La Fundación Pascual Tomás reduce su consumo energético renovando su plató con equipos Led de Coemar y ACME. ACME soluciona los problemas de calor y de consumo de energía en el plató de Canal Tea de Vigo. 

Datos generales

01/02/2012
Valencia / Vigo

Datos del instalador

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Fundación Pascual Tomás y Canal TEA TV

<p class="p2">Estas dos instalaciones demuestran una vez más la versatilidad y validez de los productos de ACME y COEMAR (distribuidos en España por EARPRO) para todo tipo de espacios, requerimientos tecnológicos o de presupuestos.</p>" />

Recientemente, el centro de la Fundación Tomás ubicado en Almàssera renovó su plató de formación profesional, que se encuentra ahora totalmente iluminado con productos LED de Coemar.



La fundación Pascual Tomás es una institución dependiente de la Unión General de Trabajadores del País Valencià, y tiene como principal objetivo la formación profesional de sus afiliados. Cuenta con varios centros repartidos por la Comunidad Valenciana, con más de medio centenar de aulas y talleres perfectamente equipados para el desarrollo de cursos dirigidos a los profesionales de la comunicación y de las manifestaciones artísticas.



En el plató se instalaron varias unidades de Reflection Ledko, el revolucionario y versátil proyector LED de Coemar, que cuenta con una innovadora tecnología basada en una fuente de luz multi-Led. Para los responsables de la Fundación Pascual Tomás, dos fueron los factores fundamentales que favorecieron la adquisición de los Reflection Ledko: la posibilidad de utilizar distintos tipos de lentes y su bajo consumo. El plató de Almàssera cuenta también con 4 unidades C4 Strobo de Coemar (Que generan efectos estrobo) y con 8 cambiadores de color LEDs Stagelite, de Coemar.


Para la gestión y el control de los sistemas de iluminación del plató, se instaló una mesa Vector PC de Compulite. Los responsables de la Fundación Pascual Tomás eligieron los equipos LED de Coemar por su alta salida lumínica en unas dimensiones limitadas y también por su reducción de calor en las áreas circundantes. Además, éstos ofrecen un consumo de energía muy bajo, un mantenimiento mínimo y no requieren de una instalación eléctrica compleja.


Por otro lado, Canal Tea, la radiotelevisión municipal de Ponteareas (Vigo), acaba de estrenar nuevos equipos de iluminación para su plató. Éste cuenta ahora con tres proyectores Stage Tripar de ACME (proyectores PAR con chips LED), así como con 5 unidades de proyectores LED BW36. 


La reducción de calor gracias a la tecnología LED, la fiabilidad de los productos de ACME y la posibilidad de cambiar de color (aunque la mayoría del tiempo se use en blanco o luz fria) fueron factores determinantes para los responsables del canal Tea a la hora de optar por los modelos de ACME. 


Estas dos instalaciones demuestran una vez más la versatilidad y validez de los productos de ACME y COEMAR (distribuidos en España por EARPRO) para todo tipo de espacios, requerimientos tecnológicos o de presupuestos.

Imágenes