctica del deporte, destaca por cuidar al detalle los aspectos audiovisuales, constituyéndose en un centro pionero en su zona, en este aspecto.

Servicios Earpro del proyecto

Imágenes

Nuestro experto destaca...

Las infraestructuras audiovisuales para el gimnasio han sido diseñadas para uso de megafonía de propósito general así como de sonorización en algunas salas (reproducción de música de alta calidad) con control local de fuente y nivel. Asimismo se proyectaron para permitir un transporte limpio y transparente de las diferentes señales, sin estar sometidas ni a pérdidas de nivel ni a interferencias garantizado la calidad necesaria para cada aplicación. Además, dichas infraestructuras permiten agregar o quitar funcionalidades o añadir nuevas zonas y elementos a posteriori, lo que le convierte en un sistema altamente escalable; la infraestructura puede seguir creciendo según las necesidades sin variar la filosofía del sistema ni sus prestaciones. La ventaja de estos sistemas además de su gran fiabilidad y robustez, consiste en su facilidad de ampliación y reconfiguración, ya que estas maniobras, siempre complejas y costosas, se limitan a la introducción en el sistema de una nueva versión de “software” o bien de ampliación de los equipos para las nuevas zonas.

Oscar Gorina