Datos generales

01/02/2012
Bilbao y Donosti

Datos del instalador

Zeta Audiovisuales
http://www.avzeta.es/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Punto de información turística en los aeropuertos de Donosti y Bilbao


ZETA Audiovisuales instala el nuevo PIT (punto de información turística) de los aeropuertos de Donosti y Bilbao apoyándose en las últimas tecnologías de la imagen.


El aeropuerto de Bilbao estrenó a principios de 2012 un punto de información construido en forma circular, que está colocado justo en la salida de pasajeros y conecta inmediatamente con los pasajeros que llegan al aeropuerto de Bilbao, invitándoles a acercarse y a interactuar a través de las siete grandes pantallas que forman parte de un solo lienzo de imagen dinámica. Además los turistas pueden ser atendidos en cinco idiomas e interactuar con el sistema para descubrir de primera mano todo lo que podrán encontrar durante su visita por Euskadi.


La empresa navarra Zeta Audiovisuales, fue la encargada de la instalación de los siete monitores principales. Los vídeos en alta definición (Full HD) corren a través de un solo lienzo de imagen formado por siete monitores profesionales Panasonic de 85 pulgadas y de muy altas prestaciones: • Colorimetría de precisión; • Vidrio antivandálico; • Vidrio especial antibrillos; • Gran durabilidad de la instalación, con más de 100.000 horas de vida de los paneles de imagen; • Contraste de imagen excepcional


Los monitores Panasonic proyectan fotografías y vídeos sincronizados y programables que ofrecen la posibilidad de crear o retransmitir eventos turísticos de Euskadi. Las imágenes giran longitudinalmente, dando la sensación de que es todo el punto de información quien gira. Incluye algunas líneas de imagen que sugieren elementos reales generando sensaciones similares a las del videomapping en proyección. Estos siete monitores son visibles tanto de día como de noche y llaman la atención de cualquiera que pase por la zona de salida de pasajeros del aeropuerto de Bilbao.


La instalación del aeropuerto de Donosti se trata de un tótem informativo, ubicado en la salida de pasajeros. El tótem está compuesto por 7 monitores transflectivos open-frame de LG: los siete monitores están colocados de manera circular alrededor de la parte superior del tótem (a una altura de 2m aproximadamente), para que la información sea visible desde cualquier punto del aeropuerto y para varias personas a la vez.


El modelo de monitor elegido por el equipo de Zeta Audiovisuales fue el 47VX30 de LG: el tótem está ubicado en una zona del aeropuerto con mucha luz, por lo que se necesitaban monitores que mantuviesen su rendimiento y calidad de imagen, independientemente de la luz exterior. Ésta fue una de las razones por las que se optó por modelos transflectivos como los 47VX30 de LG. Otro de los principales motivos por los que se escogió este modelo de LG fue por su conectividad: tanto la actualización de contenidos como el mantenimiento de los monitores se pueden realizar remotamente por control LAN.


Por ejemplo, la Oficina de Turismo puede actualizar a distancia y de manera diaria casi todos los contenidos: se puede actualizar la información sobre eventos culturales, gastrónomicos, promociones y congresos de manera casi instantánea y sin necesidad de recurrir a un técnico. Además también se puede programar de manera remota el acceso a páginas webs, contenidos multimedia, o también difundir eventos en directo por streaming.


Por último, Zeta Audiovisuales solicitó que los monitores fueran de tipo open-frame, para que se pudieran incorporar sin dificultad alguna en el tótem. De esta manera, se consiguió un tótem con unos acabados de primera calidad, resultado del compromiso de Zeta Audiovisuales para ofrecer soluciones de alta tecnología y diseños superiores.


El modelo 47VX30 de LG es un monitor especialmente concebido para ubicaciones con mucha luz, incorpora una tecnología transflectiva de alta luminosidad y proporciona un brillo de 700cd/m². Su marco es de tan sólo 11mm y cuenta con un avanzado sistema de refrigeración, además de una capacidad de reducción del consumo de hasta un 40%.


La Secretaria de Turismo del País Vasco, impulsora de este proyecto en Donosti y del anterior en Bilbao, se mostró muy satisfecha con los resultados logrados, así como con la gran visibilidad y efectividad de este nuevo punto de información turístico.

Servicios Earpro del proyecto

Imágenes

Nuestro experto destaca...

Para estas instalaciones se eligió la tecnología transflectiva, que se ajusta perfectamente a las necesidades del proyecto. Por otra parte, en cuanto al monitor de 85", su excepcional tamaño ofrece la representación de las imágenes a tamaño real, lo cual resulta altamente impactante para los usuarios

Christian Orcin